'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Internet

Cada vez se utiliza más

Entre diciembre de 2001, exactamente un año después de la aparición el primer boletín electrónico de Pequeñas Noticias, y marzo de 2004 el acceso a Internet desde los hogares aumentó un 15% Por otra parte es notable el incremento diario de las visitas al sitio de Pequeñas Noticias y la cantidad de suscripciones que llegan desde todo el país para recibir en forma gratuita el boletín Si bien el uso de Internet es cada vez más masivo, la velocidad de conexión y ciertas medidas de empresas proveedores siguen siendo un problema para muchos usuarios.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), desde el último mes de diciembre de 2001 y hasta marzo de 2004 los accesos a Internet desde los hogares aumentaron un 15,1% y lo atribuye a una reducción del 3,3% del número de abonos y a un aumento del 40,3% en el segmento de usuarios "free" durante ese mismo lapso.

Agrega, en cuanto al tipo de conexión, que se redujeron un 20,2% las conexiones dial-up (por vía telefónica) y que las de banda ancha aumentaron un imponente 90,4%. Según el INDEC, la banda ancha por abono pasó del 15,3%, en diciembre de 2001, al 30,1% en marzo del 2004.

En el pasado mes de mayo, una encuesta del diario Clarín arrojó que el número de argentinos conectados a la red de redes era casi de 5 millones lo que representaba el 15% de la población total del país (Boletín de Pequeñas Noticias Nº 214, 31/05/04, "Vivir conectado").

A pesar de esta marcada tendencias alcista en el uso de Internet la velocidad del sistema, sin importar el tipo de conexión que se disponga, presenta inconvenientes para muchos usuarios (Boletín de Pequeñas Noticias Nº 203, 8/03/04, "El pato de la boda") y recientemente noticias sobre restricciones a abonos de tarifas "planas" por parte de empresas proveedoras 

Sea como sea, a pesar de todo y de todos, guste o no, pensar una oficina o un trabajo sin Internet es casi como pensarlos sin teléfono o sin fax... todos los caminos conducen a... Internet.

Dejando de lado los e-mails personales y la navegación en busca de todo tipo de información por el ciberespacio, cada vez son más las tareas que se realizan en la red relacionadas con la actividad laboral, el sector de la propiedad horizontal y la administración de consorcios.

Los ejemplos son muchísimos: el Boletín de Pequeñas Noticias los acompaña semana a semana en cada una de las casillas de correos de los lectores de todo el país que día a día se va incrementando con las numerosas suscripciones que llegan desde todos los rincones de Argentina. El sitio www.PequenasNoticias.com.ar recibe muchísimas visitas diarias desde donde se puede acceder a todos los boletines publicados, a las notas, a la legislación relacionada con el sector, a los Rincones Solidarios, a las notas y a toda la información que se brinda desde sus más de cien páginas.

La nueva modalidad de capacitarse a distancia y por medio de Internet cada vez es más tenida en cuenta a la hora de decidir, como en el caso de los cursos de sueldos orientados al sector, que permiten a cada alumno manejar según sus posibilidades el tiempo y el lugar.

Otro ejemplo es la importancia que le dio a Internet la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pues cada vez brinda más información desde su sitio, www.afip.gov.ar, como la descarga de aplicativos, la impresión de constancias de CUIT, la presentación de declaraciones juradas, la tramitación de la Clave de Alta Temprana y la reciente sección desde donde se pueden consultar los aportes de los trabajadores, entre muchos otros servicios.

Una de las últimas tareas que desde el 1º de noviembre también se realiza por medio de Internet, es la impresión de las boletas del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) que ya no será necesario irlas a pedir y luego retirarlas en la Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) para completarlas y pagarlas finalmente.

Evidentemente no todo es color de rosa en este mundo virtual, pero en algunos casos se puede decir: "Todo tiempo pasado no siempre fue mejor..."Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '