'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Servicios en Internet

A pesar de la recesión y la crisis económica por la que atraviesa el país la cantidad de cibernautas argentinos crece y hoy está ubicado en alrededor de los cuatro millones. Después de muchos errores de concepto que se cometieron, y que aún se cometen en este campo, que llevaron a la quiebra a innumerable cantidad de empresas .COM, se comienza a perfilar Internet como una herramienta excepcional para la provisión e intercambio de información. Hay una cantidad cada vez más importante de empresas y organismos estatales que brindan servicio y evacúan consultas por este medio y aquí le ofrecemos un breve resumen:

A.N.S.E.S.

www.anses.gov.ar

Aquí se puede obtener la constancia de CUIL, tanto para personas como para empresas, y el comprobante de aportes jubilatorios y los datos correspondientes a los últimos doce meses. También permite bajar formularios a la PC, consultar requisitos, lugares y horarios para los trámites. Y recibe denuncias por e-mail.

Administración Pública

www.info.gov.ar

www.nacion.ar

Ambos sitios ofrecen muchísima información sobre trámites a realizar en dependencias tanto en el Estado nacional como en las provincias y cada uno tiene una sección específica para los trámites. De los dos, sin embargo, el que logra mayor claridad y brinda una cobertura más completa es www.Nación.ar y abarca no sólo a las oficinas de la administración pública sino también a las empresas de servicios públicos privatizadas y algunas cooperativas. Pese a ello, desde el sitio en sí no se puede hacer ningún trámite, sí se accede a la información necesaria y detallada, pero siempre se remite a la oficina pública o empresa en la que, por fin, se evacúa la consulta o el trámite. Por otra parte la información de cada trámite siempre es muy clara y completa.

A.F.I.P.

www.afip.gov.ar

La Administración Federal de Ingresos Públicos, por su parte, permite desde hace tiempo no sólo bajar formularios y programas para el pago de diversos impuestos para empresas y particulares sino también realizar ciertos trámites como por ejemplo la solicitud del alta temprana de un empleado nuevo.

www.ddjjonline.com.ar

Aquí se pueden realizar las declaraciones juradas a la AFIP y pagar una serie de impuestos en forma on-line desde esta sitio web que no pertenece directamente a la AFIP sino a la Red Link.

INCUCAI y CUCAIBA

www.incucai.org.ar

www.cucaiba.gba.gov.ar

 

En el sitio del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y de su homónimo en la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) se puede completar y enviar el acta de expresión de voluntad de donación de órganos y material anatómico, tal cual se lo haría en alguno de sus centros de donación, pero con la comodidad y privacidad que brinda Internet.

Policía Federal

www.policiafederal.gov.ar

En el sitio de la Policía Federal, además de detallar los requisitos para obtener el pasaporte y la cédula, ahora se habilitó la impresión del formulario correspondiente.

Ministerio de Relaciones Exteriores

www.nic.ar

Como no podía ser de otra manera, la gestión de un dominio de Internet se hace on-line a través de NIC Argentina, que depende del ministerio de Relaciones Exteriores. Desde la consulta por un nombre de dominio determinado hasta la solicitud del registro, todo se hace por Internet.

Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones

www.origenes.com.ar

También las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), hacen lo propio: Orígenes AFJP, por ejemplo, permite ver en línea el estado de cuenta de capitalización, enviarlo por e-mail, consultar los movimientos, verificar los aportes ingresados y actualizar los datos personales.

Automóvil Club Argentino

www.aca.org.ar

El Automóvil Club Argentino ofrece actualización de datos del socio, solicitud de débito automático de la cuota, solicitud de seguros y el servicio de consulta sobre el estado de las rutas, con actualización diaria.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '