La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Editoriales & Notas de autor


Claudio García de Rivas.

Claudio García de Rivas.

Nota de autor

Pregunta sin respuesta por Claudio García de Rivas

[BPN-02/10/13] Durante el intenso debate que Víctor Santa María protagonizó con los asistentes de la 1ª Jornada de Propiedad Horizontal que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA alguien del público le preguntó si pagaba la defensa de Jorge Mangeri, el encargado acusado del crimen de Ángeles Rawson. El secretario general del SUTERH aclaró que "eso" no lo iba a contestar.

De todas las respuestas posibles Santa María eligió ésta y abrió así algunas opciones, dejó muchos interrogantes y permitió ciertas reflexiones.

Si no paga

¿Por qué no contestar? Si no paga los honorarios del Dr. Miguel Ángel Pierri habría dicho que no y listo, todo bien. Puede ser que algunos suspicaces no le creyeran pero en general la pregunta siguiente hubiera sido: entonces, ¿quién lo hace?

Mangeri es defendido por un delito penal. No es una causa gremial ni laboral así que su defensa excede lo que un gremio puede considerar que es su deber. Tampoco se trata de un hombre que en el marco de una militancia política es acusado con el objeto de desactivarla. Se trata hasta ahora claramente de un tema estrictamente criminal.

Si no paga su defensa y deja el interrogante abierto ¿qué más deja abierto?

¿Puede ser que subraya que no le suelta la mano a nadie, aún a aquel que se complica en un tema que no le compete al sindicato en forma directa?

¿Será una forma de abrir polémica sobre un tema lateral y secundario a su quehacer gremial y –jugando un poco con los asistentes- generar cierta tensión y sobrevaloración?

Si paga la defensa

Si paga su defensa es más fácil entender su respuesta porque la siguiente pregunta hubiera sido, tal vez, ¿por qué se la paga?

A lo mejor no hubiera querido responder a esa pregunta si no se puede explicar una relación entre el crimen con una actividad gremial.

Una defensa tan costosa, tanto en términos económicos como políticos, no se hace a la ligera, ni por motivos banales, ni a cualquiera. Se hace a un compañero de ruta o a alguien valioso a quién se quiere proteger. Alguien que a su vez en algún momento lo cuidó a uno. Lo hacen algunas familias por un miembro querido. No lo hace un extraño con quién se tuvo una relación casual –o ninguna relación- y suena extraño que haya sido el dueño de un lugar donde uno trabajó.

¿Entonces por qué no negar? Hubiera dicho que no la paga y listo. La gente seguiría buscando quién lo hace y con el tiempo, como todo, el tema perdería vigencia y atractivo.

Salvo que el "porqué" esté relativamente a la vista. Que haya mucha gente que lo sabe y que de trascender su negativa pudiera generar desagrado y confusión.

Y jugando con la idea que Santa María paga la defensa de imputado por el crimen de Ángeles, la renuncia de Pierri a la defensa de Mangeri ¿se podrá deber a que ya no hay posibilidad, voluntad o conveniencia de seguir sosteniendo económicamente un servicio tan costoso?

Así que, esta vez, la negativa a una respuesta no sólo trajo más preguntas, sino que aportó respuestas, abrió más posibilidades y generó más curiosidad.

Alguna vez se sabráEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '