La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Administración de Consorcios


Anuario 2007

Encargados: un gremio poderoso

El 2007 fue un año sin muchas novedades para los encargados de edificios En abril, se firmó un Convenio Colectivo de Trabajo y a fin de año recibieron una gratificación especial no remunerativa de $ 300.

[BPN-28/01/08] Para el sector sindical de los trabajadores de la propiedad horizontal hay pocos motivos de queja. El año comenzó con un Convenio Colectivo de Trabajo avalado por las tres entidades de administradores, situación que no se daba desde hacía dos años a causa de la abstención de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) durante la gestión de Néstor Pirosanto.

Jorge NebbiaAnuario 2007

Agrupación 20 de Diciembre

Para 20 de Diciembre, el 2007 fue un año importante. "Hemos logrado que sepan que hay una agrupación diferente al SUTERH. Esa posibilidad nos la dio Internet y el programa de radio que estamos haciendo. En el 2008, tenemos que ser capaces de aprovechar ese espacio porque nos lo hemos ganado", destacó Félix, integrante de la agrupación.

Por su parte, Jorge Nebbia subrayó que durante el año pasado también han podido "entablar un diálogo muy interesante con compañeros de La Plata y de Rosario que padecen los mismos problemas que nosotros".

Aseguraron que ellos tienen un proyecto y que tienen "la utopía de recuperar el sindicato. Tenemos que magnificar nuestro proyecto que es lo fundamental y lograr que los encargados lo hagan suyo".

Cuando se trató el proyecto de ampliación de la vivienda del encargado en la ciudad de Buenos Aires se obtuvo la mayoría legislativa necesaria para convertirlo en ley y la Audiencia Pública previa no presentó mayores –por no decir ninguna- objeción de peso. El pedido de una segunda Audiencia Pública –que aunque no es vinculante podría tener peso político- no prosperó.

El resultado de las elecciones presidenciales consolidó la estrella política de su secretario general –Víctor Santa María- en el mismo firmamento que mantenía durante la gestión presidencial anterior. Por otra parte, para cerrar el año los trabajadores–junto con otros gremios- recibieron una gratificación extraordinaria que lo ayudó a mantener su condición de conductor de los encargados.

En este momento, Santa María es primer senador suplente en el Congreso Nacional junto a Sandra Dosch que es segunda suplente. Las especulaciones que se hacían era que la nueva gestión nacional llamaría a Daniel Filmus –el titular- para ocupar algún puesto en el Ejecutivo con lo que la banca quedaría automáticamente disponible para el titular del SUTERH; si bien hasta el momento eso no sucedió, de ninguna manera se descarta que pudiera suceder en un futuro.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '