Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Un empleado que trabaja como jornalizado en dos edificios

Buenas tardes:

Consulto con respecto a los aportes y contribuciones a la obra social. 

Se trata de un empleado que trabaja como jornalizado en dos edificios y como "Encargado no permanente" en otro. 

Mi pregunta la podríamos separar en dos: 

a) En este caso planteado, ¿por los tres edificios debe pagar por jornada completa (3% sobre ayududante permanente sin vivienda, $13635) o al haber pluriempleo se trata de alguna otra manera? 

b) El trabajador no desea aportar más a la obra social sindical sino a otra obra social prepaga. En este caso, para calcular los aportes y contribuciones, ¿debo proceder de la misma manera que el inciso anterior o calculo 3% sobre el mínimo que establece la resolucion de ANSES? 

Desde ya, muchas gracias por su respuesta. Será de gran utilidad.

Saludos Cordiales 

Maria [Rio Cuarto / Córdoba]

(6/06/2017)

Hola María:

Hace mucho tiempo atrás le hicimos una nota al Sr. Osvaldo Bacigalupo, Secretario Gremial del SUTERH, y nos respondió que se debía hacer el descuento por el mínimo correspodiente en cada uno de los recibos. 

Antes de realizar estos descuentos -serían $409,05 en cada recibo- le diría al trabajador que se acerque a la obra social y lo averigüe para quedarte más tranquila vos y el trabajador a la hora de utilizar el beneficio.

Un saludo grandote y nos gustaría que compartieras lo informado por la obra social con Pequeñas Noticias.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '