Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Vacaciones de trabajadores jornalizados I

¡Buenos días! Mi consulta es sobre las vacaciones para empleados jornalizados. Por ejemplo cuando trabaja dos días a la semana 3 horas. ¿Cómo se calcula el valor día de vacaciones? Desde ya, muchas gracias.

Beatriz V.

(01/03/2016)

¡Hola Beatríz!

El valor de un día de vacaciones surge del Convenio Colectivo de Trabajo.

El inciso d) del artículo 12º dice: "Los trabajadores suplentes gozarán de las vacaciones totales establecidas en el inciso c) cuando trabajen más de la mitad de los días laborables comprendidos en el año calendario o aniversario de trabajo de conformidad con las normas legales vigentes. Los trabajadores suplentes que no reúnan el tiempo mínimo percibirán en concepto de vacaciones el salario correspondiente a un día por cada veinte días efectivamente trabajados o fracción mayor de quince días hasta los cinco años de antigüedad. Luego de cinco años de antigüedad y hasta los diez el salario por vacaciones se duplicará y desde los diez años en adelante se triplicará".

A lo anterior te agrego que el 12 de noviembre pasado la Resolución 1.934/15 de la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo en el que se estipuló –además del bono anual del 20% y otros aspectos de la relación laboral en el sector de la propiedad horizontal- un agregado al inciso d) del artículo 11º que dice: "En estos casos, el suplente gozará de las vacaciones durante los días que componen su jornada habitual".

Para resumir, el importe de un día de vacaciones para los trabajadores jornalizados y suplentes es igual al importe que le deberías abonar si fuera a trabajar. Con respecto a cuándo se debe tomar las vacaciones, ahora no cabe duda que las tiene que gozar en los mismos días que trabaja.

Si en tu caso, por ejemplo, trabaja 3 horas los días jueves 3 y -según el tiempo trabajado- le corresponden 2 días, tendrá dos semanas de vacaciones, o sea, dos jueves y el importe será igual al que le tendrías que haber pagado si hubiese ido a trabajar, o sea 3 horas por cada jueves.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '