Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Adicionales para suplentes

Buenos días, esta consulta ya la hice pero no encuentro la respuesta. 

En su momento cuando yo administraba mi edificio, consulté si corresponde abonar los adicionales a los suplentes por día. 

Les pido por favor que me envíen nuevamente la respuesta para enviársela al actual administrador, según él se deben pagar. 

Yo le digo que son conceptos para los mensualizados. 

Saludos.

Patricia.

(04/01/2016)

¡Hola! Con respecto a tu consulta, también considero que los adicionales son valores para los trabajadores permanentes –de jornada completa o media jornada- y para tareas que realizan todos los días o cuando corresponda (retiro de residuos, limpieza de cocheras, plus jardín, etc.). Para el caso de los trabajadores suplentes, lo habitual es que en el horario que hacen la suplencia –si es necesario- hagan las tareas estipuladas. En el valor diario del suplente están incluidas las tareas que realiza, salvo que tenga que ir un feriado o un domingo. En ese caso el valor diario es el doble.

Por otra parte, estas aclaraciones son para aquellos casos en que no han establecido otras condiciones laborales con el trabajador.

Si uno compara el valor por hora de un trabajador mensualidado, el valor por hora de un suplente y el valor por hora de un trabajador jornalizado, verá que el valor de los suplentes y de los jornalizados es bastante superior al de los mensualizados justamente porque trabajan menos horas semanales y está incluido todo en ese valor. Respito: siempre y cuando no hayan pactado otras condiciones laborales.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '