Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Vacaciones para suplentes

Estimados: lo mejor para todos ustedes con relación al nuevo año. 

"Una duda cruel me aqueja": ¿el trabajador jornalizado (SUTERH) de sábados y domingos en reemplazo del encargado titular puede no gozar de sus vacaciones o se encuentra comprendido dentro de la prohibición de compensar las vacaciones con dinero (Art. 162º LCT)?

Un cordial saludo y agradecido por su tiempo. 

Francisco.

(19/12/2015)

Hola Francisco, hasta hace unos pocos meses el artículo 11º inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10 decía con respecto a este tema que "Los trabajadores suplentes […] percibirán en concepto de vacaciones…" pero no aparecía la palabra "gozarán". Esto traía aparejado preguntas como las tuyas y no quedaba del todo claro.

El 12 de noviembre pasado la Resolución 1.934/15 de la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo en el que se estipuló el bono anual del 20% y otros aspectos de la relación laboral en el sector de la propiedad horizontal. Uno de ellos es que en ese artículo 11º inciso d) se agregó un último párrafo que dice: "En estos casos, el/la suplente gozará de las vacaciones durante los días que componen su jornada habitual" por lo tanto los trabajadores suplentes o jornalizados deben gozar sus vacaciones en los días que hacen las suplencias.

Si querés leer el resto de las modificaciones que tuvo el Convenio Colectivo podés leer la nota "De ahora en más, un 20% de bono anual y otras novedades" del Boletín de Pequeñas Noticias Nº 563 del día 19 de noviembre de 2015.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '