Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


El bono del 20% para suplentes

Buenas tardes.

Quería hacerles una consulta: en un edificio tengo dos suplentes, uno para sábados y domingos y otro para días hábiles. ¿Cómo les tendría que pagar el bono del 20%?

Muchas gracias por sus respuestas y desde ya, muchas gracias por todas las notas tan interesantes que publican siempre. 

Mónica.

(4/12/2015)

¡Hola Mónica! Sí, estos problemitas van apareciendo cuando uno se sienta y llega la hora de hacer los recibos. Después de varias idas y venidas, nos informó un abogado del sector que lo que corresponde hacer es liquidar el bono del 20% sobre el básico más alto del segundo semestre.

Por ejemplo, si un suplente trabajó 8 días en julio, 7 en agosto, 8 en septiembre, 9 en octubre, 9 en noviembre y 10 en diciembre, el 20% lo tendrás que calcular en base a los 10 días de diciembre. La regla es que siempre se debe beneficiar al trabajador.

Un saludo grande y que tengas unas lindas fiestas.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '