Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


La suma fija de $1.200

¡Hola!

Quisiera que me aclaren cómo se debió calcular y consignar en el recibo de sueldos la suma fija remunerativa de $1.200 de abril y mayo de 2015.

La duda es si se debe consignar como una suma bruta o si había que adicionarle un 21% (de aportes y contribuciones) a fin de que el encargado cobre en mano (neto) dichos $1.200. Por lo tanto, en el recibo de haberes habría que haber consignado $1.452 (obviamente en el caso de un encargado de jornada completa).

Yo tenía entendido que la suma era fija, remunerativa y bruta. O sea que tras hacerle los descuentos correspondientes, cobraría un poco menos de $1.200 en mano.

¡Gracias!

Damiana

(2/06/2015)

Hola Damiana, a nosotros también nos hizo dudar cierta forma de redactar la normativa pero nos quitamos la duda directamente con el Sr. Osvaldo Bacigalupo, secretario gremial del SUTERH, quien nos explicó que la suma remunerativa es un importe bruto de $1.200 para abril y lo mismo para mayo de 2015, al cual luego hay que descontarle los aportes.

Como es lógico, el trabajador cobrará menos de $1.200 ya que se le deberán restar los aportes de ley.

Otra cuestión a tener en cuenta es que al ser de carácter "remunerativo" corresponde que se tenga en cuenta para el cálculo de las horas extras.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '