Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Un propietario atiende la limpieza

Nuestro edificio consta de 7 departamentos en estructura de 3 pisos.

Un propietario atiende la limpieza por horas.

¿Cuál es el costo correcto a pagar? (Se estima trabajar hasta 18 horas cada mes).

¿En ese costo por hora también se le pagan cargas sociales?

Desde ya, muchas gracias.

RDB 
(31/03/2015)

Según la última escala salarial vigente, todavía la de octubre de 2014, el valor bruto por hora es de $77,34. Este valor corresponde a la categoría "Personal jornalizado no más de 18 horas semanales (según Art. 7º Inc. P) por hora)" del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

El artículo 7º inciso P) define a estos trabajadores como quienes "realizan tareas de limpieza y que no trabajen más de dieciocho horas por semana en el mismo edificio. A este tipo de personal se le abonará por hora de trabajo realizado no pudiendo en ningún caso pagarse menos de dos (2) horas diarias. (….) Los trabajadores/as que realicen tareas de retiro de residuos los días domingos y feriados, quedan incluidos en esta categoría".

El valor por hora que indica la escala salarial es el valor bruto, por lo tanto al total mensual que surja de las horas trabajadas en el mes se le deberán restar todos los descuentos indicados por ley que luego serán abonados junto con las contribuciones del empleador mediante el Formulario 931 de la AFIP, más las boletas de SUTERH y FATERyH.

Sea cual sea la categoría y función del trabajador se deberán pagar los aportes y las contribuciones correspondientes a las cargas sociales mensuales.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '