Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Clasificación de residuos

Estimado Director: soy consorcista miembro del Consejo de Propietarios y hace años asiduo lector de sus boletines, siempre de gran utilidad para el esclarecimiento de nuestras dudas. ¡Mis sinceras felicitaciones!

En Correo de Lectores, Boletines 531 y 532, se aclaran preguntas sobre el tema "Clasificación de Residuos".

Sin embargo, tengo una duda debido a la siguiente situación:

Nuestro consorcio tiene 27 unidades y la administradora abona al encargado, desde la entrada en vigor de la Resol. 243/2013, un adicional equivalente a 50 unidades funcionales. Como ejemplo, en la liquidación de expensas del mes de Octubre/2014 el valor abonado fue $ 317,67 ($ 238,27 por el valor fijo hasta 25 unidades + $ 79,40 por cada 25 unidades funcionales más).

A mi entender, el valor correcto debería haber sido $ 244,61 ($ 238,27 por el valor fijo hasta 25 unidades + $ 6,34 por las 2 unidades funcionales más).

Quisiera saber cuál de los dos cálculos es el correcto.

Desde ya le agradezco por su ayuda.

Osvaldo

(20/11/2014)

Estimado Osvaldo, la Resolución 243/2013 no decía exactamente cómo se debía abonar el importe por cada 25 unidades funcionales más, no aclaraba si había que dividir y pagar por unidad funcional extra o si se debía abonar el importe indicado –ahora $79.40- apenas se superaran las 25 primeras unidades.

Personalmente, yo divido los $79.40 por 25 y multiplico por las unidades que exceden las primeras 25 unidades funcionales, como vos también lo interpretaste. De todas formas, no me animo a decirte que la otra modalidad esté mal.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '