Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Prórrogas en las DDJJ del RPA

Estimado Sr. Claudio García:

Me permito molestarlo para consultarle si Ud. tiene conocimiento sobre si se ha prorrogado el Vto. de presentación de esta DDJJ. Discúlpeme la molestia por la consulta pero entiendo que Ud. está siempre bien informado y yo estoy entre que el aplicativo no lo puedo hacer funcionar y que en el registro nadie sabe nada. Es por eso que me tomo el atrevimiento de molestarlo, movido un poco por la desesperación.

Otro tema que consulté y no supieron darme respuesta es que las matrículas de los distintos consorcios que administro tienen vencimiento el 18/10/2014. Entonces consulté -aun así- cuándo vence la presentación del año 2013. Muchas gracias por su tiempo.

Espero pueda Ud. responderme. Muchísimas gracias

Un cordial saludo. Eduardo.

(28/06/2014)

Estimado Eduardo, te invito a que leas la nota llamada "Scauzillo reconoció errores y anunció una prórroga" del Boletín de Pequeñas Noticias pasado, de fecha 11 de julio de 2014, donde le dedicamos la nota de tapa al tema que te preocupa.

No obstante te transcribo lo que más te interesa que son las prórrogas (Disposición 1.434 del 10 de julio):

"[...] Matrículas que vencen antes del 27 de mayo: La prórroga determinó que los administradores que tenían hasta el 26 de junio para renovar su matrícula podrán disponer de 45 días más para regularizar su situación.

O sea que si a un administrador –por ejemplo- se le vencía la matrícula durante el mes de abril o mayo (hasta el día 27) tenía hasta el 26 de junio para renovarla (30 días corridos).

Como el sistema no anduvo y no pudo hacerlo, el GCABA le otorgó 45 días corridos más para ‘ponerse a derecho’ lo que movió el vencimiento de esta obligación al 11 de agosto.

Matrículas que vencen desde el 28 de mayo hasta el 31 de julio: Este grupo de administradores tenían 30 días para hacer sus DDJJ desde el momento del vencimiento de su matrícula. Ahora la prórroga movió ese vencimiento 45 días más. Dos ejemplos:

1.- Los administradores cuya matrícula vencía el 28 de mayo tenían hasta el 27 de junio para cumplir con la obligación. Ahora tienen –sumando los 45 días de prórroga- hasta el 11 de agosto.

2.- Las matrículas que vencían el 31 de julio podían ser renovadas hasta el 30 de agosto (31 de julio + 30 días). Luego de la prórroga ese vencimiento se movió al 14 de octubre.

Matrículas que vencen luego del 31 de julio: Los administradores cuyas matrículas vencen luego del 31 de julio no están alcanzados por la prórroga y deberán confeccionar sus DDJJ a los 30 días del vencimiento de su matrícula [...]"

Un saludo cordial.

CGdeR Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '