Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Aumentos para personal jornalizado y de media jornada

¡Buenos días! Quisiera saber sobre este acuerdo que cito:

"ENCARGADOS DE EDIFICIO. PROPIEDAD HORIZONTAL, CCT 589/2010. NUEVAS CONDICIONES SALARIALES A PARTIR DE JUNIO DE 2014

La entidad gremial que representa a la actividad de los encargados de edificio, regulada por el CCT 589/2010, informa que se ha arribado a un nuevo Acuerdo salarial. El cual se encuentra -a la fecha- pendiente de homologación.

Al respecto, se conviene el otorgamiento de una suma fija de $ 2.400, remunerativa y no acumulativa, que se liquidará de la siguiente manera:
* $ 500 en junio;
* $ 900 en julio; y
* $ 1.000 en agosto.
Asimismo, indica que al salario de septiembre se le aplicará un 20% de aumento, mientras que al salario de octubre se le aplicará un aumento del 8,5% acumulativo al de septiembre".

¿Cómo debe tomarse en el caso del personal jornalizado? Ya que tenemos dentro del consorcio una persona que trabaja 1 hora por día de lunes a viernes y 2 horas los días sábados. En el artículo de ustedes dicen que debe ser de forma proporcional, pero no sé cómo sería el cálculo. No quisiera interpretar mal la manera de liquidar.

Desde ya agradezco muchísimo su ayuda y el hecho de tenernos siempre actualizados.

Saluda atendamente.

Lurdes

(12/06/2014)

Hola Lurdes, queda claro que los importes de los aumentos anunciados siempre son en base a un trabajador mensualizado de 8 horas diarias. Cuando es de 4 horas, o sea de media jornada, el valor se divide por 2 y cuando se tiene que calcular la hora, el mismo valor se debe dividir por 200 horas. El número 200 surge de hacer un promedio mensual de 25 días hábiles por 8 horas de trabajo.

En el caso de Junio/2014 la suma remunerativa fija por única vez de $500 sería:

* Para un trabajador de jornada completa por mes: $500

* Para un trabajador de media jornada por mes: $250

* Para un trabajador jornalizado de no más de 18 hs.: $2.5 por hora ($500/200 horas)

* Para un trabajador suplente: $20 por día ($500/25 días)

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '