Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

La cantidad de días de vacaciones 

Ilustración

Estimados, buenos días:

Me contacto con Uds. a fin de que puedan informarme sobre la cantidad de días de vacaciones que le corresponden a mi madre que empezó a trabajar media jornada de 8hs. a 12hs. como encargada permanente sin vivienda en diciembre de 2019.

¿Mi consulta es cuántos días le corresponden de vacaciones?

¿Se le van agregando 1 día por cada año de antigüedad?

Muchas gracias por su atención.

Cordiales saludos y felicidades.

Georgina

(28/12/2022)

¡Hola Georgina!

Los días que le corresponden a los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10 está regulado por el artículo 12 y en este caso por el inciso c) que dice que el trabajador tiene derecho a: 

"c) Un período continuado de descanso anual, conservando las retribuciones que recibe durante el servicio de:

* Doce días hábiles cuando la antigüedad al servicio del empleador no exceda de cinco años;

* Veinte días hábiles cuando la antigüedad al servicio del empleador sea mayor de cinco años y no exceda de diez años;

* Veinticuatro días hábiles cuando la antigüedad al servicio del empleador sea mayor de diez años y no exceda de veinte años;

* Veintiocho días hábiles cuando la antigüedad al servicio del empleador exceda de veinte años;

Los trabajadores que a la fecha de entrada en vigencia del presente convenio estuvieran gozando -de conformidad con las disposiciones de CCT 306/98- de un período de vacaciones superior mantendrán su derecho.

Queda reservado al empleador, dentro del plazo comprendido desde el 1º de octubre hasta el 30 de abril, señalar la época en que se acordarán las vacaciones, debiendo dar aviso al/la empleado/a u obrero/a con anticipación de cuarenta y cinco (45) días".

En este caso puntual, tu madre ingresó en diciembre 2019 (no aclarás el día) por lo cual al 31 de diciembre de 2022 tiene 3 años de antigüedad y le corresponden 12 días hábiles de vacaciones. 

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '