'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Hemos gastado fortunas en libros que no sirven para nada por la Adm. Susana B González

Señor Director de Pequeñas Noticias:

Felicito por la existencia de este periódico, por la cantidad y calidad de información sobre propiedad horizontal que ha brindado y brinda a la sociedad consorcial, funcionarios, legisladores, sindicalistas, etc. permitiendo que surjan grandes debates y tratamientos de problemas que datan de más de treinta años y que sin duda el poder político de turno y sindical interfiere para no encontrar soluciones, acuerdos o consensos.

Pasan las décadas y pareciera que en la Ciudad de Buenos Aires el gran responsable de la inoperancia, del fraude sigue siendo el “administrador“ al que usan de comodín para lograr sus propios intereses.

Ejercer una actividad, como la de mandatario / representante legal de un consorcio de propietarios, es de gran complejidad, responsabilidad, sin reconocimiento, insalubre, mal paga, devaluada, denostada y nadie hace nada por la profesión.

¿Dónde están las instituciones afines y los legisladores?.

Hace muchos años que reclamamos, que denunciamos, que luchamos por una jerarquización, una Colegiatura y una formación terciaria obligatoria.  Terminemos con el negocio del “curso” anual. No capacitan a nadie. Hay que revertir urgente esta lamentable realidad. En la Cámara Inmobiliaria Argentina se cursa la carrera de “Técnico Superior en Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas“ por ejemplo. 

Las administraciones son organizaciones que brindan un servicio. Las hay muy buenas y buenas pero también malas y muy malas. Los consorcios afectados deben utilizar las vías legales correspondientes para solucionarlos, rechazo todas la descalificaciones generalizadas, no es esta la forma.

El Gobierno tomará medidas para bajar las expensas. Las administraciones hace años las vienen denunciando y reclamando. 

Hemos gastado fortunas en libros que en la práctica no sirven para nada. 

La modalidad recaudatoria que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante el pago de obleas (obligatorias) a servicios como los de fumigaciones, desratización, matafuegos, ascensores, calderas, Ley 257, instalaciones fijas contra incendio, limpieza de tanques. Recaudan millones de pesos, un dinero que a los edificios no los benefician. 

Saquen cuenta de la cantidad de edificios registrados por costo de oblea por cada uno de los servicios. Las empresas de los servicios mencionados también pagan timbrados o sellados. 

Las economías en los consorcios funcionaban de acuerdo a sus características edilicias, no hay un edificio igual a otro, las fumigaciones se pueden hacer los meses de verano, la limpieza y mantenimiento de tanques una vez al año. Lo mismo el  control de laboratorio, los matafuegos con la recarga anual se hace el control general y no cada cuatro meses.

Este gobierno mediante resoluciones, decretos, etc., ha avasallado dichas economías. Los resultados están a la vista.

Los libros obligatorios son los que marca el Código Civil y Comercial. Se debe vetar el sistema de cobro de obleas y la Ley 4803 (Zago).

Hay que actualizar las ordenanzas a los tiempos que vivimos. 

Todas estas medidas reducen significativamente los gastos fijos en un edificio. 

Las asociaciones de propietarios tienen que negociar en las paritarias no los “administradores”.

El “Proyecto Carrillo” menoscaba la propiedad horizontal y sus economías.

Es necesario que legisladores de la oposición continúen trabajando por el bien de comunidad consorcial Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Susana B González

(20/02/2018)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '