'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Luis Games.

Dr. Luis Games.

Correo de Opinión

Consorcio participativo, consorcio intervenido por el Dr. Luis Games

No debemos esperar a que la Legislatura trate el proyecto de ley. Debemos actuar lo antes posible. Para ello, el primer paso es formularnos y tratar de responder las siguientes preguntas: ¿Qué esconde "Consorcio Participativo? ¿Cuáles son los intereses y fines ocultos en el silencio de lo "no" dicho? ¿Por qué el GCABA insiste en la iniciativa no obstante las opiniones en contrario manifestadas por las organizaciones intermedias?

El proyecto "Consorcio Participativo" es un "genérico" repleto de ambigüedades, falta de transparencia, imprecisiones graves, que lo convierten en riesgoso frente a los derechos individuales de las personas y de los consorcios. Como "Caballo de Troya", embiste y se entromete en la vida privada del consorcio, impuesto en forma "única y obligatoria", a través de su representante legal, el administrador, a quien el Ejecutivo porteño pretende utilizar como su brazo auxiliar. Por lo tanto, aumentarán las tareas y los costos laborales de las administraciones, que tarde o temprano se trasladarán a las expensas.

El GCABA, sin prisa pero sin pausa, quiere desarrollar el "gran negocio del siglo XXI", la "Big Data" y la concentración financiera.

El común de las personas desconoce las consecuencias del arrebato de datos privados en sus vidas personales. De hecho, no hay antecedentes de países que hayan aplicado una plataforma web, obligatoria y estatal, para resolver la problemática de la vida consorcial.

Es inaudito que un Gobierno democrático, que se autoproclama transparente y participativo, se presente como "facilitador", cuando en realidad y contrariamente a los mensajes de campaña, se constituye en intervencionista y monopólico, bajo el exclusivo poder del Estado, sometiendo a la propiedad horizontal para controlar datos privados y concentrar recursos financieros del sector. Detrás de funcionarios amigables, los verdaderos objetivos de la plataforma son: arrebatar información privada de las personas; crear un canal de comunicación soslayando al administrador; analizar datos, comportamientos y opiniones; identificar usos y costumbres de los individuos; medir capacidad de consumo; calificar capacidad económica y contributiva; agudizar controles fiscales; trazar perfiles de consumo y segmentar; inducir conductas.

En definitiva, operar un canal directo de comunicación masiva en propiedad horizontal, que podrá ser utilizado con otros fines, mediante el uso de tecnología de la información, basada en "motores de búsqueda, inteligencia comercial y cruzamiento de bases de datos".

Como referencia, el GCBA firmó un acuerdo entre la AFIP-AGIP para la transferencia de datos y anunció que el Banco Ciudad será su socio estratégico. ¿Cómo debemos interpretar esta manifestación? No cabe otra posibilidad más que la de suponer que, detrás del ofrecimiento público de dar cuentas gratuitas a los consorcios (que en realidad no lo son, porque al Banco Ciudad lo sostenemos entre todos los contribuyentes con los impuestos que pagamos), se esconde otra finalidad.

Es una estrategia política del GCABA para que dicho banco sea su brazo financiero. Pretende disponer de toda la recaudación de la propiedad horizontal de Buenos Aires, concentrada en el Banco Ciudad. Mucho más que $5.000.000.000 mensuales que le generará depósitos a la vista de fondos con costo cero o, mejor dicho, que la captación del fondeo sea a tasa cero, es decir, gratis.

Conclusiones y expectativas

Es de esperar que los legisladores no aprueben el Capítulo VI Aplicación de la Plataforma Web Oficial "Consorcio Participativo". En su lugar, que debatan y reflexionen en profundidad y, sobre todo, que el Ejecutivo porteño autoexamine con plena conciencia, sobre la base del bien común, los resultados que obtuvo con la Ley Nº 941 y su marco regulatorio, sin haber logrado optimizar la vida consorcial. Muchos pensamos que la nueva propuesta dista de cumplir con la pretensión esgrimida por quienes la pergeniaron: con esta web única, el GCABA no logrará mejorar el control, la participación, ni la transparencia en la vida consorcial Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Dr. Luis Games

Lic. en Administración de Empresas

Contador Público Nacional

Especialidad Administración de Consorcios

(18/12/2017)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '