'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Julio Gil Domínguez.

Julio Gil Domínguez.

Correo de Opinión

Consorcios a la deriva por un Estado ausente por Sr. Julio Gil Domínguez

Me permito realizar algunas sugerencias a los legisladores de la CABA, al jefe de Gobierno de la Ciudad y a las organizaciones que se autodefinen como "defensoras de los propietarios de unidades de consorcios" y que no cuentan con la suficiente cantidad de socios y/o edificios que representar.

Sería muy positivo que las organizaciones pudieran llevar a la práctica la defensa de los consorcistas como lo hacen otras organizaciones sindicales. Aunque estas últimas cuentan con grandes entradas de dinero de sus afiliados a través de leyes aprobadas, cuando el empleador hace el aporte de sueldo directamente a la cuenta del sindicato.

Los consorcistas no tienen quien los pueda representar genuinamente y es ahí donde tendría que intervenir el Estado, ya que éste participa en todo tipo de cobros que se le realiza a los consorcios y que no es necesario detallar aquí.

La propuesta es simple: mientras no haya quien pueda representar seriamente a los consorcistas con una estructura que pueda hacer valer sus derechos, los salarios de los empleados de consorcio que se dedican a la limpieza, al retiro de la basura y a distribuir correspondencia, se tiene que comparar con los salarios de actividades similares como por ejemplo: empleados de comercio, personal de tareas de limpieza y/o alguna otra parecida.

De esta forma, les sacaríamos la responsabilidad a los administradores de consorcio de representar a los consorcistas, ya que tampoco cuentan con el aval de los propietarios de la ciudad para representarlos.

Además, quiero agregar otro tema. Leí en un boletín anterior de Pequeñas Noticias que socios del Colegio de Abogados, creo que específicamente el Dr. Awad, solicita sacar de la órbita de Defensa del Consumidor a los consorcistas. Ya casi no tenemos quien defienda a los consorcistas, para que también quieran desprotegernos como consumidores de este servicio.

Sabemos también que el Registro de Administradores no cuenta todavía con personal para cumplir con la tarea de controlar, debido a que existen algunas leyes de consorcios que pocos cumplen.

En resumen, espero que los lectores de Pequeñas Noticias puedan enviar esta nota a los legisladores de la Ciudad y las Comunas y comunicar este tema también al Jefe de Gobierno y al ministro de Trabajo, ya que cuentan con más posibilidades de llegada y ampliar la nota, agregando otras propuestas.

Saludos cordiales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Domínguez

(30/06/2017)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '