'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

¡Ni Superman se atrevió a tanto! por el Sr. Juan Mauricio Araujo

Ilustración

Estimado Sr. Director:

Me enteré que sorpresivamente los administradores de consorcios recibieron del Registro Público de Administradores de la Ciudad de Buenos Aires un comunicado en el que les informan "con agrado" que un sindicato que agrupará empleados de administradores de consorcios obtuvo la personería gremial y que se encuentra en trámite de homologación un nuevo convenio colectivo de trabajo para esos empleados.

Me llamó mucho la atención que Defensa del Consumidor y el RPA se preocuparan por este tema y me puse a buscar en la Ley 941 y su reglamentación si en algún lugar se mencionan obligaciones a cumplir ante estos dos organismos relacionadas con los empleados de los administradores. 

No encontré nada.

Entonces empecé a revisar en los medios especializados qué tipo de relación hay entre este sindicato que se llamaría SEARA -siglas de Sindicato Empleados de Administradoras de la República Argentina- y Defensa del Consumidor de la CABA.

No la había.

Ya completamente confuso busqué si el titular del sindicato y la directora general de la repartición local están o estuvieron vinculadas de algún modo.

¡Bingo! Descubrí que Gabriela Pilar Saldivia que conduce SEARA fue la antecesora de Vilma Bouza que es la actual directora general de Defensa del Consumidor.

Ya en plan de investigar el tema me enteré también que Saldivia fue administradora de consorcios -o sea empleadora- y que antes de ser funcionaria del Gobierno de la CABA fue candidata a presidenta de la entidad de administradores -empleadores- con los que ahora negocia paritarias en su calidad de defensora de los empleados.

Sr. Director, le confieso que este tema me empezó a superar.

A ver, fue administradora con empleados a su cargo; fue candidata a presidenta de una cámara empleadora; fue funcionaria del Gobierno de la CABA controlando administradores supuestamente en favor de los consorcistas; se reconvirtió en una sindicalista que protege los derechos de los empleados de los administradores y ahora firma los acuerdos con esa misma cámara de la que fue candidata a presidenta.

¡Ni Superman se atrevió a tanto!

Volviendo al tema que inició esta carta, tengo la firme sospecha que la utilización de la información y los recursos de Defensa del Consumidor en favor de "amigos" deben nacer de algún lado.

Me entristece ver que los vínculos con los más poderosos del sector abren puertas que siempre están cerradas para los ciudadanos del montón. 

Estoy seguro que si un pelagatos como yo quisiera comunicar algo importante a la comunidad consorcial esa puerta estaría tan cerrada como lo estuvo siempre.

Y después de esta carta... más que nunca.

Saluda a Ud. atte. Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Juan Mauricio Araujo

(12/01/2023)


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '