'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Correo de Opinión

Quienes representen a los consorcistas tienen que tener algún tipo de mandato por el Sr. Julio Gil Domínguez

Sr. Claudio García Rivas, director de Pequeñas Noticias:

Le solicito pueda publicar mi comentario y reclamo porque este diario digital de Pequeñas Noticias dedicado a la actividad consorcial es leído por administradores, legisladores, consorcistas, etc.

Solicito que entes del próximo convenio -quienes se presentan en representación de los consorcistas conjuntamente con el SUTERH y el Ministerio de Trabajo- primero tengan una reunión con los consorcistas para saber qué se va a tratar en las mismas.

Estas reuniones se pueden realizar en CAPHyAI y/o en las comunas de la ciudad (CABA) y difundir a través de publicaciones como pueden ser Pequeñas Noticias u otros medios que consideren, con una anticipación no menor a 20 días.

Por varios motivos quienes representen a los consorcistas tienen que tener algún tipo de mandato para representar a los consorcistas y el mismo tendría que ser aprobado por una cantidad representativa de consorcios para que tenga validez el convenio que se firme

A mi entender hay varias arbitrariedades en los convenios que se firman aunque -al margen de mi opinión- quienes representan a alguien tienen que contar con su aprobación, en este caso de los consorcistas.

A modo de ejemplo, hasta para autorizar aumentos en las tarifas de servicios públicos se debe hace una audiencia pública.

Teniendo en cuenta que estos convenios afectan al 70% de quienes viven en la CABA espero que quienes están relacionados con la actividad de los consorcios y legislan sobre el tema tengan en consideración esta propuesta ya que –de otro modo- el daño que se produce es muy grande. Hay que tener en cuenta que estos aumentos se agregan a otros gastos adicionales debido a nuevas normas y reglamentaciones que cada tanto se le exigen a los consorcios.

Agrego además que desde la recuperación de la democracia en año 1983 mucho se habla de los consorcios pero han pasado casi 40 años y todo sigue igual aunque con más gastos.

Mientras tanto jubilados y trabajadores están con salarios cerca de los mínimos

Agradezco la lectura de esta nota.

Saludos cordiales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Domínguez

(26/01/2022)


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '