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Consumo & Consumidores


ABSA: "Hace 18 años que no había aumentos".

ABSA: "Hace 18 años que no había aumentos".

ABSA

Aumenta la tarifa del agua en la provincia

[BPN-08/04/09] El presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella, rectificó lo que había dicho hace algunas semanas atrás cuando anunció que iba a haber una suba en el servicio pero que sólo afectaría al 10 por ciento de los clientes. "En ese momento me expresé mal. El aumento es para todos", reconoció Scarcella.

Aclaró que lo que quiso decir fue que sólo el 10% de los usuarios era alcanzado por los incrementos de mayor significación económica: "por eso dije que aquellos usuarios que tenían casas con piletas de natación iban a pagar más".

Cuando le consultaron por qué decidieron aumentar el agua, argumentó que hace 18 años que no había habido incrementos: "no hay ninguna empresa que resista un congelamiento de tarifas por tanto tiempo en un país como el nuestro. Además, el servicio de aguas y cloacas es esencial. Nosotros tenemos que tener una empresa operativa y sustentable".

Al mismo tiempo, Scarcella subrayó que a diferencia de otras subas, en ABSA se hicieron las inversiones antes del aumento. En una entrevista a un diario matutino, resaltó: "hay una responsabilidad muy grande por parte de los responsables de la empresa y no podíamos sostener el servicio sin esta readecuación".

Excepciones

En el sitio WEB de ABSA, se informa que a partir del 11 de marzo, la empresa brinda un servicio adicional de atención personalizada para aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de abonar el ajuste de la nueva factura de agua y cloacas.

En todas las oficinas comerciales, la empresa recibirá la documentación que presenta cada usuario para respaldar su pedido de excepción, evaluará cada caso en particular y responderá si acepta la petición, quedando prorrogado mientras tanto el pago de la factura.

ABSA podrá bonificar el ajuste parcial o totalmente, hasta por el plazo de un año. La documentación requerida para efectuar el trámite es:

-Documentos personales incluyendo DNI, CUIT o CUIL (fotocopia).

-Última factura de ABSA y de otros servicios (luz, gas, teléfono y cable).

-Contrato de alquiler o escritura en caso de ser propietario (fotocopia).

-Documentación que acredite la condición de desocupado, jubilado y/o pensionado.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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