La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Consumo & Consumidores


Hogares, comercios e industrias

Aumenta el gas

[BPN-24/09/08] El Gobierno nacional anunció ajustes en las tarifas del gas que van del 10 al 30 por ciento y afectará a hogares, comercios e industrias, aunque aseguraron que los sectores de menor consumo quedarán excluidos.

Después de varias semanas de negociaciones, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que el incremento se aplica en forma retroactiva desde el 1º de septiembre e informó que también se puso en marcha un nuevo esquema de compensaciones económicas para bajar el precio de las garrafas de 10 Kg. a un valor único para todo el país de 16 pesos.

Según él, las medidas tienen como objetivo "contribuir a la redistribución del ingreso y evitar la aplicación de subsidios al consumo de gas".

Por otra parte, en cuanto a la rebaja en las garrafas subrayó que "se busca solucionar una postergación histórica que sufren los habitantes del interior que no cuentan con gas natural".

¿Cómo impactará el aumento?

En las casas de familias, los incrementos serán entre el 10 y el 30% y alcanzará a más de tres millones de usuarios. Las tarifas regirán en forma retroactiva al 1° de septiembre y para cada zona geográfica se aplicará un "umbral de consumo" por debajo del cual no habrá aumentos. Para la región metropolitana, Santa Fe y Córdoba el nivel de consumo a partir del cual correrán los incrementos será de 800 metros cúbicos anuales. En Neuquén, será de 2.250 metros cúbicos y en Tierra del Fuego, 6.750.

Para los comercios e industrias, los aumentos serán del 10% promedio. En tanto, para las industrias que reciben el gas de las distribuidoras, las subas irán del 10 al 15%.

Garrafas: Es el único caso donde se prevé una disminución de los precios actuales que oscilan entre 24 y 40 pesos. Desde octubre, la garrafa de 10 Kg. se comercializaría a 16 pesos.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '