Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Consorcistas 2017

<<< Posterior

Anterior >>>

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.Asociación de Propietarios Horizontales

Entró en escena una nueva entidad de consorcistas

Su presidente, el Dr. Gabriel Mormandi, ya presentó una solicitud al Ministerio de Trabajo para obtener la personería gremial Sobre "Consorcio Participativo" opinó que es "un desastre" e "impracticable" Sobre el proyecto que el GCABA homologue los CCT del sector señaló que sería una locura.

[10/11/2017]

Candidato a legislador porteño por 1País, Sergio Abrevaya.Petitorio en Change.org

Casi 5 mil porteños piden que bajen las expensas

Sergio Abrevaya inició un petitorio en Change.org solicitándole a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que bajen las expensas Ya juntó más de 4.500 firmas.

[10/10/2017]

Sergio Abrevaya y Matías Tombolini acompañados por cinco entidades de consorcistas.Sergio Abrevaya y Matías Tombolini

Cinco puntos para bajar las expensas

Los candidatos de 1País presentaron un plan de cinco puntos para controlar la suba de expensas Entre ellos se destacaron un mayor control de los administradores, tarifas preferenciales de luz y gas para los consorcios y promover una ley para que los copropietarios puedan participar en paritarias.

[07/09/2017]

Inauguración del espacio de Norma Teubner para consorcistas.Biblioteca popular "General Alvear"

Norma Teubner inauguró un espacio para consorcistas

Desde el pasado 3 de agosto funciona en la biblioteca popular "General Alvear" un espacio para que los consorcistas puedan intercambiar información y despejar dudas Lo organiza Norma Teubner, la conductora del programa de radio "Nosotros y el consorcio" Se reunirán el primer jueves de cada mes.

[09/08/2017]

El acto se desarrolló en la Facultad de Derecho de Mar del Plata.Mar del Plata

Campaña para difundir derechos y obligaciones de los consorcistas

La Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón y ACoPH comenzaron una campaña para difundir los derechos y deberes de los consorcistas En ese marco, el Dr. Juan Antonio Costantino brindó una charla Se produjo material impreso sobre el tema.

[11/07/2017]

Teatro Colón.Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

Bergenfeld reiteró su pedido del Teatro Colón

Luego de 90 días de silencio, Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH, reiteró su pedido a Rodríguez Larreta de que permita a los consorcistas realizar una asamblea abierta en el Teatro Colón.

[14/06/2017]

Dra. Rita Sessa.Fundación Liga del Consorcista

La Dra. Sessa propone modificar la Ley 941

La vicepresidenta de la Liga del Consorcista se concentró en cuatro puntos: cambio de la unidad de medida de las multas a los administradores, que sean ejecutables ante el fuero contencioso administrativo y tributario de la CABA, incorporar a la ley Expensas Claras IV y cambiar el concepto de administrador voluntario.

[10/05/2017]

Para la reunión se eligió el Salón Centenario del Hotel Presidente de esa ciudad atlántica.Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

Ana María Huertas ratificada en su cargo por dos años más

A mediados de mes, la Sra. Ana María Huertas fue ratificada como presidenta de ACoPH por dos años más Los objetivos de esta nueva gestión será tema de discusión de la flamante comisión directiva.

[12/04/2017]

El Dr. Eduardo Awad avanza hacia el podio entre los aplausos y saludos de los asistentes.Legislatura porteña

Eduardo Awad pidió un aplauso para los consorcistas

En el marco del acto que lo declaró "Personalidad destacada en el ámbito social", el Dr. Eduardo Awad pidió un aplauso y expresó un deseo para los consorcistas Su esperanza fue que "no se los apriete más imponiéndoles obligaciones que encarecen las expensas".

[12/04/2017]

Dr. Osvaldo Loisi.Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

Loisi pidió créditos blandos para los consorcios

A fines del mes pasado, el presidente de la Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal reiteró su solicitud al Banco Nación para que otorgue créditos blandos a los consorcios Serían para el mantenimiento, refacción y modernización de las instalaciones de los edificios.

[12/04/2017]

Acompañaron a Ana María Huertas (centro) el Dr. Federico Chiole y la tesorera de la entidad, Elba Defulio.ACoPH de Mar del Plata

Huertas solicitó al intendente que interceda por la Ley 14.701

La presidenta de la Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata le solicitó al intendente que interceda para que se reglamente la ley que creó un Registro Público de Administradores en la provincia de Buenos Aires.

[12/04/2017]

El Banco Nación ofeció dos tipos de cuentas: una cuenta corriente especial y una común.Banco de la Nación Argentina

Ofrecieron cuentas bancarias de bajo costo para consorcios

El Banco de la Nación Argentino ofreció dos cuentas corrientes de bajo costo para los consorcios Fue el resultado de una gestión que realizó el presidente de la Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal El ahorro conseguido sería de casi 1,5 millones de dólares mensuales.

[12/04/2017]

Sr. Marcos Bergenfeld.Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

Marcos Bergenfeld le pidió a Rodríguez Larreta el Teatro Colón

El titular de la APIPH le pidió al Jefe de Gobierno porteño el espacio histórico para realizar una asamblea de propietarios donde se determinen las prioridades de sus objetivos "tal cual como le fue cedido al gremio de los porteros".

[13/03/2017]

Dra. Rita Sessa.Bono de 2 mil pesos de febrero

Irrazonable despropósito

La Dra. Rita Sessa, vicepresidenta de la Fundación Liga del Consorcista, consideró un irrazonable despropósito que los 2 mil pesos de febrero no hayan sido proporcionales al tiempo trabajado Opinó que la "contribución solidaria" de 150 pesos para la obra social gremial es indebida y hace pensar que el gremio manejó mal su masa de dinero.

[13/03/2017]

Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista.Fundación Liga del Consorcista

Loisi pidió cuentas bancarias gratuitas para los consorcios

El Dr. Osvaldo Loisi pidió al titular del Banco Nación que facilite a los consorcios la apertura de cuentas bancarias gratuitas De prosperar su solicitud, el ahorro a los consorcios sería, sólo en esta ciudad, de más de un millón y medio de dólares por mes.

[13/03/2017]

Sra. Ana María Huertas.ACoPH Mar del Plata

Un llamado de atención fuerte y claro

El 3 de marzo ACoPH llamó a todos los participantes de las discusiones paritarias a cesar "en su obstinada y permanente oposición" a que los genuinos representantes de los consorcistas participen en los convenios colectivos de trabajo del sector.

[13/03/2017]

Izq.: la Cra. Cynthia Rosio junto a Lic. Julia Massa.Caballito

Desde noviembre funciona la Comisión de Consorcios de la Comuna 6

Entre otros objetivos se propusieron la difusión de los temas de propiedad horizontal que los vecinos estimen más importantes, buscar los mecanismos para mejorar la comunicación entre los consorcistas de un mismo edificio y entre éstos con su administrador a fin de proteger, cuidar y controlar el bien propio.

[8/02/2017]

Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.Marcos Bergenfeld

APIPH no atenderá desde el 10 al 31 de enero

Por primera vez desde su fundación, APIPH no atenderá consultas durante tres semanas de la feria judicial de enero Para el 2017 la entidad se planteó tres prioridades: reorganización, el RPA y las paritarias.

[9/01/2017]

Dra. Rita Sessa.Dra. Rita Sessa

"Gran malestar por las paritarias"

La vicepresidenta de la Liga del Consorcista denunció que las constructoras y la corporación de los administradores de consorcios manejan la propiedad horizontal Consideró que no es legítimo equiparar el concepto de empleador de una casa de renta con el de empleador de un consorcio Resumió que así surgen las maniobras paritarias que olvidan a los propietarios y generan enconos y violencias.

[9/01/2017]

El Foro de Abogados cambió la categoría de su página en Facebook de "Empresa Jurídica" a "Organización".Rechazo enérgico y personal

Dos vecinos y siete abogados rechazaron el último convenio

A fines del año pasado, siete miembros del Foro de Abogados de Propiedad Horizontal y dos vecinos rechazaron el último convenio firmado entre el sindicatos y las tres entidades de administradores Representando a sus comunas firmaron la Sra. Teresa Villanueva (Comuna 2) y el Dr. Héctor Bregman (Comuna 7).

[9/01/2017]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '