Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Consorcistas 2016

<<< Posterior

Anterior >>>

La charla se realizó en el 5º piso de la sede comunal.Comisión de Consorcios de la Comuna 7

Charla informativa sobre el nuevo Código Civil y Comercial

La Comisión de la Propiedad Inmueble de la Comuna 7 organizó una charla informativa sobre el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en el valor de las expensas Tanto el coordinador de la Comisión como los disertantes pertenecen al Foro de Abogados de la Propiedad Horizontal.

[20/12/2016]

Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.Registro Público de Administradores

APIPH busca asumir la dirección del RPA porteño

La entidad de propietarios que preside Marcos Bergenfeld comenzó una campaña en www.change.org para fijar las atribuciones de los administradores a través de una "adecuada legislación" y una "pertinente reglamentación" Para lograr sus objetivos consideró que su entidad debe asumir la dirección del Registro de Administradores de la CABA.

[20/12/2016]

Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.Marcos Bergenfeld

Después de 15 años, APIPH aranceló su asesoramiento

Desde noviembre, la Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal cobrará por el asesoramiento que desde hace quince años brindaba en forma gratuita Por la consulta, los socios pagarán 250 pesos y los no socios 400 Para los consorcios que representa el servicio seguirá siendo gratuito.

[24/11/2016]

Sr. Marcos Bergenfeld.Proyecto de ley nacional

El 0,5% de las expensas sería para APIPH

APIPH comunicó que va a trabajar en un proyecto de ley nacional para que todos los consorcios deban depositar el 0,5% de sus expensas en una cuenta a favor de esa entidad Argumentó que de esta manera se le proporcionaría una "fuente de ingresos legítimos" La entidad es presidida por el Sr. Marcos Bergenfeld.

[21/09/2016]

Cra. Silvia Aller Atucha.Cra. Silvia Aller Atucha

La Comuna 14 ya cuenta con su Comisión de Propiedad Horizontal

Desde el 31 de agosto ya existe una Comisión de Consorcios en la Comuna 14 Su coordinadora, la Cra. Silvia Aller Atucha, conversó con Pequeñas Noticias sobre sus objetivos, sobre la colegiación de los administradores, el Registro Público de Administradores de la CABA y su experiencia como auditora especializada en consorcios.

[21/09/2016]

Dr. Héctor Bregman.Dr. Héctor Hugo Bregman

Se creó la Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 7

El 8 de junio, se creó la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Consultivo de la Comuna 7 Pequeñas Noticias le realizó una extensa entrevista a su coordinador en la que se trataron la mayoría de los temas que ocupan al sector.

[21/09/2016]

Marcos Bergenfeld durante una de las concentraciones que se hicieron frente a la Legislatura para derogar la Ley Muñoz.APIPH

"Nuestra lucha y nuestros objetivos"

Marcos Bergenfeld anunció que trabaja para derogar 55 imposiciones legales para descomprimir el costo de las expensas Reiteró que luchará para que el Registro de Administradores sea dirigido por APIPH en nombre de los consorcistas Acusó a Tomada y Santa María de provocar el remate de 3.600 viviendas en 12 años.

[08/08/2016]

Sitio Web de ACoPH.Mar del Plata

ACoPH tiene su propio sitio Web

Desde mediados de mayo, la entidad de consorcistas marplatense cuenta con su propio sitio Web Fue el regalo de una de sus socias.

[21/07/2016]

Dr. Osvaldo Loisi.Fundación Liga del Consorcista

Osvaldo Loisi retomó la causa ‘Paritarias por Consorcio’

El 10 de julio, publicó una carta abierta para el ministro de trabajo, Jorge Triaca, en la que le solicitó implementar el sistema de "Paritarias por Consorcio" Expresó que el sistema actual esta "viciado de ilegitimidad".

[21/07/2016]

En verde las Comunas que ya cuentan con una Comisión de Propiedad Horizontal. En amarillo la que está en formación.Informe Especial

El día después

La pulseada por la derogación de la Ley Muñoz generó dos hechos inéditos Por una parte, por primera vez consorcistas y administradores trabajaron juntos en pos de un objetivo común Por otra, se crearon en el seno de las comunas porteñas cuatro comisiones de consorcios nuevas y -salvo una excepción- se unieron en una "intercomunal de propiedad horizontal".

[05/07/2016]

Cr. Gustavo Gallego efrente a legisladores y vecinos en la Comisión de Legislación General de la Legislatura porteña.Cr. Gustavo Gallego

Se creó la Comisión de Consorcios de la Comuna 13

Desde el 4 de mayo, en la Comuna 13, se creó una Comisión de Propiedad Horizontal La promovió el Cr. Gustavo Gallego Todavía no se confirmó la fecha de la primera reunión.

[23/06/2016]

Dra. Rita Sessa.Dra. Rita Sessa

Proponen crear un Ministerio de Propiedad Horizontal

La propuesta de la vicepresidenta de la Liga del Consorcista pretende así fortalecer la intervención estatal porteña en los consorcios y apartar del sector a quienes pretender lucrar con él indebidamente.

[12/05/2016]

Flavia Parkinson fue testigo involuntario de los incidentes que impidieron la reorganización del Consejo Consultivo.Consejo Consultivo de la Comuna 4

Disturbios impidieron armar la quinta Comisión de Consorcios

Según declaró a este medio Flavia Parkinson, los incidentes ocurridos mientras deliberaba el Consejo Consultivo de la Comuna 4 impidieron que se creara la quinta Comisión de Consorcios de esta ciudad Dos de los protagonistas de los disturbios estarían vinculados a Rodríguez Larreta y Santa María Informaron que los violentos estarían prófugos.

[12/05/2016]

Ana María Huertas dio a conocer la noticia por medio de su cuenta en Facebook.Gral. Pueyrredón / Pcia. de Buenos Aires

ACoPH no puede dar sus charlas gratuitas

El Centro Cultural Osvaldo Soriano intenta cobrarle $440 a ACoPH por el alquiler de la sala en donde brinda sus charlas gratuitas Ana María Huertas le solicitó al intendente de Gral. Pueyrredón que interceda pero a la fecha no hay respuesta.

[27/04/2016]

Primera reunión de "La Intercomunal de Propiedad Horizontal" en el barrio de Chacarita.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se creó ‘La intercomunal de Propiedad Horizontal’

Está compuesta por los representantes de las comisiones de consorcios de cada comuna La primera reunión se concretó el 22 de abril en el barrio de Chacarita Se acordó pedir la derogación de la Ley Muñoz Mantendrán reuniones mensuales.

[27/04/2016]

Ana María Huertas, presidenta de ACoPH.Mar del Plata

ACoPH le pidió a Vidal que reglamente el RPA bonaerense

El pasado 18 de abril la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata dio a conocer una carta que le envió a la Gobernadora bonaerense pidiéndole reglamentar la Ley 14.701 La ley fue aprobada el 17 de diciembre de 2014.

[27/04/2016]

Sr. Andrés Zulberti alias Gerardo Andino.Barrios de Balvanera y San Cristóbal

Ya se creó la Comisión de Consorcios de la Comuna 3

El 8 de abril se realizó la primera reunión de la Comisión de Consorcios del Consejo Consultivo de la Comuna 3 Fue coordinada por el Sr. Andrés Zulberti, conocido en la comunidad consorcial como "Gerardo Andino", y la Adm. Ema Graziani Acordaron trabajar para derogar la Ley Muñoz.

[13/04/2016]

Sra. Teresa Villanueva.Actividades 2016

Reanudó la Comisión de Consorcios de la Comuna 2

El 10 de marzo comenzaron las reuniones de este año de la Comisión de Consorcios del Consejo Consultivo de la Comuna 2 Su coordinadora, la Sra. Teresa Villanueva, confirmó que no adhiere a ningún convenio para participar del Consejo de la Propiedad Horizontal creado por la Ley Muñoz.

[28/03/2016]

Ing. Norberto Villar.Comuna 15 de la CABA

Se creó una nueva Comisión de Consorcios en la ciudad

El 16 de marzo pasado se reunió, por primera vez, la Comisión de Consorcios del Consejo Consultivo de la Comuna 15 Su coordinador provisorio es el Ing. Norberto Villar Se propone luchar contra la Ley Muñoz y crear un espacio de trabajo con las otras comisiones de consorcios porteñas.

[28/03/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '