Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Sra. Ana María Huertas.

Sra. Ana María Huertas.

ACoPH Mar del Plata

Un llamado de atención fuerte y claro

[BPN-13/03/17] El 3 de marzo, la Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata (ACoPH), llamó a todos los participantes de las discusiones paritarias a cesar "en su obstinada y permanente oposición a que los genuinos representantes de los consorcistas participen de manera decisoria en el convenio colectivo de trabajo del sector". Puntualmente su llamado de atención "fuerte y claro" lo dirigió "al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la persona que lo encabeza, Lic. Jorge Triaca, a la Federación de Trabajadores de Edificios de PH (FATERyH) y a los dirigentes de los tres nucleamientos que dicen representar a los administradores de consorcios [1]".

Explicó este llamamiento "ante un nuevo atropello en el que pretenden, reiteradamente, excluirnos de la discusión salarial de nuestros empleados de consorcios y lesionar, aún más, nuestros esmirriados patrimonios consorciales. Los consorcistas decimos basta de seguir excluyéndonos de lo que por propio derecho nos corresponde".

La entidad detalló a continuación cinco puntos bajo la consigna "No queremos":

1.- "No queremos que se sigan tomando decisiones de aumentos de salarios de los trabajadores de nuestros edificios sin nuestra participación y consenso.

2.- "No queremos que se sigan aumentando los salarios que nosotros abonamos a nuestras espaldas.

3.- "No queremos que entidades que dicen representar a quienes nos brindan el servicio de administración acuerden a nuestras espaldas, sin mandato expreso y en evidente alianza con la representación sindical de los trabajadores.

4.- "No queremos que todos los años se reúnan a nuestras espaldas los falsos protagonistas de la realidad consorcial y no discutan jamás nuevas condiciones de nuestros dependientes.

5.- "No queremos más ser los convidados de piedra al banquete de los intereses corporativos y burocráticos".

Por último explicó que realizó esta convocatoria a la reflexión "en nombre de millones de consorcistas perjudicados, de nuestros derechos y garantías conclulcados, de los derechos de los trabajadores de discutir modalidades laborales y salarios con sus verdaderos empleadores y del respeto por las instituciones de la república.

ACoPH dio a conocer su posición sobre estos temas mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook dirigida a los consorcistas que viven bajo el régimen de propiedad horizontal y al público en general. El escrito lleva la fecha del mes de enero y fue publicado el viernes 3 de marzo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '