La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Marcos Bergenfeld durante una de las concentraciones que se hicieron frente a la Legislatura para derogar la Ley Muñoz.

Marcos Bergenfeld durante una de las concentraciones que se hicieron frente a la Legislatura para derogar la Ley Muñoz.

APIPH

"Nuestra lucha y nuestros objetivos"

[BPN-04/08/16] El 1º de agosto, el Dr. Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH [1], anunció que está trabajando para eliminar 55 leyes, resoluciones, paritarias, categorizaciones, aportes, contribuciones, controles, libros y otras obligaciones con el "objeto de descomprimir el costo de las expensas, ya prohibitivas".

Por otra parte, le advirtió al Gobierno porteño que –si es necesario- recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr que el Registro Público de Administradores sea dirigido por APIPH, en representación de los copropietarios de esta ciudad, ya que son los consorcistas quienes les pagan sus honorarios.

Así lo hizo saber mediante una circular que –bajo el título "Nuestra lucha y nuestros objetivos"- difundió por email firmada por el mismo en su carácter de presidente de la entidad, el Dr. Pablo Terzano, como vicepresidente y el Dr. Felix B. Pazo como secretario.

Paritarias

Denunció también que el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario general del SUTERH [2], Víctor Santa María, "causaron estragos en una comunidad que había logrado su vivienda propia y que fue maltratada hasta llegar –en muchos casos- al remate de su propiedad". En su acusación expresó: "pasaron todas las barreras de lo lícito dejando un tendal de 300 viviendas anuales (aproximadamente 3.600 unidades) que fueron rematadas en sus 12 años juntos".

Ley Muñoz

Bergenfeld recordó que mientras se declaraba contra de la Ley 5.464 (Ley Muñoz [3]) y la proclamaba como una "ley que había nacido muerta", "grupos de abogados, supuestamente defensores de los consorcios negociaban con Santa María y Sergio Abrevaya acuerdos para recucitarla", y agregó que "quienes debían tomar resolución sobre el destino de la ley -los legisladores que la votaron- seis meses después tomaron la histórica decisión de derogarla" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

[2] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

[3] El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. La conducción del nuevo Consejo estaba compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría eran del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Muy poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario la "Ley Muñoz" que llevó el número 5.464. El 7 de julio de 2016 la ley fue derogada con el voto unánime de los 55 legisladores presentes.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '