La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Obleas de ascensores, instalaciones fijas y calderas

La Legislatura desoyó el reclamo de Andrés Zulberti

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 expone su reclamo ante la Comisión de Presupuesto [Foto: Pequeñas Noticias]

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 expone su reclamo ante la Comisión de Presupuesto [Foto: Pequeñas Noticias]


[BPN-15/12/23] La Legislatura desoyó el reclamo de Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, para que se eliminen las obleas de ascensores, instalaciones fijas contra incendio y de instalaciones térmicas del proyecto de ley tarifario del ejercicio correspondiente al 2024.

Zulberti adelantó que no renunció al reclamo y durante el año legislativo del año que viene luchará también para que se derogue la Ley del Curso del SERACARH (Ley Zago) y el capítulo que consagró Consorcio Participativo en la Ley 941.

El año que viene la oblea del ascensor costará 10.080 pesos por máquina y la de instalaciones fijas contra incendio y la de instalaciones térmicas 9.660 pesos por artefacto.

Si se repite la cantidad de elevadores informadas por el Gobierno porteño [1] hace un año, en 2024 se recaudará por este concepto tres millones de dólares (3.052.250) [2], por las instalaciones fijas contra incendio recaudará un 1,5 millones (1.676.103) de dólares y en concepto de artefactos térmicos casi dos millones (1.887.842) de dólares. En total serán casi 7 millones (6.616.195) de dólares.

En total desde que impuso estas tres obleas, el Gobierno porteño recaudo de los consorcistas más de 40 millones de dólares.

Que suban a pie..

El miércoles 22 de noviembre Zulberti expuso su petición ante la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria. Éstos lo escucharon -porque el reglamento así lo establece- pero ninguno de ellos le dedicó una respuesta a pesar de la magnitud del monto en juego y la situación crítica económica por la que atraviesa tanto el país como los consorcios.

En tiempos de "motosierra", lo legisladores porteños consideraron irrelevante atender al pedido de un consorcista que trató de ahorrarle a los porteños casi 7 millones de dólares en tasas.

En tiempos de "motosierra", lo legisladores porteños consideraron irrelevante atender al pedido de un consorcista que trató de ahorrarle a los porteños casi 7 millones de dólares en tasas.


El jueves 23 de noviembre se presentó otra vez, esta vez ante los legisladores de esa comisión con idéntico resultado. El lunes 27 se volvieron a reunir los legisladores y Zulberti volvió a repetir el reclamo pero no mereció una respuesta, ni siquiera negativa.

El jueves 7 de diciembre se presentó en el Recinto de la Legislatura donde estaba previsto que se realizara una sesión extraordinaria y a continuación una ordinaria. Pudo asistir a la primera pero a la segunda se le pidió al público retirarse por motivos que se ignoran. Por esta razón, elevó una queja a la presidente de la Legislatura, Clara Muzzio (Vamos por más) [ver nota].

Es así que, sin público presente, en esa sesión se aprobó por 32 votos positivos contra 26 la Ley Tarifaria y la de Presupuesto 2024 donde se determina el valor de la unidad fija que se toma como base para calcular las multas a los administradores Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Los datos fueron provistos por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad.

[2] Para el cálculo del promedio del valor dólar oficial de cada año se promediaron todas sus cotizaciones diarias.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '