La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Comisión de Consorcios de la Comuna 3

Zulberti pidió que se eliminen las obleas de los consorcios

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 [Foto Pequeñas Noticias]

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 [Foto Pequeñas Noticias]


[BPN-15/11/23] El pasado 15 de noviembre Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, solicitó al vicepresidente de la Legislatura porteña y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria que eliminen las obleas de ascensores, instalaciones fijas contra incendio y de instalaciones térmicas del proyecto de ley tarifario del ejercicio correspondiente al 2024.

El año que viene –de ser aprobado el proyecto de ley- la oblea del ascensor costará 10.080 pesos por máquina y la de instalaciones fijas contra incendio y la de instalaciones térmicas 9.660 pesos por artefacto [ver nota].

Textualmente Zulberti pidió a vicepresidente de la Legislatura en ejercicio de la presidencia:

Sr. Vicepresidente 1° de la Legislatura CABA

Lic. Emmanuel Ferrario

S/D.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted sobre el proyecto de Ley Tarifaria 2024; específicamente a las tasas de Elevadores, IFCI (Instalaciones Fijas contra Incendio) y RIT (Instalaciones térmicas) [2].

Como usted sabrá, la tasa "es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva o potencial de un servicio público individualizado en el contribuyente" [3].

Me permito preguntarle: ¿Cuál es el "servicio público" para el cobro de dichas tasas?

Asimismo, no encuentro su definición en el Código Fiscal CABA [4].

Por lo tanto, solicito tenga a bien usted eliminar dichas tasas del proyecto.

Sin otro particular; le saluda muy atentamente,

Andrés Zulberti

---

Con copia: Diputados integrantes de la Comisión PHAFyPT (Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria).

Si se repite la cantidad de elevadores informadas por el Gobierno porteño [1], en diciembre de 2022 se recaudará por este concepto 852.294.240, por las instalaciones fijas contra incendio recaudará 221.832.240 pesos y en concepto de artefactos térmicos 249.855.900 pesos. En total serán 1.300 millones de pesos (1.323.982.380) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Los datos fueron provistos por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad.

[2] – Expediente 2551-J-2023: https://parlamentaria.legislatura.gob.ar/pages/download.aspx?IdDoc=203520, artículos 75º, 76º y 77º.

[3] - Modelo de Código Tributario del CIAT - https://www.ciat.org/Biblioteca/DocumentosTecnicos/Espanol/1999_modelo_codigo_tributario_ciat.pdf, Art. 11º.

[4] - https://www.agip.gob.ar/filemanager/source/Decretos/2023/DEC--70-23-ANX-1.pdf.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '