Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Resqui Pizarro, Abrevaya, Gallione & Cia.

♪♪♪ Carta documento, carta documento... ♪♪♪

Jorge Resqui Pizarro [Foto archivo de Pequeñas Noticias]

Jorge Resqui Pizarro [Foto archivo de Pequeñas Noticias]


[BPN-15/07/22] El pasado 13 de julio Jorge Resqui Pizarro y Diego Javier Gallione mediante carta documento exigieron a Pequeñas Noticias que "rectifique" que las nuevas autoridades de ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA) son el mencionado Resqui Pizarro (presidente), Sergio Abrevaya (vicepresidente) [sic], y Gallione (secretario).

Si bien adujeron que el pasado 30 de abril realizaron una asamblea con el objetivo de elegir nuevas autoridades y de la cual habría un acta protocolarizada, no proporcionaron copia de la misma. Tampoco mencionaron el lugar y hora de esas elecciones, nombres de las listas participantes y resultados de esas elecciones (cantidad de votantes por cada lista, votos en blanco, abstenciones e impugnaciones). Por otra parte, tampoco facilitaron los nombres de los restantes 15 integrantes reglamentarios de esa comisión directiva.

Es de recordar que ese mismo día, en la sede histórica de ADEPROH, se había realizado la asamblea anual ordinaria en la cual fue ratificada la Sra. Mercedes García como presidenta por los siguientes cuatro años y que ese mismo día lo comunicaron a la opinión pública mediante una circular institucional. Enterado de la novedad Pequeñas Noticias le realizó a la presidenta una breve entrevista que agregó a su publicación del 15 de mayo [1].

En su carta documento Resqui Pizarro informó a este medio que los datos de las nuevas autoridades –resultado de esas elecciones que mencionó- fueron girados a la Inspección General de Justicia (IGJ) aunque no especificó la fecha en que lo hizo, el número de expediente que generó ni tampoco acercó prueba documental alguna que permita confirmar sus dichos.

La canción 'Carta documento' de Ricky Maravilla de 2009 en Spotify y YouTube.

Ante estos hechos y como medida de rutina Pequeñas Noticias solicitó a la IGJ que -entre otras cosas- informe quiénes son las autoridades de la entidad y la dirección de su sede social lo que generó el expediente Nº EX-2022-72075683- -APN-DRNS#IGJ.

La redacción del medio entiende que en principio el juez natural de esta pretensión debe ser la IGJ quien deberá revisar la legalidad de ese acto eleccionario y expedirse al respecto. En el momento en que el organismo oficial emita el dictamen correspondiente Pequeñas Noticias lo difundirá en su medio como viene haciéndolo desde hace más de 22 años.

En otro orden de cosas fue una sorpresa para este medio enterarse que Abrevaya y Resqui Pizarro estaban asociados a ADEPROH desde hacía como mínimo un año, una condición que se entiende como ineludible para que un socio pueda ser nombrado miembro de la comisión directiva.

Otro tema que llamó mucho la atención y que es digno de destacar es que Abrevaya (quien dicen que es vicepresidente de la entidad) desde el 31 de marzo (un mes antes de esas elecciones) hasta el 13 de mayo no publicó ni en su página Facebook ni en su cuenta en Twitter ni en la de Instagram ninguna referencia a ADEPROH: ni que se iban a realizar elecciones, ni que fue nombrado vicepresidente, ni ninguna otra información relacionada con esa entidad.

Es de recordar que Abrevaya -en sus tiempos de legislador- logró hacer aprobar alguna iniciativa legislativa para el sector entre otras cosas porque actuó como mediador imparcial entre las diferentes entidades de consorcistas. Habrá que ver qué postura adoptan éstas en un futuro si se confirma que es vicepresidente de una de ellas.

Las exigencias realizadas por Resqui Pizarro y Gallione llegaron a la redacción dos meses y 13 días después de que se realizaron las elecciones en ADEPROH y luego de un mes y 28 días de que Pequeñas Noticias publicara la novedad sin ninguna comunicación o notificación previa Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 728 del 15/05/22: "Mercedes García fue ratificada como presidenta de la entidad".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '