La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


APCCRA

La asociación de Awad ya está en condiciones de funcionar

El Dr. Eduardo Awad [Foto archivo Pequeñas Noticias]

El Dr. Eduardo Awad [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/06/22] Desde fines del mes pasado se encuentra en condiciones de funcionar la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA (APCCRA) presentada ante la Inspección General de Justicia (IGJ) el 2 de diciembre del año pasado por el Dr. Eduardo Awad.

Componen la comisión directiva:

Nombre y Apellido

Cargo

Eduardo Daniel AWAD

Presidente

Nelly Silvia Mónica DIAZ

Vicepresidente

Alejandro Juan BENNAZAR

Secretario

Claudio Roberto VODANOVICH

Tesorero

Alejandra del Carmen VALENTE

Vocal Titular

Martín Álvaro AGUIRRE

Vocal Suplente

Juan Carlos NUÑEZ COSTOYA

Revisor de Cuentas Titular

Julio Argentino DECOUD

Revisor de Cuentas Titular

Dora Margarita GALARZA

Revisor de Cuentas Suplente

Tal cual lo adelantó Awad en 2019, en el proyecto lo acompañan Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), y Claudio Roberto Vodánovich, secretario general de esa entidad inmobiliaria. Bennazar está matriculado en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA (CUCICBA) con el número 6645 y Vodánovich con el número 3761. Awad había aclarado a Pequeñas Noticias que sus compañeros de proyecto participarán con él como amigos [1].

Por otra parte, es "Revisor de cuentas titular" el Dr. Decoud quien fuera tesorero del CPACF desde 2007.

Por último, de la comisión directiva 5 miembros están matriculados en el CPACF y 3 en CUCICBA.

Si bien Awad había considerado que su entidad estaría en condiciones de funcionar a fines de febrero o mediados de marzo de este año, a la IGJ le tomó medio año habilitar su funcionamiento.

Al día de la confección de esta nota el Dr. Awad no había realizado ningún comunicado público sobre el tema.

Sus objetivos

Si bien hasta ahora Awad no quiso adelantar información, de las declaraciones que realizó durante su campaña como precandidato a diputado nacional por el Partido Autonomista (PA) se pudo inferir que entre los objetivos de su asociación se encontrarán estos cinco puntos:

1.- Que se baje la presión fiscal a los consorcios [2]. Derogar o disminuir el costo de las diferentes obleas que cobra el Gobierno porteño [3].

2.- Que se otorguen créditos blandos a los consorcios para que puedan realizar los trabajos de mantenimiento necesarios [2].

3.- Que se pueda desalojar a un inquilino en tres meses [2].

4.- Promover capacitaciones para consorcistas [3].

5.- Participar o promover que los consorcistas participen en las paritarias del sector de la propiedad horizontal [3].

Las paritarias

Es de recordar que -con respecto a su representación de los consorcios en paritarias- Awad en su carácter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal firmó con Víctor Santa María, titular del SUTERH, un par de convenios.

El primero permitió a los matriculados acceder al uso de las instalaciones recreativas y deportivas que se encuentran en el predio de La Reja (Buenos Aires) y en el Centro Cultural y Deportivo 2 de Octubre (CABA) [4].

El segundo se dio a conocer el 20 de abril y les permitió a los abogados acceder también a los hoteles de La Falda (Córdoba), Villa Gesell (Buenos Aires) y Gualeguaychú (Entre Ríos) a las mismas tarifas que los afiliados al sindicato [5].

Es de recordar

El 23 de agosto del 2019 Awad había anunciado por segunda vez que crearía una asociación de consorcios y consorcistas con el objetivo de velar por sus derechos y representarlos en paritarias.

La primera vez que realizó un anuncio de este tipo fue el 24 de septiembre de 2004 en el Centro Cultural San Martín. En esa oportunidad invitó a personalidades relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor: Sandra González y el Dr. Osvaldo Riopedre en su rol de presidenta y director de asuntos legales de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA). Años más tarde le puso nombre a esa asociación que quería crear: la llamó "Dueño de casa" [6].

A Awad le llevó concretar su viejo anhelo 17 años, 8 meses y 2 días Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 664 del 13/09/19: "Awad relanzó su proyecto de crear una entidad de consorcistas".

[2] N3F del 2/09/21: "’Soy Eduardo Awad, soy abogado, periodista y ciego’: el precandidato a diputado que apunta a los discapacitados y a los consorcios".

[3] BPN Nº 710 del 16/08/21: "Eduardo Awad vuelve a postularse para diputado nacional".

[4] BPN Nº 726 del 15/04/22: "Acuerdo de Víctor Santa María y Eduardo Awad".

[5] BPN Nº 728 del 15/05/22: "Gente de Derecho perdió la conducción del Colegio".

[6] BPN Nº 231 del 28/09/04: "Las luces rojas".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '