La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Registro Público de Administradores bonaerense

ADEPROH se unió al pedido de reglamentación de la Ley 14.701

Petición en change.org.

[BPN-15/03/22] El pasado 9 de marzo ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA) inicio en change.org una petición para que el Gobierno bonaerense reglamente la Ley 14.701 que hace más de ocho años creó un Registro Público de Administradores en la provincia de Buenos Aires.

Luego de tres días, al 12 de marzo la petición había juntado 96 firmas y 10 comentarios.

Entre estos últimos se destacó el de Edith que dijo: "Firmo porque hay mucha vulneración de derechos en propiedad horizontal en provincia y ninguna ley nos respalda sólidamente cuando un administrador hace mal su trabajo".

Por su parte Laura consideró: "Se necesita mayor control a los administradores de consorcios".

Por último Mariana señaló: "Es muy necesario que se reglamente la ley en Provincia de Buenos Aires estamos a merced de la prepotencia y mala gestión de los administradores".

La ley –que desde hace ocho años y dos meses espera reglamentación- fue aprobada el 17 de diciembre de 2013, fue promulgada por el gobernador Daniel Scioli el 23 de febrero de 2014 y fue publicada en el Boletín Oficial Nº 27.500 el 18 de marzo de ese mismo año [1].

Hasta ahora no demostraron interés en avanzar en su reglamentación ni los dirigentes del Frente para la Victoria (Scioli), ni del PRO (María Eugenia Vidal) ni los del Frente de Todos (Axel Kicillof) a pesar de los permanentes reclamos realizados por Ana María Huertas (ACoPH Mar del Plata) a los que ahora se sumó ADEPROH.

Los dirigentes de ADEPROH en su petición explicaron que "esta ley de 23 artículos prevé la creación del Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires. La ley es muy valiosa para los propietarios / consorcistas que, como se sabe, son damnificados por la mala gestión de los administradores".

Finalmente reiteraron: "Solicitamos se reglamente la Ley 14.701 a la mayor brevedad y así evitar que muchísimos copropietarios sigamos siendo víctimas de las maniobras fraudulentas de ciertos administradores que perjudican a todos los consorcistas de la provincia de Buenos Aires".

Aquellos que deseen adherir pueden hacerlo ingresando al vínculo: https://www.change.org/p/ministro-augusto-costa-reglamentacion-ley-14701-consorcios-y-propiedad-horizontal-provincia-de-buenos-aires Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 539 del 7/01/14: "Se creó un Registro Público de Administradores bonaerense".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '