'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


CGP Nº 7

Comisión de Consorcios Versión 2005

Ya finalizado enero, las charlas gratuitas, solidarias y orientativas que coordina Pequeñas Noticias sobre problemas de propiedad horizontal se reanudarán el próximo 2 de febrero en el CGP Nº 7 Vecinos de cualquier lugar podrán acercarse al 3º piso del Centro de Gestión a partir de las 19.30 hs donde podrán exponer sus inquietudes y llevarse alguna posible solución u orientación a los problemas planteados.

El miércoles 2 de febrero de 2005 la Comisión de Consorcios reanudará las charlas de orientación y gratuitas sobre las inquietudes que los vecinos traen relacionadas con propiedad horizontal y que desde hace casi dos años -desde el 30 de abril de 2003- organiza Pequeñas Noticias.

Estos encuentros tuvieron un receso en el mes de enero y se realizarán nuevamente todos los miércoles de 19.30 a 20.30 hs. en el 3º piso del Centro de Gestión y Participación Nº 7 (CGP 7) del barrio de Flores, que se encuentra actualmente dirigido por la Sra. Hilda Sturlesi, ubicado en la Av. Rivadavia 7202 (esquina Culpina), a dos cuadras de la plaza.

Durante el año 2004 centenas de vecinos se acercaron con sus inquietudes para recibir una orientación sobre cada caso en particular. Los problemas que encabezaron la lista fueron los relacionados con el administrador, luego los problemas de convivencia entre vecinos del mismo edificio y la poca participación en la solución de problemas comunes y por último problemas con los encargados.

Entre los problemas relacionados con los administradores se destacaron la falta de atención a los problemas de los consorcistas -generalmente reparaciones o arreglos en la distintas unidades funcionales o en partes comunes-, la falta de rendición de cuentas y la falta de trasparencia en la gestión.

En cuanto a los problemas entre vecinos se destaca la falta de solidaridad ante los problemas planteados por los mismos copropietarios y la poquísima participación en las decisiones y problemas comunes del consorcio.

Es de destacar que de los vecinos que participaron de la Comisión de Consorcios durante el pasado año fue muy superior la participación de las mujeres quienes semana a semana se acercaron con sus dudas incluso reiterando la visita para ir siguiendo el problema en particular que tenían en sus edificios.

La idea de las charlas semanales es que cada vecino, que no necesita identificarse, comente en voz alta y para todos cuál es su problema concreto para que tanto los asistentes como los distintos profesionales colaboradores puedan entenderlo y orientarlo para una posible solución. De esta forma los demás pueden enriquecerse con otras inquietudes ya que muchas veces la problemática que los cruza es muy parecida.

Como siempre, el objetivo de estas charlas es que todos aquellos que se acerquen puedan recibir una orientación y al mismo tiempo el conocimiento básico y necesario de propiedad horizontal como para entender el problema con el que se acercan y cuál pudiera ser una posible solución.

Toda la información brindada desde este ámbito, el asesoramiento y la orientación es totalmente gratuita y solidaria a todos los miembros de la comunidad consorcial que así lo requieran (administradores, propietarios, inquilinos, encargados y proveedores) sea cual sea el lugar donde viven.

Volvemos a agradecer el apoyo y participación de todos aquellos que hicieron posible llevar adelante esta actividad como son la directora del CGP Nº 7 la Sra. Hilda Sturlesi y su colaboradora Marita así como los profesionales que desinteresadamente semana a semana asesoran a los vecinos que se acercan con sus inquietudes: el Dr. Jorge Maldonado, el Cr. Sebastián H. Wolkowicz, el Adm. León Estrugo, Ascensores Maiom y todos aquellos que compartieron en forma desinteresada su valioso tiempo y conocimiento.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '