'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Opinión: Algunas reflexiones 

por Raymundo Schaeffer, Contador Publico

En los últimos tiempos se han efectuado distintas campañas dirigidas tanto a bajar los costos de expensas como a reglamentar la actividad de los administradores de consorcios y a mi modesto entender existen grandes contradicciones entre ambas cosas. 

Por un lado Cursos promocionando la actividad como una actividad que puede realizar cualquier persona con una pequeña instrucción de un par de meses. Y por otro lado en un proyecto de Ley estableciendo un registro de Administradores “como fin proteger los intereses de los consorcistas” “que la exigencia de la garantía brindará a los consorcistas mayor seguridad frente a posibles reclamos por responsabilidad ante el mal manejo de los administradores en el ejercicio de su actividad”  

Estas últimas afirmaciones, además de que a mi entender no solucionan el problema de fondo, sino que al contrario favorecen el establecimiento de elites de administradores (de acuerdo a su capacidad económica) representando una discriminación inaceptable para cualquier tipo de actividad. Con el mismo criterio se podría establecer un registro de diputados con un fondo de garantía para evitar la corrupción.

Cuando se habla de establecer topes de expensas y costos orientativos: Creo que es un desconocimiento de la actividad dado que de acuerdo a la categoría del edificio calidad de la construcción , tipo de construcción, etc, existen variedad de precios. 

A mi entender la solución no viene por este lado. Sino mas bien por el lado de que se cumplan normas establecidas tales como la emisión de los Estados Contables anuales, la rendición de cuentas mensual de acuerdo a normas y la claridad en la exposición. 

Generar mayor compromiso y participación de los copropietarios y el establecimiento de normas claras respecto a los Consejos de Administración. 

La utilización de cuentas específicas a nombre del consorcio para el movimiento de fondos y en algunos casos de acuerdo a los montos la obligación de emisión de informe profesional respecto a los estados contables.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '