'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Administradores de consorcios

Clara Muzzio les organizó una visita al Centro de Reciclaje porteño

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Clara Muzzio [Foto Gobierno de la CABA]

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Clara Muzzio [Foto Gobierno de la CABA]


[BPN-15/03/22] El pasado 22 de febrero la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Clara Muzzio, recorrió el Centro de Reciclaje de la Ciudad junto a autoridades de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y la Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal (ACAPPH).

El objetivo de la visita fue que las autoridades de estas entidades de administradores vean de primera mano cómo funciona el sistema atrás de la separación en origen. Cómo funcionan las máquinas y cómo se procesan todos los materiales

En un spot publicitario aclararon el motivo de esta invitación: "Los administradores [de consorcios] tienen un rol fundamental, nos ayudan a nosotros a llegar a todos los hogares para seguir concientizando a más y más vecinos" sobre la importancia del reciclado y la separación en origen. Sin embargo, no hay que perder de vista que la separación en origen –como la palabra lo indica - comienza en la intimidad de cada hogar.

Los consorcios y la basura

Según informó el GCABA, los edificios son considerados macrogeneradores de residuos. En la ciudad hay 40 mil macrogeneradores de los cuales 30 mil son edificios y 10 mil comercios, hospitales y shoppings. Agregaron que para acceder a la recolección diferenciada los edificios se deben inscribir en un registro oficial: 11.700 ya están registrados.

Llamó la atención que informaran que sólo se dictaron 2.750 cursos de capacitación cuando se supone que los casi 8.500 administradores del Registro Público de Administradores ya sea para inscribirse o para renovar la matrícula anual debieron haber realizado por lo menos un curso de Basura Cero.

Agregaron que también se realizan 300 fiscalizaciones por semana para controlar la correcta separación.

Algunos números sobre nuestra basura

Actualmente, la Ciudad genera 8.500 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 2.500 camiones llenos de basura uno atrás del otro de punta a punta en la General Paz.

7.500 toneladas de basura, es decir el 90% de esos residuos, son gestionados por la Ciudad de los cuales, 3.060 toneladas son áridos y voluminosos, 615 toneladas forestales y 400 toneladas son de reciclables.

Buenos Aires cuenta con 6.613 recuperadoras y recuperadores urbanos, 12 cooperativas, 4.580 campanas y contenedores verdes, y 70 puntos verdes que reciben reciclables en la Ciudad.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad

Según su sitio web oficial, el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) está compuesto de cinco plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo. Fue creado para darle tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos que se dirigían a ser relleno sanitario.

El principal objetivo del CRC es valorizar el residuo transformándolo en materia prima para introducirlo nuevamente en distintas industrias. Los materiales que llegan al CRC provenientes de diferentes circuitos de recolección entran en cada planta y comienzan un proceso de transformación específico para ser recuperados.

La comitiva

Si bien el Gobierno porteño comunicó que de la visita guiada participaron "encargados de edificios" no los mencionaron a la hora de detallar la lista completa de los visitantes.

Entre las autoridades porteñas que acompañaron a la ministra se encontraron también Pedro Comín Villanueva (subsecretario de Higiene Urbana), Julia Domeniconi (secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal), Vilma Bauza (directora general de Defensa y Protección al Consumidor) y Francisco Sánchez Moreno (director de Reciclado y Economía Circular) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '