'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Tarifa eléctrica

Los consorcios a salvo de los aumentos

Las expensas mensuales de los edificios de propiedad horizontal no sufrirán los aumentos en la tarifa eléctrica ya que el Gobierno los excluyó de la medida, al igual que a universidades, escuelas, sucursales bancarias, comercios y pymes.

El gobierno anunció durante la semana pasada la exclusión de los consorcios de propietarios de los aumentos en las tarifas que las empresas privatizadas responsables de la distribución de energía eléctrica podrán realizar a partir del mes de febrero.

Los que sí abonarán el aumento serán los hoteles, centros comerciales de importancia y las mayores y medianas industrias. Según los expertos la incidencia de la electricidad en las empresas y actividades afectadas es muy baja.

La incidencia más alta es del 15% y corresponde a la industria del aluminio. En el resto de las actividades económicas afectadas la incidencia de este aumento rondaría entre el 2 y el 10% del total de los gastos estimados para cada actividad.

Provincia de Buenos Aires

No se podría cortar el suministro de luz a morosos

Las empresas privadas y cooperativas que abastecen de electricidad no podrían cortar el suministro a usuarios morosos y deberían garantizar un abastecimiento mínimo y vital del servicio.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada un proyecto de ley en este sentido fue aprobado por el Senado de la Provincia de Bs. As., pasó raudamente a Diputados donde aterrizó en la Comisión de Labor Parlamentaria sospechándose que próximamente se transformaría en ley.

La medida de no suspender el suministro de electricidad a los usuarios morosos abarca a las empresas Eden, Edes, Edea y a 200 cooperativas quedando exceptuadas Edelap y Edesur por ser concesionarias nacionales.

El artículo 65 del proyecto de ley entiende el acceso a la electricidad "como un derecho inherente a todo habitante de la provincia de Buenos Aires, garantizándose un abastecimiento mínimo y vital".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '