'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Breves Pequeñas Noticias

Consumidores Bonaerenses

Más ventajas en el nuevo código

A partir de febrero de 2004 los consumidores podrán acceder a la justicia sin la obligación de pagar la Tasa de Justicia que antes debía abonar el usuario afectado y que muchas veces era motivo para desistir en la lucha por sus derechos.

Al entrar en vigencia el Código del Consumidor de la Prov. de Buenos Aires a partir del 1º de febrero de 2004, los ciudadanos tendrán el camino alisado para llegar a la justicia a través de los juzgados de Paz y los Civiles al no tener que abonar la Tasa de Justicia. También se establecen plazos sumarísimos para los juicios que rondan entre los 6 y 12 meses, y la apertura de oficinas en los distintos municipios para la defensa del consumidor quienes podrán aplicar sanciones.

Antes los costos que recaían en el usuario perjudicado para iniciar un juicio, muchas veces daban por tierra la intención del ciudadano de defenderse y llegar por medio de la justicia a una solución justa. De esta manera se facilita el acceso a la justicia y la posibilidad de resolver en plazos relativamente cortos sus reclamos.

Discapacitados y transporte

Podrán viajar gratis por Argentina

Todas las personas con necesidades especiales podrán viajar en forma gratuita en los medios de transportes terrestres de corta, media y larga distancia sin límite de destino y presentando sólo el certificado de discapacidad y el documento de identidad.

El decreto 38/04 (BO 12/01/04) reglamentó la Ley 25.635 y hace gratuito el servicio de transporte colectivo terrestre de corta, media y larga distancia para personas con necesidades especiales, siempre que el transporte esté bajo la órbita de control de la autoridad nacional.

Si el viaje es de larga distancia el beneficio también alcanza a un acompañante si es necesario y los pasajes deberán tramitarse por lo menos con 48 hs. de antelación indicando fecha de ida y vuelta, horarios, destino y causa del viaje. Las personas con discapacidad visual podrán acceder al servicio con su perro guía, previa autorización de la Secretaria de Transporte.

Antes sólo se podía viajar hasta un establecimiento educacional o de rehabilitación y los trámites eran mucho más engorrosos. Ahora basta con presentar el certificado de discapacidad en la Secretaría de Transporte y el correspondiente DNI.

E-mails

El 60% de los mails serían "basura"

Según empresas norteamericanas los correos electrónicos llamados "basura" representarían el 60% de todos el tráfico de mensajes y para combatirlos se invierten cifras superiores a los 10.000 millones de dólares.

Los que poseemos correo electrónico sabemos "a la fuerza" lo que son los correos "basura". Son mensajes que llegan por cientos sin haber sido solicitados, de remitentes irreconocibles y sobre temas que a veces resultan inimaginables para cualquier mortal.

EEUU dice que estos mensajes rondan el 60% del total del tráfico y la empresa Postini Inc., que ofrece filtros y protección contra los e-mails basura que andan dando vueltas por Internet, en la primera semana del 2004 detectó que el 84,9% de los mismos correspondía a este tipo de mensajes.

America Online, importantísima empresa proveedora de Internet, detectó un aumento en la promoción de una nueva droga para la ansiedad y medicamentos para adelgazar atribuyéndole el fenómeno a las fiestas de fin de año.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '