'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Construcción y Tecnología

Un edificio con amortiguadores

Tendrá un sistema de resortes y amortiguadores para que pueda resistir terremotos. Es el 2º edificio del mundo, junto con uno de Los Angeles en EEUU, con un sistema de estas características.

El edificio de tres plantas será levantado por cuatro gatos hidráulicos, casi imposible de imaginar, para poder colocar debajo de él cuatro grupos de 18 resortes de 60 por 60 centímetros y 4 amortiguadores de tamaño parecido.

El trabajo durará entre 4 o 6 horas y se realizará en un edificio de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Mendoza. El ingeniero Tornello, responsable del proyecto, dijo que lo más notable es que por primera vez se elevará una obra de hormigón armado para poner debajo los aparatos antisísmicos.

Se ubicarán sobre dos vigas de hormigón armado de un metro de alto cada una y en las esquinas del edificio. El ingeniero Tornello simplemente dijo que funcionarán como la suspensión de un automóvil. Los resortes resistirán la carga vertical del edificio y los amortiguadores atenuarán el movimiento de la tierra... Increíble, pero real.

Fuente: Clarín 24/10/03

Asignaciones Familiares

Una estafa millonaria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) detectó una estafa de más de 3 millones de pesos relacionada con el pago de asignaciones familiares.

La metodología es bastante conocida. En este caso personas que trabajan por su cuenta han creado empresas, que en realidad no existen, no operan, no tienen una actividad comercial o productiva, y que registraron a aproximadamente unos 300 aborígenes del interior de la provincia de Salta con muchos hijos para quedarse con los importes correspondientes al salario familiar que se abona por hijo.

Para evitar este tipo de fraudes, la ANSeS está en plena etapa de implementación de un nuevo sistema llamado "Sistema Unico de Asignaciones Familiares" con el que apunta a que los importes de las cargas de familia se depositen directamente en las cuentas sueldos de los trabajadores, donde mensualmente cobran sus haberes y evitar así la intermediación de las empresas. (Boletín de Pequeñas Noticias Nº 172 del 14/07/03 llamada "Pago directo en las cuentas sueldos").

Fuente: Clarín, 22/10/03

Impuesto al cheque

Impuesto sí, impuesto no...

Califican al impuesto como "distorsivo y que dificulta la bancarización" pero no tienen en claro cómo eliminarlo o reemplazarlo. Economía estudia una rebaja gradual hasta llevarlo al 0,8%.

Desde varios ámbitos gubernamentales coinciden en que es un impuesto distorsivo, que dificulta la banzarización, que alienta la economía informal, pero a la hora de tratar el problema, no queda claro si la solución es eliminarlo o reemplazarlo.

El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, es partidario de permitir que el pago se tome a cuenta de Ganancias. El titular de la AFIP, Alberto Abad, considera que haría muy difícil al fiscalización y que se prestaría a fraudes.

Mientras tanto Economía estudia aplicar un rebaja en forma gradual de la actual alícuota del 1,2% al 0,8% a partir del 1º de diciembre de 2003 y en forma gradual.

Recordamos que está vigente la prohibición del pago en efectivo de montos superiores a $ 1.000, medida con la que se busca evitar eludir el mencionado impuesto al cheque (Pequeñas Noticias Nº 178, 25/08/03, nota "Pagos mayores a $1.000: prohibidos!").

Fuente: Clarín, 27/10/2003

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '