'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Breves Pequeñas Noticias

Tarifas

No aumentarán si hubo incumplimientos

El ministro De Vido dijo que si encuentran incumplimientos en los contratos de las empresas privatizadas, no se autorizarán aumentos.

A pesar de la aprobación de la ley que permite ajustar las tarifas mientras se negocian los contratos, desde el Gobierno se sigue sosteniendo que no se modificarán las tarifas en aquellos casos donde se encuentren irregularidades.

El ministro le dijo al matutino Clarín del 3 de octubre que la economía crecerá un 7,2% este año y que con eso les alcanzaría a las empresas por lo cual no necesitan aumentos de tarifas.

También minimizó la discusión de tarifas para el año que viene y remarcó la importancia de las futuras inversiones.

A la fecha están pendientes de renegociación todas los contratos de luz, gas, agua, teléfonos y peajes cuyas tarifas se encuentran pesificadas desde el mes de enero de 2002, alguno de los cuales vencen a fin de este mes.

Deudas hipotecarias

¡Vade retro!

Se acordó suspender los remates de las viviendas debido a deudas hipotecarias hasta que se apruebe un proyecto de ley que se enviaría al Congreso.

El Gobierno y los bancos lo acordaron, por lo cual la situación de aquellos que contrajeron la deuda con escribanías o financistas privados no están incluidos formalmente en las suspensiones.

Alberto Hernández, jefe de Gabinete, exhortó a que se adhieran voluntariamente a la suspensión, esperando la comprensión de los acreedores privados. (Clarín, 3/10/03).

En una iniciativa prevista por el Gobierno, éste se haría cargo de las deudas pagándolas con títulos públicos, convirtiéndose así en el nuevo acreedor. De esta manera los preocupados deudores obtendrían más tiempo para el pago de sus deudas.

De todas formas este proyecto todavía no fue discutido con las entidades que sólo se remitieron a firmar el comunicado.

Registro de Administradores

La última etapa

El lunes 13 de octubre comienza la inscripción en el registro para los administradores con CUIT terminados en 6, 7, 8 y 9 con lo cual todos deberían estar inscriptos para fines del mes de noviembre.

Como recordatorio los últimos administradores en cumplimentar con la inscripción deben presentar la siguiente documentación: Original y duplicado de la constancia de inscripción ante la AFIP, Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística criminal ($25,70, $40 o $50 según la urgencia), Informe expedido por el Registro de Juicios Universales ($10) y deben constituir domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El costo del timbrado de la solicitud de inscripción es de $10 y su formulario se puede "bajar" de nuestro sitio.

En forma optativa se pueden adjuntar los certificados de cursos de capacitación, títulos y matrículas profesionales. El trámite se realiza en Esmeralda 340 de 9 a 15 hs.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '