'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Ley de Defensa del Consumidor

¡Feliz 10 años!

El 22 de septiembre se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley del Consumidor que permitió a la gente luchar por sus derechos y abrir organismos para escuchar, seguir y hasta resolver algunos de los tantos reclamos.

Son más de 4.340 reclamos los que se realizan diariamente: más de 4.000 que se realizan telefónicamente ante organismos que controlan los servicios públicos, los 300 personas que tratan de comunicarse con Defensa del Consumidor de todo el país y los 40 porteños que se acercan a la Defensoría del Pueblo, según informó Clarín el 22 del corriente.

Si bien todavía son muchas las cosas por mejorar, esta ley ha permitido la creación de organismos que reciben reclamos y un régimen de castigo para las empresas incumplidoras. Las audiencias de conciliación en los últimos 3 años fueron 11.000 y casi 6 millones de pesos el monto de las multas.

Algunos teléfonos para reclamar: Consumidores Libres 4373-1109, Unión de Usuarios y Consumidores 4371-8050, DEUCO 4954-1862 y Consumidores Argentinos 4953-4551.

Impuesto al Cheque

Ahora quieren bajarlo

Al querer reducirlo del 1,2% al 1% el Gobierno intenta frenar el aumento de los pagos en efectivos que se vienen registrando para evitar el pago del impuesto.

El Gobierno estudia implementar a la brevedad una rebaja de este impuesto con la intención de hacer más fácil el uso de este método de pago tan importante para las ventas y financiación de pequeñas y medianas empresas.

La intensión es que la operación completa del ingreso y del egreso del dinero sea del 1% en lugar del actual 1,2% que afecta a todos los usuarios de cheques.

El matutino Clarín del 16 de septiembre del corriente, confirmó que el ministro Roberto Lavagna anunciaría la medida en un breve plazo y que el anuncio sería como un anticipo a la futura eliminación del mismo.

Recordamos que desde hace dos meses se reglamentó y prohibió el pago en efectivo de montos superiores a 1.000 pesos, medida con la que se busca evitar eludir el impuesto al cheque (Pequeñas Noticias Nº 178, 25/08/03, nota "Pagos mayores a $1.000: prohibidos!").Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '