'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Breves Pequeñas Noticias

Cheques

También los cheques sufrirán cambios

Serán más grandes, de color verde y las modificaciones se aplican por cuestiones de seguridad y técnicas. Igualmente las chequeras actuales se podrán utilizar hasta diciembre del año 2004.

El Banco Central obliga a los bancos a entregar a sus clientes las nuevas chequeras a partir del día 2 de enero de 2004, aunque las actuales seguirán vigentes hasta fines de ese año y no implicará un costo extra para el usuario, según el matutino Clarín del día 15 de agosto.

Algunos de los cambios serán mayores dimensiones en cuanto al tamaño que facilitará los endosos, el logo del banco emisor deberá estar en el margen izquierdo, en forma vertical y todos serán del mismo color, verde dólar.

Los motivos para el cambio fueron de seguridad ya que a partir de su utilización todos los sellados deberán realizarse en el dorso para evitar fraudes al tapar leyendas y al tener todos el mismo color se facilitará la digitalización del cheque apuntando a que en el 2005 todas las cámaras compensadoras estén interconectadas y los plazos en que se cobre un cheque sea mínimo, sin importar dónde se realice y dónde se efectivice.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Dinero en efectivo

Pagos mayores a $1.000: ¡prohibidos!

No tendrán efecto los pagos en efectivo superiores a 1.000 pesos, no serán válidos, ni serán computables como deducciones, créditos fiscales y demás efectos tributarios.

El 12 de agosto se publicó en el BO la Resolución 1547 que establece normas en pos de la prevención de la evasión fiscal.

Ahora los pagos totales o parciales superiores a $ 1000 deberán realizarse a través de: a) depósitos en cuentas de entidades financieras, b) giros o transferencias bancarias, c) cheques o cheques cancelatorios, d) tarjetas de crédito, compra o débito y e) facturas de crédito. Quedan exceptuadas las escrituras traslativas de dominio de inmueble, pagos efectuados a entidades financieras y pagos realizados ante un juez en expedientes que tramite él mismo.

Todos los cheques deberán librarse o endosarse a nombre del emisor de la factura y cruzados. A los cheques comunes además se les deberá agregar la leyenda "Para acreditar en cuenta". El comprador deberá dejar constancia del medio de pago y los datos del mismo en la factura o en el recibo, anotando el número de las facturas abonadas en forma total o parcial.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '