'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Consumo

Más lugares para reclamar

La Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (DGDC), comienza a atender las quejas de los vecinos porteños relacionadas con los servicios públicos.

Esta dirección comenzó el lunes 14 de julio a atender quejas por incumplimientos de ofertas de empresas de servicios públicos que hasta ahora se realizaban en los entes que las controlaban.

Los porteños tendrán la posibilidad de tener una audiencia de conciliación gratuita para pedir explicaciones directamente a un representante de la empresa en cuestión. Después de la conciliación, y si se llegó a un acuerdo, la empresa deberá cumplirlo; sino, continuará el proceso para aplicar multas si así corresponde.

Los usuarios que no viven en Capital deberán hacer sus reclamos en los entes de control que correspondan, al igual que los usuarios de la Ciudad que tengan problemas con la prestación y la calidad del servicio que reciben. La DGDC queda en Esmeralda 340, el teléfono es el 0800-999-2727 y el mail es defensa@buenosaires.gov.ar.

Otros lugares para reclamar: Defensoría del Pueblo de la Ciudad 4338-4900, Consumidores Argentinos 4951-8427, Defensa de Usuarios y Consumidores 4954-1862, Unión de usuarios y Consumidores 4371-8050.

Entes reguladores: 

Luz (ENRE) 0800-333-3000

Gas (ENERGAS) 0800-333-4444

Agua (ETOSS) 0800-333-0200

Teléfono (CNC) 0800-333-3344.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Asignaciones familiares

Pago directo en las cuentas sueldos

La ANSeS depositará directamente el importe correspondiente a las asignaciones familiares en las cuentas sueldos donde mensualmente los empleados cobran sus haberes.

La Resolución ANSeS 641/03 es la que implementó el pago directo de las asignaciones familiares en las cuentas sueldos de los trabajadores para que los empleadores no tengan que hacerlo y poder tener un mayor control sobre estos conceptos.

Este nuevo sistema apunta a evitar estafas contra el estado que detectó empresas cuyo único objetivo era cobrar los reintegros correspondientes a las asignaciones familiares de empleados que sólo cobraban parte de las asignaciones y donde no se realizaba ninguna actividad productiva.

El nuevo régimen se aplica ya en las provincias de Tierra del Fuego y Salta y se irán agregando nuevas provincias en un cronograma que informará el organismo.

"...si el trabajador no tiene esta cuenta dejará de cobrar las asignaciones" y si "el empleador las quiere abonar conjuntamente con el sueldo no podrá compensarlas en la declaración mensual de la Seguridad Social (F.931) ni pedir su reintegro al ANSeS", dice uno de los párrafos de la circular Nº 45 de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Veremos mes a mes qué provincias se van incorporando y cuáles son los pasos a seguir para cumplir con los requisitos de la resolución.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '