'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Breves Pequeñas Noticias

Balcones y Fachadas

¿Un nuevo control?

Serán controladas los balcones y fachadas de edificios con más de 50 años de antigüedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de detectar riesgos de derrumbes o desprendimientos.

Para este proyecto se abrirá un registro en el cual se podrán inscribir aquellos profesionales interesados en realizar el relevamiento y trabajar junto con el Gobierno de la Ciudad, quien por sorteo público encomendará la realización de los informes para detectar el nivel de riesgo para la seguridad publica de las fachadas y muros expuestos de las edificaciones. De la oficina del Dr. Marcelo Antuña, subsecretario de Regularización y Fiscalización informaron a Pequeñas Noticias que tanto CAPHyAI(1), AIERH(2) y el SUTERH(3) expresaron su apoyo al Convenio Marco de Cooperación que suscribió el Gobierno Porteño con los Consejos Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, de Ingeniería Civil, de Ingeniería Industrial y con la Asociación de Ingenieros Estructurales.

Después de la inscripción, se empezará la verificación en Barracas, Constitución y La Boca, que son los barrios que albergan a los edificios más antiguos de la ciudad.

---

(1) Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

(2) Asociación Inmobiliaria de Edificios Renta y Horizontal

(3)  Sindicato Unico Trabajadores de Renta y Horizontal.

Ascensores

Sin fecha para las obleas

El Gobierno porteño postergó el inicio de las inspecciones para controlar el nuevo sistema de seguridad en los ascensores mediante obleas de color que indicarán el estado de los mismos.

El pasado 2 de mayo vencía el plazo previsto para cumplir con el trámite de las obleas, pero las asociaciones de consorcistas y de conservadores de ascensores pidieron una prórroga ante la cual la Secretaría de Gobierno y Control Comunal accedió ya que estos actuaron en forma positiva.

Cada año los consorcios deberán comprar dos tarjetas para colocar en la planta baja del edificio y dentro del ascensor. La empresa de mantenimiento pegarán mensualmente la oblea de color que corresponda según el estado del mismo: verde para indicar "Bueno Estado", amarilla que informará "Repara urgente" y roja que dirá "No utilizar, peligro" y se clausurará el ascensor.

El Gobierno aún no precisó las sanciones para los consorcios que no cumplan con el trámite pero informó que ya se entregaron 3.955 tarjetas a consorcios, que hay otras 10.000 pedidas, que se recibieron 350 solicitudes diarias de promedio y que se hicieron 248 denuncias a la línea gratuita (0800-999- 2727) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la ausencia de obleas en los ascensores.

Accesibilidad

Entró en vigencia la Ley 962

A partir del lunes 26 de mayo comenzó a regir en la ciudad de Buenos Aires una reforma al Código de Edificación que promueve la eliminación de obstáculos para los discapacitados.

El objetivo que persigue esta modificación es que las personas con dificultades de movilidad física o comunicacional puedan acceder y circular por las edificaciones públicas y privadas.

Los edificios públicos deberán adaptarse para brindar la máxima accesibilidad, al igual que los edificios declarados patrimonio histórico, cultural o arquitectónico pero sin modificar sus características. Las estaciones de subte deberán incorporar sistemas para el acceso de sillas de ruedas como también los cines y teatros.

Los proyectos de nuevos edificios con fines públicos deberán contemplar las nuevas medidas al igual que los privados con más de 10 pisos. En los actuales edificios no existe la obligación de hacer reformas, salvo que alguno de sus ocupantes requiera una rampa de acceso.

En los boletines de Pequeñas Noticias Nº 145 y 147 le hemos dedicado al tema las dos notas de tapa que podrán leer ingresando a www.PequenasNoticias.com.ar en la opción Servicios Varios y dentro de esta en Boletines publicados de Pequeñas NoticiasEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


 

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '