Ascensores VERTIROD  

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

La comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Viernes 3 de Junio de 2016 - Nº: 578

 ¡¡¡ EXTRA !!! 

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles. Leer en la Web

En el día de hoy el Ministerio de Trabajo proporcionó las 3 páginas que componen la Resolución 334/16.Paritarias 2016

Finalmente se homologó el último Acta Acuerdo

El 31 de mayo se homologó el acuerdo que 13 días antes había establecido una cifra remunerativa de 1.800 pesos para marzo, otra igual para abril, una de 2 mil pesos para mayo y un aumento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero y que se aplicará desde junio a noviembre.

[BPN-03/06/16] El pasado martes 31 de mayo, el Ministerio de Trabajo homologó las paritarias de los encargados de edificio mediante la Resolución 334/16. Tal como ya había adelantado Pequeñas Noticias en primicia exclusiva, se otorga una suma fija remunerativa de 1.800 pesos en marzo, otra igual en abril y otra de 2.000 pesos en mayo. Esta suma sería reemplazada en junio por un incremento del 25% sobre la escala salarial...

Tapa de Clarín del miércoles 1º de junio.Paritarias 2016

Este acuerdo trajo innumerables reacciones

Por primera vez en varios años las paritarias de los encargados fue tema casi excluyente en todos los medios gráficos, televisivos y radiales Mientras Clarín anunció que incidirá en un 40% en las expensas, Víctor Santa María lo estimó en un 8%.

El documento usó los logotipos, firmas y sellos del Ministerio para parecer original.Paritarias 2016

48 horas estuvo circulando una resolución falsa

Desde el miércoles 1º de junio está circulando una copia de la Resolución 334 apócrifa Pequeñas Noticias descubrió el engaño cuando la comparó con la copia oficial que proveyó el Ministerio de Trabajo.


 

 

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Curso Liquidación de Sueldos para Propiedad Horizontal

Siro, Servicio Integral de Recaudación Banco Roela

Administración Global

Expensas Pagas

Administración Bernetti

Cra. Viviana B. Grinberg

Matafuegos Dicar SRL

Estudio GUIFER

CAPHyAI: Libro de Datos 2016

Curso Liquidación de Sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Derecho Laboral para consorcios


En el día de hoy el Ministerio de Trabajo proporcionó las 3 páginas que componen la Resolución 334/16.

En el día de hoy el Ministerio de Trabajo proporcionó las 3 páginas que componen la Resolución 334/16.

Paritarias 2016

Finalmente se homologó el último Acta Acuerdo

[BPN-03/06/16] El pasado martes 31 de mayo, el Ministerio de Trabajo homologó las paritarias de los encargados de edificio mediante la Resolución 334/16. Tal como ya había adelantado Pequeñas Noticias en primicia exclusiva, se otorga una suma fija remunerativa de 1.800 pesos en marzo, otra igual en abril y otra de 2.000 pesos en mayo. Esta suma sería reemplazada en junio por un incremento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016. Este convenio será válido sólo por seis meses, es decir, hasta noviembre de este año. Las sumas fijas no serán acumulativas, se aplicarán por única vez y sólo en el mes convenido.

Recién hoy 3 de junio, Pequeñas Noticias pudo acceder al texto de la resolución de la homologación. Es de destacar que desde el miércoles 1º algunos encargados acercaron a sus administradores lo que parecía ser una foto o un archivo escaneado de la resolución original y que el tiempo terminó demostrando que era falsa <ver nota>.

Llamó la atención que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) haya anunciado esta novedad en su sitio Web <vínculo> sólo con un volante publicitario sin publicar ni el Acta Acuerdo ni la Resolución 334 tal como lo había hecho en años anteriores cuando difundió los acuerdos salariales.

Resolución 334/16

Mediante la Resolución 334/16  <texto original> se homologó el acuerdo paritario que habría sido modificado dos veces antes de ser firmado por la subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dra. Silvia Squire. La norma constó de 5 artículos, uno de ellos, de forma.

Acta Acuerdo

El acta acuerdo final  <texto original> fue rubricada el miércoles 18 de mayo por Osvaldo Bacigalupo y Sandra Mariela Cartasegna, en representación de FATERyH [1]; por el Adm. Osvaldo Primavesi en nombre de la UADI [2]; por Patricia Margarita Fernández representando a AIERH [3] y por el Adm. Daniel Tocco en nombre de la CAPHyAI [4].

Bajo el número de expediente 1.711.372/16, ese mismo día se presentó el documento ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El acuerdo que constaba de cuatro puntos fue firmado por Luis Emir Benítez, secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N° 3.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 577 de 24/05/16: "Hay una tercera versión del acta acuerdo".

BPN N° 576 de 12/05/16: "Santa María denunció que el Gobierno estira los tiempos de homologación".

BPN N° 575 de 27/04/16: "Todavía no se homologó y ya se cambió".

BPN N° 572 de 10/03/16: "Se habría acordado un 25% de aumento por seis meses".

Idas y vueltas

A principios de marzo había trascendido que ya se habían firmado las paritarias de los encargados de edificios. El acuerdo estipulaba que éstos recibirían una suma fija remunerativa de 1.800 pesos en marzo y otra igual en abril. Finalmente, esta suma iba a ser reemplazada en mayo por un aumento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016. Ese convenio iba a ser válido hasta septiembre de este año

Sin embargo, a mediados de abril se produjeron cambios. Según pudo saber este medio, se habría agregado una suma remunerativa de 2 mil pesos para mayo y el aumento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016 se aplicaría a partir de junio.

Finalmente, el miércoles 18 de mayo se firmó una tercera versión del acta acuerdo –que el 31 fue homologado- con la novedad de la extensión de la validez del convenio hasta noviembre de este año Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

[2] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[3] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[4] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.


Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS

Moratorias

Servicios impositivos a consorcios

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4552-9692

Móvil: (15)5410-6370

E-mail: vivianagrin@gmail.com


Tapa de Clarín del miércoles 1º de junio.

Tapa de Clarín del miércoles 1º de junio.

Paritarias 2016

Este acuerdo trajo innumerables reacciones

[BPN-03/06/16] Luego de que se conociera la noticia de la homologación de las paritarias de los encargados de edificio <ver nota>, distintos actores de la propiedad horizontal salieron a dar su punto de vista sobre los nuevos aumentos y el consecuente impacto en los gastos comunes. Mientras Clarín vaticinó que por esta razón las expensas subirán un 40%, Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) reconoció que aumentarían sólo en un 6 u 8%.

Opinaron también sobre este tema tanto copropietarios como administradores. Mientras Samuel Knopoff declaraba que "ningún otro gremio consiguió algo así", Osvaldo Loisi recordaba que "en las paritarias los consorcistas no tienen ni voz ni voto". Por su parte, Eduardo Awad opinó que "el expensazo" se viene dando durante todo el año a causa del aumento de la luz, del gas, del agua y, ahora, del sueldo de los encargados.

Samuel Knopoff

El miercoles 1° de junio, Samuel Knopoff, titular de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), -en declaraciones al diario Clarín- expresó: "los tres bonos suman casi un 50% del sueldo más básico y luego –encima- hay que darles el 25%. El aumento es una barbaridad, ningún otro gremio consiguió algo así".

Además agregó: "la suba en las expensas será de entre el 20% y el 40%, porque también afecta a las cargas laborales. El costo del encargado ya es un 70% del total de gastos del consorcio. Las expensas aumentaron mucho, hay una alta morosidad y los edificios ya no pueden hacer reparaciones".

Ese mismo día, en una entrevista concedida a Lanata sin Filtro, el titular de FEDECO advirtió: "el aumento es imposible de pagar, es abusivo a todas luces y va a crear una gran conflictividad social que no la dimensionan", y añadió: "los encargados son señores privilegiados".

En relación a las entidades de administradores que participan de las paritarias, denunció: "tanto UADI [1] -que es un sello de goma- como AIERH [2], son subsidiarias del SUTERH, responden al gremio y siguen sus directivas".

Osvaldo Loisi

En declaraciones periodísticas, el Dr. Osvaldo Loisi, titular de la Liga del Consorcista, explicó que "el problema es que en las paritarias los consorcistas no tienen ni voz ni voto aunque son quienes terminan pagando las expensas", y advirtió: "el gremio de los encargados está tirando demasiado de la cuerda".

Por otro lado, en diálogo con Radio 10, su hija, la Dra. Victoria Loisi, manifestó su descontento porque "el sindicato ya determinó un aumento para fin de año que se da siempre y que excede lo que son las paritarias".

Eduardo Awad

Ese mismo día, el Dr. Eduardo Awad, director del Instituto de Derecho de Propiedad Horizontal del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF) y expresidente de esa entidad, señaló: "el expensazo [sic] va a ser y viene siendo durante todo el año porque ya hubieron nuevas cosas que llevaron hacia arriba las expensas, por ejemplo, el aumento de la luz, las facturas de gas, el agua y ahora el sueldo de los encargados".

En diálogo con TN, el especialista en consorcios brindó recomendaciones para disminuir el impacto: "lo que se puede hacer es tratar de juntarse en el edificio y buscar formas de reducir las expensas", aconsejó.

En esta misma línea, aseguró que hay que controlar al administrador para achicar los costos de las expensas y que una buena forma de hacerlo es conformando un consejo de propietarios dentro del consorcio.

Administradores

En cuanto al sector de los mandatarios de los edificios, en una entrevista concedida a FM Provincia, el Adm. Ariel Coppari, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, subrayó: "el problema sobre el monto del aumento es que la negociación paritaria la hace el gremio con tres cámaras de Capital Federal y definen el monto para todo el país, pero no todas las realidades son iguales y tenemos distintos niveles de vida".

Por su parte, según informó el medio CBA24, el titular de la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba, Adm. Juan Carlos Brebille, destacó que los administradores calculan un aumento de las expensas en torno al 40% y lo consideró "acorde a la realidad de lo que está pasando en el país".

Santa María vs. Clarín

Bajo el título "El sueldo de los trabajadores no es un golpe al bolsillo", Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, desmintió que las expensas vayan a aumentar un 40% -como lo había informado Clarín- y aclaró que los incrementos impactarán entre un 6% y un 8% en los gastos comunes.

Mediante un comunicado publicado el 1° de junio en su Facebook, el titular del gremio expresó: "la información emitida por un matutino es su portada anunciando que los resultados de esta conquista de los trabajadores de edificios tendrá un incremento de hasta el 40% sobre las expensas de los consorcios es errónea y falaz".

Según explicó el sindicalista: "el aumento salarial a los trabajadores de edificios debería impactar en un 6% y 8% de las expensas comunes, se omiten los aumentos de las tarifas de luz, gas y agua".

Por último, reprochó: "el matutino le echa la culpa a los trabajadores para distraer a la opinión pública en lo que tiene que ver con los verdaderos problemas del país". Según el medio digital Fortuna, el secretario general del sindicato que nuclea a los porteros apuntaría directamente contra el diario Clarín.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 577 de 24/05/16: "Hay una tercera versión del acta acuerdo".

BPN N° 576 de 12/05/16: "Santa María denunció que el Gobierno estira los tiempos de homologación".

BPN N° 575 de 27/04/16: "Todavía no se homologó y ya se cambió".

BPN N° 574 de 13/04/16: "Los consorcios salieron del 'cono del silencio'".

BPN N° 572 de 10/03/16: "Se habría acordado un 25% de aumento por seis meses".

La pelea entre Santa María y Clarín tendría larga data aunque -según el medio digital Letra P- creció considerablemente durante el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de alejar a Torneos y Competencias del negocio de la transmisión del fútbol argentino.

El conflicto se reavivó en abril, cuando Víctor Hugo Morales "el periodista más crítico con el multimedio" pasó a formar parte de Radio AM 750, propiedad del SUTERH. Por esos días, Clarín publicó una seguidilla de notas criticando la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal [3] que le otorgaría gran poder a los porteros sobre los consorcios porteños Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[2] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[3] Consejo de Propiedad Horizontal: El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario la "Ley Muñoz" que hoy lleva el número 5.464.


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar - www.matafuegosdicar.com.ar

Ley 257 - Edificio Seguro - Plan de Evacuación - Medición puesta a tierra - Declaración Jurada - Planes de Financiación en 6, 8, 10 y 12 cuotas.


Consultas: 4503-0802 - (15) 4449-6886

estudioguifer@hotmail.com

www.estudioguifer.com.ar


El documento usó los logotipos, firmas y sellos del Ministerio para parecer original.

El documento usó los logotipos, firmas y sellos del Ministerio para parecer original.

Paritarias 2016

48 horas estuvo circulando una resolución falsa

[BPN-03/06/16] Desde el miércoles 1º de junio está circulando un documento falso que se intenta hacer pasar por la Resolución 334/16 de la Subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según declararon a este medio algunos administradores, sus encargados les habían acercado lo que parecía ser una foto de celular o una copia escaneada de la resolución como prueba de que el acta acuerdo había sido homologado.

Todo comenzó el martes 31 de mayo cuando el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) anunció en su sitio Web que se habían homologado las paritarias del sector <ver nota>. En esa oportunidad, llamó la atención de este medio que el gremio no haya publicado ni el Acta Acuerdo ni la resolución de la homologación tal como lo había hecho los últimos años al momento de anunciar los acuerdos salariales.

Sin embargo, el viernes 3 de junio, cuando fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo difundieron la Resolución 334 original <texto original>, Pequeñas Noticias pudo comparar ambas y descubrió que la que estaba circulando era falsa <texto original>.

Si bien el texto publicado en ambas es igual, al apócrifo le faltaron 10 párrafos de sus "Considerandos". Es evidente que quien hizo este documento accedió al original y sorprende que no lo haya difundido sin alteraciones evitando así lo que a primera vista parece ser la comisión de dos delitos penales. Otra posibilidad hubiera sido hacer todas las modificaciones necesarias agregando una leyenda alertando que se trata de una copia editada del documento oficial.

Las diferencias

Si bien el contenido de ambos textos es el mismo, Pequeñas Noticias pudo identificar claramente seis diferencias entre los documentos:

1.- La falsa resolución tenía una sola carilla, mientras que la original tres.

2.- La tipografía de la resolución original es notoriamente más grande que la apócrifa.

3.- En el sello lateral que -bajo la leyenda SSRL- consta de tres espacios para inicializar cada hoja hay una sola firma mientras que en la original hay dos en las páginas una y dos y sólo una firma en la página tres.

4.- En la resolución falsa consta un sello con el número 334 aunque en forma muy sutil y poco legible; en la original ese sello no se ve.

5.- La hoja de papel de la resolución falsa tiene los bordes marcados y en su lateral derecho e inferior cuenta con una sombra que parece haber sido hecha con alguna herramienta de diseño gráfico.

6.- En la resolución apócrifa faltan 10 párrafos de los "Considerandos" que se transcriben a continuación:

"Que a través del Acuerdo alcanzado, con vigencia entre los meses de Marzo y Noviembre de 2016, los agentes negociadores convinieron un incremento salarial y el pago de tres sumas remunerativas que se abonaran por única vez y no se adicionaran a los básicos del presente o futuros convenios, todo ellos conforme a lo alii dispuesto.

Que los actores intervinientes en autos se encuentran legitimados para alcanzar el presente conforme surge de los antecedentes acompañados.

Que los agentes negociales han ratificado el contenido y firmas allí insertas, acreditando la personería y facultades para negociar colectivamente invocadas, con las constancias obrantes en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empleador firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 577 de 24/05/16: "Hay una tercera versión del acta acuerdo".

BPN N° 576 de 12/05/16: "Santa María denunció que el Gobierno estira los tiempos de homologación".

BPN N° 575 de 27/04/16: "Todavía no se homologó y ya se cambió".

BPN N° 572 de 10/03/16: "Se habría acordado un 25% de aumento por seis meses".

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley N° 14 250 (to 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que por último, resulta pertinente que una vez dictado el acto administrativo homologatorio del acuerdo de referencia, se remitan estas actuaciones a la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, a fin de que evalúe la procedencia de elaborar el cálculo del tope previsto por e! Artículo 245 de la Ley N° 20 744 (t o 1976) y sus modificatorias

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 53/15" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Sr. Administrador


Nuevo “LIBRO DE DATOS 2016 – DGDyPC - GCBA"


- Adquiera los libros con su respectiva oblea del GCABA y rubricados por el RPA, en forma ágil.

- Precios especiales para Socios.

Contáctese con nosotros.

Para agilizar la obtención de los mismos, les recomendamos efectuar la reserva correspondiente enviando un mail con nombre de los consorcios afectados a eleonorarosso@caphai.com.ar.


También tenemos el LIBRO DE DATOS 2015, LIBRO DE DATOS 2014 y 

LIBRO DE REGISTRO DE FIRMAS DE COPROPIETARIOS

Los mismos también deberán solicitarlos, enviando previamente un mail con los datos de la administración, número de RPA y nombre de los consorcio afectados a eleonorarosso@caphai.com.ar

  

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232

www.caphai.com.ar


¡¡¡ Indispensable para administradores !!!

Curso/Taller de

Liquidación de Sueldos y 

Jornales


Modalidad virtual con trato personalizado

Para más información mandar un e-mail a

cursoliquidacionsueldos@pequenasnoticias.com.ar

¡¡¡ Nuevo curso de Pequeñas Noticias !!!

Curso/taller de

Derecho Laboral para 

consorcios


Modalidad virtual con trato personalizado

Para más información mandar un e-mail a

cursoderecholaboral@pequenasnoticias.com.ar


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACoPH: Asoc. Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (Mar del Plata)

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

APARA: Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CAAC: Confederación Argentina de Administradores de Consorcios

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CECAF: Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines.

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UITEC: Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios

ULAI: Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 578 [ DLXXIIX ] [1ª Edición]

Fecha de publicación: 3 de Junio de 2016

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde

Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Redes sociales: Facebook, Grupo Facebook, Twitter, Google+

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar - Horario: 10 a 17 hs.


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias