Ascensores VERTIROD Foto Club Buenos Aires  

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Miércoles 01 de Mayo de 2013 - Nº: 493

 ¡¡¡ EXTRA !!! 

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

El aplicativo estará "técnicamente" disponible desde el jueves 2 de mayo en el sitio del Registro Público de Administradores.Registro Público de Administradores

¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

A partir del jueves 2 de mayo y hasta el viernes 28 de junio estará disponible el aplicativo necesario para que los administradores de consorcios puedan realizar las DDJJ’s de los años 2010, 2011 y 2012 El RPA anunció que pasada la fecha de vencimiento el aplicativo se deshabilitará.

[BPN-01/05/13] A partir del jueves 2 de mayo estará disponible en la página Web del Gobierno porteño el aplicativo necesario para que los administradores de consorcios realicen las declaraciones juradas de los años 2010, 2011 y 2012 <vínculo>. Así lo dispuso el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, mediante la Disposición 933 de fecha 23 de abril...

Sede del Registro Público de Administradores en Patricias Argentinas 277 en la Ciudad de Buenos Aires.¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

Un parto muy esperado pero complicado

El viernes pasado, el Registro Público de Administradores facilitó el vínculo del aplicativo Web para confeccionar las DDJJ’s anuales La Disposición relacionada se publicó en el Boletín Oficial tres días después Anunció que luego del 28 de junio el programa será inhabilitado y que atenderá 150 personas por día con no más de tres trámites cada una.

Página del Registro Público de Administradores en el sitio del Gobierno de la CABA.¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

El aplicativo paso a paso

Pequeñas Noticias realizó un relevamiento del aplicativo –y su manual de usuario- necesario para confeccionar las DDJJ’s 2010, 2011 y 2012 En esta nota podrá conocer todo lo que hay que saber para cumplir con esta obligación.

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Ascensores VERTIROD

Foto Club Buenos Aires

Siro, Servicio Integral de Recaudación Banco Roela

Administración Bernetti

Cra. Viviana B. Grinberg

PREVIND: líderes en seguridad, prevención y protección contra incendios

Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI)

Matafuegos Dicar SRL

Administración Jelen

AIPH

GeDeCo

Libros de Consorcios

Administración Molina

Curso/Taller de Administración de Consorcios: Sueldos y Jornales

CAPHyAI: Nuevo Libro de Datos 2010/11/12

Calden Desinfecciones

EdiSeg - Edificio Seguro Consultora

Administración Staino SA

Biblioteca del Congreso de la Nación CIDEII: Curso de actualización para administradores de consorcios.

El aplicativo estará "técnicamente" disponible desde el jueves 2 de mayo en el sitio del Registro Público de Administradores.

El aplicativo estará "técnicamente" disponible desde el jueves 2 de mayo en el sitio del Registro Público de Administradores.

Registro Público de Administradores

¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

[BPN-01/05/13] A partir del jueves 2 de mayo estará disponible en la página Web del Gobierno porteño el aplicativo necesario para que los administradores de consorcios realicen las declaraciones juradas de los años 2010, 2011 y 2012 <vínculo>. Así lo dispuso el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, mediante la Disposición 933 de fecha 23 de abril (BO: 29/04/13).

Los administradores dispondrán de dos meses no sólo para realizar las DDJJ’s de los tres años mencionados sino también para presentarse en el Registro Público de Administradores (RPA) con la documentación necesaria. En este sentido el RPA anunció mediante un email dirigido a los administradores registrados que el 28 de junio deshabilitará el sistema.

Por su parte, Gallo ordenó al área Jurídica del RPA que sancione a aquellos administradores que no hayan cumplido con la declaración jurada obligatoria terminado el plazo y sus eventuales prórrogas.

Por último, terminados los trámites, los certificados de matrícula renovada que el RPA les entregue a los administradores deberán ser exhibidos en el hall de entrada de cada uno de sus consorcios o, en su defecto, en un lugar visible a todos los copropietarios (artículo 7º).

Quiénes deben presentar las DDJJ’s

Este año deberán presentar las DDJJ’s 2010, 2011 y 2012 aquellos administradores cuyo número de registro es igual o inferior al 8.812 y los excluidos del reempadronamiento (Disposición 3761) que consiguieron reinscribirse, sin importar ni su número de registro ni su fecha de inscripción (artículo 1º). Estos últimos deberán presentar: la DDJJ del 2010 completa y la del 2011 hasta el mes de octubre inclusive (artículo 4º).

Por otra parte, los administradores que dejaron de administrar algún consorcio porque fueron removidos, les fue revocado su mandato o renunciaron antes de la publicación de la Disposición Nº 1.809/12 (jueves 13 de septiembre) no están obligados a poseer el Libro de Datos 2010/11/12 de ese consorcio (artículo 11º).

Qué presentar en el RPA

Luego de cargar los datos de manera online, el administrador deberá imprimir en dos copias los comprobantes –uno por cada año completado- que emitió el sistema y concurrir al RPA en Patricias Argentinas 277 para renovar su matrícula con la siguiente documentación:

1.- Dos copias firmadas de los comprobantes que imprimió por cada período informado (2010, 2011 y 2012).

2.- Certificado del Registro de Juicios Universales actualizado. Se puede obtener en Talcahuano 550, subsuelo. Dirigirse a mesa de entrada de 7:30 a 13:30 hs.

3.- Certificado del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal actualizado. Se tramita en Tucumán 1353 solicitando turno al 0800-666-0055 o por Internet en https://www.dnrec.jus.gov.ar. Su horario de atención es de 7 a 18 hs.

4.- Certificado de aprobación y/o actualización del curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal con fecha 2012/2013.

5.- Constancia de CUIT actualizada (www.afip.gov.ar)

6.- Tener las altas y bajas de consorcios totalmente actualizadas.

7.- Haber autorizado el Libro de Datos 2013 de todos los consorcios que actualmente administra y por los cuales requerirá certificado renovado. Esto será corroborado por el personal al momento de emitir los certificados (artículo 2º)Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


 

Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vivianagrin@gmail.com


Sede del Registro Público de Administradores en Patricias Argentinas 277 en la Ciudad de Buenos Aires.

Sede del Registro Público de Administradores en Patricias Argentinas 277 en la Ciudad de Buenos Aires.

¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

Un parto muy esperado pero complicado

[BPN-01/05/13] El Registro Público de Administradores (RPA) de la CABA notificó por email a sus administradores registrados que estaba disponible el aplicativo para realizar las Declaraciones Juradas del 2010, 2011 y 2012, tres días antes de que se publicara la Disposición 933 en el Boletín Oficial <ver nota>. Sin embargo, el acceso al aplicativo para realizar las DDJJ’s, su manual e información relacionada se publicaron en el sitio Web del GCABA en el día de ayer [30 de abril], dos días antes de lo previsto por esa disposición.

Este mensaje se autodestruirá…

En la gacetilla informativa del pasado 26 de abril el RPA brindó a los administradores un vínculo al aplicativo Web y anunció que "el sistema se deshabilitará el día 28/06/2013, fecha de vencimiento dispuesta para la presentación". Esta modalidad de retirar el aplicativo de Internet al vencimiento del plazo impuesto no permitirá a los administradores cumplir con la normativa fuera del plazo estipulado. O sea que aquel que quiera cumplir, aunque le acarree una sanción no lo podrá hacer.

No más de 150 por día

También resaltó que la documentación podrá presentarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas, que se otorgarán 150 números de acuerdo a lo establecido en la disposición N° 933-DGDyPC-2013 y que se aceptarán hasta tres trámites por persona "sin excepción".

Si bien en la Disposición a la que aludió la gacetilla informativa no hace mención ni al cupo diario de atenciones ni a la cantidad de trámites que puede realizar cada administrador es de destacar que si se calcula que para la administración pública una semana de trabajo –sin contar los feriados- tiene 5 días hábiles y en dos meses hay 8 semanas, atendiendo a razón de 150 números cada día podrían atender hasta fines de junio justo 6 mil administradores (5x8x150=6.000).

Ansiedad, confusión y errores

Una vez que se supo que se podía acceder al aplicativo del RPA para las DDJJ se generó mucha confusión en las redes sociales donde algunos alertaron que se esperara a que se publicara la Disposición 933 en el Boletín Oficial porque se rumoreaba que se harían cambios en el sistema.

Otros por su parte alertaban sobre "fallas" en el sistema y todo hace suponer que con el transcurso del tiempo este medio podrá dar a conocer un listado ordenado de aquellas cosas que no funcionen correctamente. De los emails que llegaron a la redacción se puede adelantar algunos de ellos:

- En las DDJJ’s del año 2010 se deben completar ítems a pesar de que en esos años no estaban vigentes las disposiciones relacionadas (por ejemplo seguridad edilicia, instalaciones fijas contra incendio, etc).

- No permite escribir barras, guiones o puntos en aquellos lugares donde se exige, como por ejemplo números de matrícula, de registros o pólizas.

- En el libro de datos solo permite ingresar un 10 por el año 2010, por el 2011 un 11 y por el 2012 un 12.

- En los libros sanitarios y de firmas se piden datos que no existenEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


 INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIOS

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

DISPOSICIÓN 415/DGDYPC/2011 - Nº DE REGISTRO 2439

Mantenimiento de extintores con Certificación IRAM 3517


instalaciones@prevind.com.ar

www.prevind.com.ar

Línea Gratuita: 0810-666-8908


Página del Registro Público de Administradores en el sitio del Gobierno de la CABA.

Página del Registro Público de Administradores en el sitio del Gobierno de la CABA.

¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!!

El aplicativo paso a paso

[BPN-01/05/13] Pequeñas Noticias realizó para sus lectores un relevamiento del aplicativo -y su manual- necesario para que los administradores puedan confeccionar las Declaraciones Juradas (DDJJ) 2010, 2011 y 2012.

Una de las observaciones que llegaron a la redacción de Pequeñas Noticias, apenas se conoció que el aplicativo ya estaba online, fue que estará disponible sólo hasta el próximo 28 de junio. El Registro Público de Administradores (RPA) anunció que en esa fecha será deshabilitado por lo tanto los administradores morosos que quieran cumplir con la obligación –aunque sea fuera de tiempo- no lo podrán hacer.

La otra se refiere al curso del SERACARH. Sobre éste se detectó que en algunos lugares el sistema fuerza a los usuarios a consignar datos incorrectos para poder continuar y completar la DDJJ.

Hubo también reclamos sobre la falta de un "Manual de usuario" aunque éste fue publicado en el sitio del Gobierno porteño en el día de ayer <vínculo>.

Un tema que aparece como positivo es que después de completar la DDJJ para un año de un consorcio existe la posibilidad de importarlo a la declaración del año posterior y luego modificar los datos necesarios evitando así la recarga completa de toda la información. Sin embargo –por una cuestión de tiempo- la redacción no probó esta función.

Otro tema muy importante es la posibilidad de imprimir el contenido de la DDJJ. No hay que dejar de tener en cuenta que los datos se cargan en servidores que están fuera del alcance y la responsabilidad del administrador y su daño o la desaparición de esos datos pueden traerle más de un fuerte dolor de cabeza.

Paso a paso: la registración

Para comenzar se debe acceder al aplicativo –alojado en el sitio del Gobierno de la Ciudad- a través del siguiente vínculo: https://ddjjadministradoresdeconsorcios.buenosaires.gob.ar/

A continuación el administrador deberá registrarse para adquirir un nombre de usuario y una contraseña que le permita ingresar al sistema.

Con este objetivo, los datos que se tendrán que completar son: nombre, apellido, domicilio, e-mail, número de teléfono, número de registro del RPA, CUIT, cantidad de empleados de la administración, razón social, el nombre de usuario para ingresar al sistema y su contraseña. Esta última se debe volver a cargar para evitar errores.

Es de resaltar que el sistema permite ingresar o el nombre y apellido del administrador o la razón social de la empresa. No ambos a la vez.

Ya ingresado al aplicativo, si se quiere cambiar la contraseña se tiene que ingresar al perfil del usuario (signo "+" al lado del nombre de usuario que aparece en fondo verde en la parte superior derecha de la pantalla) en el botón "Cambiar Contraseña".

Alta a una DDJJ

Cuando se ingresa al sistema lo primero que aparece es su página de inicio (es de tener en cuenta que la lista de las declaraciones juradas la primera vez aparecerá en blanco).

Para dar de alta a una declaración jurada se deberá hacer click en "Nueva" y completar el año de la declaración jurada y su versión. La versión 0 corresponde a la DDJJ original y desde el 1 en adelante a sus actualizaciones. Luego se debe hacer click en "Guardar".

Datos básicos del consorcio

Luego de haberse creado la DDJJ, ésta aparecerá en la lista de la página de inicio del sistema. Para comenzar a completarla se debe hacer click en la lupa que aparece en el costado derecho de la fila a la cual corresponde dicha DDJJ. Luego se debe ir al ítem "Consorcios" y después a "Nuevo" para agregar los datos del consorcio administrado.

En este caso, la información que se pide es: CUIT (marcar "No posee CUIT" en caso contrario), número de matrícula RPI/FR, clave SUTERH, marcar si posee libro de registro de firmas, fecha de la última asamblea, marcar si tiene la rendición de cuentas aprobadas y su fecha de rendición, el domicilio del consorcio y su código postal, la cantidad de unidades funcionales del edificio y su categoría (de la A a la D), la vigencia del administrador consignando los períodos correspondientes de su mandato y marcar si recibe pago por ejercer la actividad. Allí también se deberá completar si tuvo un segundo período como administrador de ese consorcio.

Es de destacar que al momento de colocar la dirección y la altura, el nomenclador de calles desplegará su denominación completa, la cual deberá ser seleccionada. Cuando el domicilio sea válido para el sistema aparecerá un mapa en el cual se identifica la dirección ingresada.

Una vez completados todos los datos del consorcio se deberá pulsar "Guardar" para grabarlos y "Salir" para volver al listado general de consorcios. Ya en éste, si se quiere modificar alguno se deberá hacer click en la lupa que aparece al final de la fila correspondiente y luego en "Editar".

Más datos del consorcio

Para seguir cargando más datos para ese consorcio, luego de completar sus datos básicos se deberá volver al menú general de consorcios y pulsar la lupa al final de su fila. En ese momento aparecerán una serie de solapas: "Seguridad Privada", "Empleados", "Inspecciones y Controles", "Libros", "Libros de Datos", "AFIP 931", "Pagos SUTERH", "Seguros" y "Anexo Incumplidos".

Seguridad privada

Los datos que se deben consignar en este apartado son: razón social, CUIT, marcar si está autorizada por la Ley 1.913, el número de libro y su número de oblea, el período de contratación y el horario trabajado.

Empleados

La información que se debe completar en este ítem es: nombre, apellido, CUIL, marcar si realizó el curso 1698/12 (SERACARH), fecha del curso de actualización, la categoría del empleado (ej: encargado permanente con vivienda), la razón social y el CUIT de la ART y el nombre de la obra social del encargado.

Es de destacar que el sistema no permite avanzar si el empleado no realizó el curso del SERACARH aún en aquellos casos en que no correspondía por la fecha de la DDJJ con respecto a la obligación o por la función que éste desempeñó en el consorcio. Los administradores que se comunicaron con la redacción anunciaron que se vieron obligados a completar esta opción [la fecha de realización del curso del SERACARH] ante la imposibilidad de continuar con la confección de la DDJJ.

Inspecciones y Controles

Luego de acceder a la solapa "Inspecciones y Controles" aparecerá un submenú con los siguientes ítems: "Seguridad Edilicia", "Matafuegos", "Desinfecciones y Limpiezas de Tanques", "Calderas", "Ascensores", "Desinsectaciones", "Otros Proveedores", "Instalaciones Fijas contra Incendios" e "Inspecciones varias".

En "Seguridad Edilicia" se debe completar con los siguientes datos: fecha del último relevamiento, razón social, CUIT, número de matrícula del interviniente, fecha de vencimiento del certificado y marcar si certifica (de lo contrario, colocar las razones).

En "Matafuegos" se debe consignar con la información correspondiente: razón social, CUIT, número de registro, fecha del último control trimestral, fecha de la última recarga y marcar si nunca se contrató (explicar los motivos).

En "Desinfecciones y Limpiezas de Tanques" se debe llenar con: razón social, CUIT, número de registro GCBA, fecha de realización del servicio en el primer trimestre y segundo trimestre y marcar si nunca se contrató y los motivos.

En "Calderas" se deben completar los siguientes datos: razón social, CUIT, nombre del responsable técnico, número de matrícula y marcar si no posee calderas y las razones.

En "Ascensores" se debe consignar la siguiente información: razón social, CUIT, la cantidad de ascensores, número de registro GCBA, nombre del responsable técnico y su número de matrícula, y marcar si no posee ascensores y los motivos.

En "Desinsectaciones" se debe llenar este apartado con: razón social, CUIT, número de registro GCBA y marcar si nunca se contrató y sus motivos.

En "Otros proveedores" se debe completar con: razón social, CUIT, rubro y número de matrícula del proveedor.

En "Instalaciones Fijas contra Incendios" se deben consignar los siguientes datos: razón social, CUIT, número de registro de la Disposición 415-11, y marcar si posee libro y el certificado de operatividad. También si no posee instalaciones fijas y los motivos.

En "Inspecciones varias" se debe completar la siguiente información: tipo, razón social, CUIT y número de matrícula.

Libros

Los datos que se deberán cargar en esta opción son: tipo de libro (ingreso/egreso de proveedores, limpieza de tanque de agua potable, registro de firmas o seguridad edilicia), número, fecha de inicio, número de oblea, marcar si está autorizado, su fecha y, de lo contrario, los motivos por los cuales no está autorizado, y si se cumple.

Libros de datos

La información que se debe consignar en este ítem es: año, número, número de oblea y marcar si no posee y sus razones.

AFIP 931

Se debe marcar si se presentó, si se pagó y se cumplió. De lo contrario, escribir los motivos.

Pagos SUTERH

Se debe completar con la clave, marcar si se pagó y si se cumplió.

Seguros

Se debe llenar con los siguientes datos: compañía, CUIT, tipo de seguro (integral, contra incendios, calderas, ascensores, ART o vida), número de póliza, vigencia desde y hasta qué fecha y marcar si no posee ninguno y sus motivos.

Impresión del comprobante

Una vez que se completaron todos los datos relacionados al consorcio, los administradores deberán imprimir el comprobante correspondiente a la declaración jurada. Para realizarlo deberán regresar a la página de inicio del sistema y abrir la declaración jurada que se completó definitivamente (hacer click en la lupa que aparece a su derecha en la misma fila).

Después de que se abrió la página "detalles de la DDJJ", hacer click en "presentar" para confirmar todos los datos ingresados. Luego de esto el sistema les permitirá imprimir la DDJJ y su respectivo comprobante. Una vez impreso no se puede modificar ningún datoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Administración de Consorcios
y Urbanizaciones Modernas

Título Terciario Oficial - 2 años y medio


Cursos de Actualización para Administradores

Bme. Mitre 784 1º Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (011) 5031-3333 Línea rotativas - informesici@cia.org.ar - www.ici.edu.ar

Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar


Administración de Consorcios

Auditorías

Dra. Laura C. Jelen

Contadora Pública (UBA)

R.P.A.CABA Nº 926

Av.Corrientes 4676 6ºB

Capital Federal (C1195AAS)

Tel/fax: 4863-8853

Email: info@administracionjelen.com.ar

Asociación Civil de Administradores de Consorcios de P.H. – AIPH

CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO AÑO 2013 PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL


Curso a inciarse el miércoles 8 de mayo a las 19hs.

Certificado oficial de la Institución apto para renovar la matrícula ante el RPA (aprobado por la Dirección Gral. de Defensa y Protección al Consumidor de la CBA)

Socios: $350 / Socios que adelantaron el año completo: sin cargo / No socios: $700

Requisitos: ser Administrador inscripto en el RPA

Informes e inscripción: info@aiph.com.ar o info.aiph09@gmail.com / 4781-5585/ 8234


www.gedeco.com.ar

Servicio de Consultoría Integral especializado en Propiedad Horizontal

Seguridad & Higiene

Consultoría Integral en Seguridad e Higiene

Emisión de Certificado de Edificio Seguro / de No conformidad

Emisión del Informe de Situación Inicial

¡Nuevo! Disposición 411-DGDYPC/11 - Vencimientos 2012 y  2013

¡NUEVA! DECLARACIÓN JURADA AFIP – RES. 3369/12

PRESENTACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS CONSORCIOS DE CABA – ASESORAMIENTO PROFESIONAL!

Siempre el precio más bajo | Solicite su ejecutivo de cuentas

Teléfono: (5411) 5217-6222 – Líneas rotativas

info@gedeco.com.ar - https://www.gedeco.com.ar

Planes de pagos | Precios accesibles | Cotizaciones sin cargo | Atención Permanente

www.librosdeconsorcios.com.ar

¡Nuevo! Libro de Datos Periódicos 2013

Disposición 470-DGDPYC-13

Libro de Datos 2010/2011/2012

Libro de Firmas

ENTREGA EN 96 HORAS | Pago contra entrega

(LISTO PARA USAR, SELLADO Y CON EL HOLOGRAMA GCBA)

Tramitamos todos los libros obligatorios al mejor precio del mercado.

ÚNICA EMPRESA CON ENTREGA A DOMICILIO Y PLAN DE CUOTAS

OFERTAS ESPECIALES PARA ADMINISTRADORES - ¡ Consulte !

info@librosdeconsorcios.com.ar | (011) 5217-6220 (líneas rotativas)

Consulte por trámites integrales. 

| Facilidades de Pago| Consulte por otros servicios | Entrega en 96 hs. |


Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Sueldos y

Jornales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursosueldosph@pequenasnoticias.com.ar

Administración Molina

Atención de urgencias las 24 hs.

Hipolito Irigoyen 615 2º "C"

CABA

Teléfono: 5353-4500

administracion@consorciosmolina.com.ar


Sr. Administrador


Nuevo “LIBRO DE DATOS 2013 – DGDyPC - GCBA"

PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LA DISPOSICIÓN Nº 470 DGDYPC/13 

(La misma dispone que el Administrador deberá tener tramitado el nuevo libro de DATOS 2013 al momento de

corresponderle presentar la DDJJ 2010/11/12, caso contrario no se le entregarán las matrículas renovadas de los

consorcios que aún le falte el mencionado libro)


“LIBRO DE DATOS 2010/11/12 – DGDyPC - GCBA"

Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Disposición N° 1809 DGDYPC/12


- Adquiera los libros con su respectiva oblea del GCABA y rubricados por el RPA, en forma ágil.

- Valor del libro $ 280.- , Precios especiales para Socios.

Contáctese con nosotros.


Tenemos también el LIBRO DE

REGISTRO DE FIRMAS DE COPROPIETARIOS

CAJAS METÁLICAS Y DE MADERA para guardar los libros en los Consorcios

Adquiéralos en nuestras oficinas, enviando previamente un mail con todos sus datos incluyendo los edificios y las cantidades de unidades funcionales. a camara@caphai.com.ar

  

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232

www.caphai.com.ar


Líderes
en la atención a Consorcios

• Control de Plagas

Reg. de Activ. N 221 (G.C.B.A.)

• Limpieza de Tanques de Agua potable

Reg. de Activ. N 342

Muñiz 379 1° "E" C.A.B.A. | C1212AAG | Tel/Fax: 4983-8726 (lin rot) | calden@caldenonline.com.ar | www.caldenonline.com.ar


ASESORAMIENTO Y SERVICIOS PROFESIONALES

Disp.Nº 411/DGDYPC/11 EDIFICIO SEGURO

Disp Nº 415/DGDYPC/11 INST. FIJAS CONTRA INCENDIO

Ley 257 - CONSERVACIÓN DE FACHADAS

Licenciados en Seguridad e Higiene, Ingenieros, Arquitectos, Técnicos graduados en el Gobierno de la Ciudad.

MENORES COSTOS - FINANCIACIÓN TOTAL - CONSULTE

Laprida 1242 - Te: 4827 - 9610/5460 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

e-mail:edificioseguroconsultora@gmail.com


Seguridad en Administración.

ADMINISTRACIÓN STAINO S.A.

Callao 194 - 3 piso oficina 8

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel/fax. (11) 4372-1372 y rotativas

fernando@admstaino.com.ar
www.admstaino.com.ar


Biblioteca del Congreso de la Nación

BIBLIOTECA

DEL CONGRESO
DE LA NACIÓN

"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwitch del Sur son Argentinas"

CIDEII

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS 

aprobado por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor como válido para la renovación de la inscripción en el RPA

El curso se realiza vía internet, sin necesidad  de moverse de su escritorio.

www.cideii.org.ar - cursoscideii@gmail.com

Responsable: Dr. Roberto Cacheiro Frías 

Tel. 4306-4412 y (15) 4975-3015

Arancel: $ 260.-


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACoPH: Asoc. Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (Mar del Plata)

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 493

Fecha de publicación: 1 de Mayo de 2013

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: Claudio García de Rivas y M Fabiana Lizarralde

Colaboradores: Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias