Ascensores VERTIROD

Libros de Consorcios

 

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Miércoles 29 de Diciembre de 2010 - Nº: 423

 *** EDICIÓN EXTRA *** 

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Fabiana LizarraldeFATERyH

0,5% más de contribuciones

A partir del mes de diciembre, FATERyH hará efectivo el cobro de un 0,5% a los empleadores para implementar el Servicio de Conciliación Optativo (SECLITO) acordado el 16 de abril de 2009 entre FATERyH, AIERH, UADI y CAPHyAI Este hecho desmentiría declaraciones de una autoridad de la Cámara de que este monto se venía pagando desde hace un año.

[BPN-29/12/10] A partir de este mes de diciembre de 2010, aumentarán las contribuciones de los empleadores del sector de la propiedad horizontal en un 0,5%. Así lo indica el Artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 589/10 que reemplazó al 378/04.

Según el CCT el objetivo de este servicio es brindar un espacio imparcial, tanto a trabajadores como a empleadores, donde se puedan negociar ambos intereses. Este servicio contará con un Consejo Directivo formado por seis integrantes titulares: tres representantes de los trabajadores (uno del SUTERH Buenos Aires y Gran Buenos...


 

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Ascensores VERTIROD

Testimonio Compañía de Seguros SA

Administración Bernetti

Cra. Viviana B. Grinberg

PREVIND: líderes en seguridad, prevención y protección contra incendios

Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI)

Prodefe SRL

Reafirmación de los Derechos del Consorcista

Matafuegos Dicar SRL

ADEPROH

Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos

Pewen Sistemas: Libro de Firmas de Propietarios y autorización

Ediciones PropHor

Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH)

Libros de Consorcios

CAPHyAI: Curso de Capacitación Presencial (Ley 3.254)

Administración Staino SA

Libro de control sanitario y agua potable y registro de firmas de copropietarios

Parke Propiedades

Servicios Informáticos para Consorcios

Cristalería 24 hs.

Curso/Taller de Administración de Consorcios: Sueldos y Jornales

Curso/Taller de Administración de Consorcios:  Aspectos Legales

Curso de Sueldos General (todos los gremios)

¡¡¡ Publicite en Pequeñas Noticias !!!

Administradores PH

Consorcios Hoy


Fabiana Lizarralde

M. Fabiana Lizarralde

FATERyH

0,5% más de contribuciones

[BPN-29/12/10] A partir de este mes de diciembre de 2010, aumentarán las contribuciones de los empleadores del sector de la propiedad horizontal en un 0,5%. Así lo indica el Artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 589/10 que reemplazó al 378/04.

Según el CCT el objetivo de este servicio es brindar un espacio imparcial, tanto a trabajadores como a empleadores, donde se puedan negociar ambos intereses. Este servicio contará con un Consejo Directivo formado por seis integrantes titulares: tres representantes de los trabajadores (uno del SUTERH Buenos Aires y Gran Buenos Aires y dos de FATERyH) más tres en representación de los empleadores (uno por CAPHyAI, uno por AIERH y otro por UADI).

¿No era que se venía pagando hace un año?

Si bien Silvia Ghianda, miembro paritario y tesorera de la CAPHyAI, afirmó a Pequeñas Noticias el 19 de agosto de este año (BPN Nº 412) que "el 0,5% destinado al Servicio de Conciliación Optativa (SECLITO) se aprobó el año pasado y se viene pagando desde esa época" los propietarios deberán abonar desde este mes un 0,5% más de contribuciones patronales por el personal que trabaja en los consorcios. 

Durante esa entrevista la administradora explicó también que el porcentaje destinado a este nuevo espacio "no se estableció en este convenio. Se aprobó el año pasado previendo armar este SECLITO".

Por último agregó que los administradores fueron suficientemente informados sobre el tema y a modo de ejemplo explicó que "yo fui informada por la Cámara y por el AIERH. Este año lo que se hizo fue organizar las bases de aplicación del porcentaje. Ahora no se incrementó lo que se pagaba y el aumento [que se erogará en los consorcios] es del 27,5% y nada más".

Cómo liquidarlo, paso a paso.

Al confeccionar las boletas para abonar los aportes y contribuciones correspondientes a SUTERH y FATERyH a partir de diciembre de 2010, está bien claro que algo es diferente. Si bien el mecanismo es el mismo, la presentación del sitio cambió de color, tipografía y tamaño. Aunque resulta un poco incómodo al principio y se extraña el botón para terminar una sesión y continuar con otra, los pasos son los mismos.

La gran diferencia con el anterior es que después de indicar los sueldos brutos de los distintos trabajadores se generan tres declaraciones juradas y tres boletas para pagar.

La primera corresponde a los aportes y contribuciones del Fondo para la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad (FMVDD) y aparece el logo y nombre de FATERYH. 

En la nueva boleta se repite el mismo logo pero corresponde al fondo para el Servicio de Facilitación Optativa para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal que llamaron SERACARH Contribución, ya que lo abona solo la parte empleadora. 

La tercer y última boleta es la correspondiente al SUTERH en la que se abona el aporte y la contribución para la Caja de Protección a la Familia (CPF) más el aporte sindical.

Las tres declaraciones juradas son idénticas por lo tanto es una pena tener que gastar tres hojas en la impresión o dos, si se imprimen en ambos lados. Con las boletas es lo mismo, se deben imprimir tres boletas con lo cual la impresora sigue trabajando horas extras.

Una pregunta constructiva: ¿no se podrá diseñar tanto las declaraciones juradas como las boletas de forma tal de imprimir una hoja para cada una? En una hoja, las tres declaraciones juradas y en otra hoja las tres boletitas a abonar. Hoy que está tan de moda cuidar el medio ambiente, no sería una mala idea y cada uno podría cortar la hoja en tres, total ¿qué le hace una mancha más al tigre?

La fría letra de la ley

El texto completo del Artículo 29 del CCT 589/10 dice: "En virtud de lo acordado en fecha 16 de abril de 2009, los representantes de la parte sindical, Federacion Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, (FATERyH), los de la Asociacion Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), los de la Union Administradores de Inmuebles, (UADI) y los de la Cámara Argentina de La Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), resuelven crear el Servicio de Facilitación Optativa para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal. Es un servicio de facilitación y negociación laboral optativa, que funcionará en el marco de este convenio y del convenio vigente para los trabajadores/as de edificios de renta. Tiene por misión brindar a los trabajadores y empleadores un espacio imparcial, que posibilite la negociación de sus respectivos intereses. El Consejo Directivo estará conformado por seis integrantes titulares, tres por la parte sindical, de los cuales uno será del SUTERH Ciudad de Bs.As. y GBA y los otros dos de la FATERyH, los otros tres por la parte patronal que será, uno por la AIERH, otro por la UADI y otro por la CAPHyAI. Asimismo habrá dos integrantes suplentes, uno por la parte sindical y otro por la patronal. El Consejo Directivo aprobara el diseño y desarrollo del Servicio para su funcionamiento y homologación. Asimismo, a efectos de poner en marcha el Servicio, las partes acuerdan incrementar en un 0,5% el aporte empleador previsto en el artículo 27º de este convenio. A tal fin, la FATERyH destinara una cuenta especial para dicha recaudación, asignando los fondos necesarios para el funcionamiento del Servicio. Las partes estiman que este Servicio se implementará en un plazo de 180 días".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


 

Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vivianagrin@gmail.com


Líderes en Seguridad,

Prevención y Protección contra Incendios

www.prevind.com.ar


www.previndseguridad.blogspot.com

ventas@prevind.com.ar

Tel/Fax: 4911-5927


CAMARA INMOBILIARIA

ARGENTINA

INSTITUTO DE  CAPACITACIÓN

INMOBILIARIA

CARRERA  TERCIARIA

ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y URBANIZACIONES MODERNAS

TÍTULO OFICIAL - Res. Nro. 774/01 - DURACIÓN DOS AÑOS


Única en el país 

"PRESENCIAL Y A DISTANCIA"

Prepárese para enfrentar un mercado competitivo con mayores complejidades

Bme. Mitre 784 -1º Piso 

(1036) CABA

Tel:  (054-11) 5031-3333 Int. 2

directoradeestudios@cia.org.ar

www.ici.edu.ar / www.cia.org.ar 

Sr/a. Administrador/a

USTED...

Necesita un colaborador...

Necesita un buen proveedor!!!

PRODEFE SRL

Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva).

Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc...

Distribución sin cargo en capital y conurbano

Visite nuestra página www.prodefe.com.ar.

Solicite la visita de un representante a prodefe@hotmail.com o al teléfono: (15) 5140-6849


MAS PODER PARA LOS CONSORCISTAS

Ab. Jorge Resqui Pizarro 

Con la ley 3.254 CABA logramos limitar a los administradores de PH.

Hagamos cumplir la ley.

Asesórese en:

ReDeCo

Reafirmación de los Derechos del Consorcista

(11) 4856-4628  - (15) 5182- 5187

redeco@argentina.com

www.redeco-consorcistas.blogspot.com

Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar


Resolución 15/99 de la IGJ.

Registro Nacional Obligatorio de ONG's Nº 11121 - Presidencia de la Nación.

Registro de Asociaciones de Consumidores de la CABA Nº 016 - GCBA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS.

CERTIFICADO OFICIAL, HABILITA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA EN EL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES.

CURSOS DE VERANO EN ENERO Y FEBRERO


Informes e inscripción tel: 4371-2226 ó 4371-1450

www.adeproh.org.ar - adeproh@adeproh.org.ar

CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS

DE PORTEROS ELECTRICOS

Un técnico matriculado en CAEPE representa:

Garantía de capacitación y especialización en el rubro

Actualización en nuevas tecnologías

Solvencia técnica

Honestidad profesional

El mejor servicio

Personería Jurídica 249/04

F.  D. Roosvelt 4981 5º of: 509 - Capital Federal

Tel/Fax: 5555-6500 - Web: www.caepe.org.ar


Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal 


“en la búsqueda de la jerarquización de la profesión” 

Asociación Civil AIPH también está en Facebook

www.aiph.com.ar / info@aiph.com.ar / info.aiph09@gmail.com

Servicios para facilitarle y agilizarle su tarea
y a un bajo precio

Adquiera a Ediciones PropHor, para los Consorcios que administra, los ejemplares de la Ley Nº 941 y sus modificaciones y del Decreto Nº 551/10 para entregar en la primera Asamblea Ordinaria y cumplir con su artículo 8º.

Evite incurrir en una infracción a la Ley y ser sancionado por el RPA.

Consulte por entrega a su domicilio

E-mail: nwilinski@prophor.com.ar

Teléfono: 4866-0372


Libro de Control Sanitario y Agua Potable

Disposición 3882 - DGDPYC-10

$119 Final

(incluye libro y apertura por escribano)

Libro de Control de Seguridad Edilicia 
Disposición 5363-DGDYPC-10

$119 Final

(incluye libro preimpreso y apertura por escribano)

Libro de Firmas

Ley 3254 / Modelo Autorizado

$39 Final

(NO incluye trámite en el R.P.A.)

www.librosdeconsorcios.com.ar

info@librosdeconsorcios.com.ar

Teléfono: (011) 6079-5467

Celular: (011)(15) 6104-0245


Sr. Administrador

NUEVO CURSO DE CAPACITACION PARA ADMINISTRADORES (Actualización)

- MODO PRESENCIAL -

Su contenido fue aprobado por la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor.
Información sobre su duración, costo y demás datos están disponibles en nuestra página web: https://www.caphai.com.ar/


LIBRO DE REGISTRO DE FIRMAS DE COPROPIETARIOS

Adquiéralos en nuestras oficinas, enviando previamente un mail con todos sus datos incluyendo los edificios y las cantidades de unidades funcionales. a camara@caphai.com.ar

Para los ASOCIADOS de la CAPHyAI gestionamos las 

AUTORIZACIONES DE LOS LIBROS en el RPA SIN CARGO

CAMARA ARGENTINA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS.

Perú 570 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Tel: 4331-9968 / 4345-0010 / 4342-2232

www.caphai.com.ar


Seguridad en Administración.

ADMINISTRACIÓN STAINO S.A.

Sarmiento 1981 piso 7º of. "A"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel/fax. 4952-8812 y rotativas

fernando@admstaino.com.ar
www.admstaino.com.ar


Señor Administrador


Nuevos libros obligatorios:

Libro de control sanitario y agua potable

(con apertura de escribano o solo)

Libro de registro de firmas de copropietarios.


Adquiéralo

Llamando al celular: (15) 3907-7010 (de 10 a 20 hs)

o enviando un e-mail a fjlibros@yahoo.com.ar

ENVIOS SIN CARGO A DOMICILIO


PARKE PROPIEDADES

Administración de Consorcios y Negocios Inmobiliarios

Dr. Salvador Victor Perez

Contador Público (CPCECF Tº 90 Fº 116)


Tel.: 4854-7707

Fax.: 4854-7274

info@parkepropiedades.com

www.parkepropiedades.com.ar


¡¡¡ No se enloquezca... !!!

...de sus problemas nos ocupamos nosotros.

Pewen Sistemas

(creadores del Sistema 9041)

Servicios informáticos para administradores y consorcistas.

Todo en su oficina listo para entregar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono: 4581-3906

pewensistemas@gmail.com

Cristalería 24 hs. - Trabajos de herrería - Trabajos de albañilería - Trabajo de pintura - Mantenimiento y cambio de Frenos Hidráulicos - Urgencias METROGAS 

Todo el personal cubierto con seguros obligatorios de responsabilidad civil comprensiva, vida obligatorio y ART.


Consultas, presupuestos y urgencias:

Teléfonos:

(15) 5184-3758

(15) 5184-3759

(11) 4631-5014

E-mail: 

baires.construcciones@yahoo.com.ar

cristaleri24hs@yahoo.com.ar

Argentina


Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Sueldos y

Jornales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursosueldosph@pequenasnoticias.com.ar

Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Aspectos Legales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursoadministracion@pequenasnoticias.com.ar


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos General

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Cada vez más profesionales y proveedores de bienes y servicios de Propiedad Horizontal ven la conveniencia de  publicitar en

Pequeñas Noticias

¡¡¡ Aproveche Ud. también esta oportunidad !!!

Siete mil suscriptos al boletín quincenal gratuito y más de mil visitas por día a www.pequeñasnoticias.com.ar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono: 3526-1806

Móvil: (15) 5981-3791

anunciantes@pequenasnoticias.com.ar


Co-conductoras del programa radial 

CONSORCIOS HOY

Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz

Co-conductoras del programa radial

En su 8ª temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que a partir del 1ero. de marzo de 2009 se emite el programa los días martes de 19 a 20 hs en vivo, por la emisora AM 1010 ONDA LATINA y se puede escuchar por internet

www.am1010ondalatina.com.ar

corzo@micropymes.com.ar - dsevitz@velocom.com.ar

El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UCRAMDP: UCRA Mar del Plata

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 423 (1º edición)

Fecha de publicación: 29 de Diciembre de 2010

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: Claudio García de Rivas, M Fabiana Lizarralde y Estefanía Delfino.

Colaboradores: Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias