I. L. Oneto S.A. - Administración de Consorcios Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux Ascensores VERTIROD

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Miércoles 14 de Enero de 2009 - Nº: 367

¡¡¡ Edición Especial !!!

  

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Acceda desde aquí a la nota completa

Pequeñas Noticias

Anuario 2008

Pequeñas Noticias realizó una síntesis de los hechos más significativos del 2008 Durante ese año, el Grupo de los 5 solo pudo concretar dos objetivos: fijar honorarios comunes y solicitar que se suspenda una nueva disposición para los matafuegos Los propietarios lograron unirse para elaborar un proyecto de modificación de la Ley 941 Comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[BPN-14/01/09] Pequeñas Noticias realizó una síntesis de los hechos más significativos del 2008 y en esta Edición Extra publicamos un anuario que tuvo como protagonistas a administradores, consorcistas, encargados, inmobiliarios y autoridades legislativas locales y nacionales...

Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Administradores

Durante el 2008, el Grupo de los 5 solo pudo concretar dos objetivos: establecer honorarios y aranceles comunes para los administradores y solicitar que se suspenda la nueva disposición que fija una vida útil de 20 años para los matafuegos Por el momento, no habrá Colegio de Administradores El presidente de la CAPHyAI fue reelecto en una asamblea impugnada por la lista opositora Renovación y Cambio.


Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Encargados

Víctor Santa María abrió el año consiguiendo un 20.7% de aumento para los encargados y lo cerró abriendo el primer centro Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires Por otra parte, por primera vez, agrupaciones opositoras al SUTERH realizaron un plenario Su finalidad fue crear un espacio pluralista, participativo, democrático y solidario.


Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Actividad legislativa

Uno de los hechos más significativos en materia legislativa fue que en junio la Comisión de Legislación General realizó una reunión de asesores de diputados nacionales para tratar única y exclusivamente todos los proyectos de ley que apuntan a la modificación de la Ley 13.512 La iniciativa de Vilma Ibarra se suspendió con la "Crisis del Campo".


Acceda desde aquí a la sección completa

Impuestos

Vencimientos Enero/2009


Acceda desde aquí a la sección completa

Gran Sorteo 

Esta semana los afortunados fueron....

Todos quisieron participar en el fabuloso sorteo de los dos premios de la semana: cenas, almuerzos, espectáculos, mini-turismo, shows, clases de baile árabe.... ¿Ud. habrá tenido suerte....?

Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Consorcistas

Para los consorcistas fue un año de muchas reuniones con legisladores y diputados Lograron trabajar en forma conjunta y presentar un proyecto para modificar la Ley 941 que creó un Registro Público de Administradores en la CABA Continuaron la lucha para participar de las negociaciones de los CCT pero siguen sin poder obtener respuesta por parte del Ministerio de Trabajo.


Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Inmobiliarios

En el 2008, comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización inicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios Aún se espera una respuesta de la Justicia sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad que promovió la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios contra el Gobierno porteño.


Acceda desde aquí a la nota completa

Anuario 2008

Publicarás el boletín con el sudor de tu frente

Durante el 2008, Pequeñas Noticias publicó 29 boletines que tuvieron un total de 666 notas periodísticas y de servicio Se respondieron 147 consultas desde el Rincón Solidario y 110 desde el Correo de Lectores Durante ese año, a la palabra y a la fotografía, se le sumó el video con el objetivo de enriquecer aún más la información.


Acceda desde aquí a la sección completa

Avisos Clasificados

Pedidos - Ofrecidos

Aproveche que Pequeñas Noticias es el medio específico que más penetración tiene en el mercado, con una base de 7000 suscriptos, para anunciar aquí su clasificado inmobiliario, laboral o de cualquier otro rubro ya sea pedido u ofrecido.


Acceda desde aquí a la nota completa

Gran Sorteo

¡¡¡ Sea el FELIZ GANADOR...

...del premio que quincenalmente le ofreceremos ADMINISTRADORESph.com.ar y Pequeñas Noticias !!!

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Ascensores VERTIROD

Electro Palermo

Administración I. L. Onetto SA

Cra. Viviana B. Grinberg

Administración Bernetti

Ascensores ALAS

Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI)

Pewen Sistemas

Toner: Laser - Inkjet

Ética Seguros

Estudio Lavoro & Asociados

Matafuegos Dicar SRL

Medicina Laboral

Servicio Integral para Consorcios

Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos

Curso/Taller de Administración de Consorcios: Sueldos y Jornales

Curso/Taller de Administración de Consorcios:  Aspectos Legales

Sistema 9041

Hablemos de Consorcios (UMIPH)

Enfoques Cotidianos

Defensoría del Consorcista

Declaraciones Juradas Ley 941

Curso de Sueldos General

Publicite en Pequeñas Noticias

Consorcios Hoy

Administradores PH

Pequeñas Noticias

Anuario 2008

[BPN-14/01/09] Pequeñas Noticias realizó una síntesis de los hechos más significativos del 2008 y en esta Edición Extra publicamos un anuario que tuvo como protagonistas a administradores, consorcistas, encargados, inmobiliarios y autoridades legislativas locales y nacionales.

El Grupo de los 5 integrado por la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH, la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y Fundación Reunión de Administradores (FRA) solo pudo concretar dos objetivos. En agosto, logró fijar honorarios y aranceles comunes para los administradores y en noviembre, se unieron para solicitar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que suspenda la Disposición 2614/GDyPC que fijó una vida útil de 20 años para los matafuegos <ver nota>.

Durante el 2008, el legislador Sergio Abravaya (Coalición Cívica) convocó a todas las asociaciones de consorcistas para escuchar personalmente la problemática del sector y buscar puntos de consenso que permitieran articular una línea de trabajo común.

Después de siete meses, pudieron consensuar y presentar a la Legislatura porteña un proyecto de ley para modificar la Ley 941 que creó un Registro Público de Administradores (RPA).

Otra de las luchas constante de este sector fue la de participar en las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), sin embargo aún no pudieron alcanzar ese objetivo <ver nota>.

En cuanto a los encargados, en el mes de abril consiguieron un incremento salarial del 20.7% y fue la primera vez que agrupaciones opositoras al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH) realizaron un plenario <ver nota>.

Para los inmobiliarios, fue un año que no pasó desapercibido debido a que a principios de enero de 2008, empezó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización inicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, debieron enfrentar las acciones judiciales que hicieron la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios y el corredor inmobiliario Juan Virgilio Tedín para que se impida la inscripción de los idóneos <ver nota>.

Por último, a nivel legislativo, el hecho más importante fue que la Comisión de Legislación General realizó una reunión de asesores de diputados nacionales para tratar única y exclusivamente todos los proyectos de ley que apuntan a la modificación de la Ley 13.512.

Luego de esa reunión, la diputada Vilma Ibarra convocó a todas las asociaciones, organizaciones no gubernamentales y especialistas destacados para exponer opiniones sobre los distintos proyectos que apuntaban a modificar esa ley.

Hasta el momento, se realizó una sola reunión debido a que con la "Crisis del campo" los proyectos no volvieron a tratarse en comisión <ver nota>.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vgrinberg@arnet.com.ar


Efemérides consorciales: el 18/01/2006 siete miembros de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias debatieron un fallo de primera instancia que obligó a un consorcio a indemnizar por daño moral a su administrador.


Anuario 2008

Administradores

[BPN-14/01/09] A fines del 2007, la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH, la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y Fundación Reunión de Administradores (FRA) cerraron el año firmando un acta de acuerdo en el que se comprometían a trabajar en forma conjunta. El convenio generó muchas expectativas en cuanto a los desafíos que se proponían para el sector.

Sin embargo, el Grupo de los 5, después de que la Legislatura porteña decidiera postergar el tratamiento de la creación de un colegio de administradores, no logró consensuar muchos puntos. De hecho, en abril, el presidente de FRA, Adm. Jorge Hernández y el de AIPH, Adm. Adrián Hilarza, informaron que no se había avanzado en el tema, que no se firmaron los puntos de acuerdo que habían consensuado de palabra y que hacía varios meses que no dialogaban para avanzar en objetivos comunes.

Fue recién en agosto que el Grupo de los 5 logró consensuar y fijar honorarios y aranceles comunes para los administradores. La iniciativa dividió a los consorcios en estrellas y los honorarios pautados van desde los 400 a los mil pesos, de acuerdo a los servicios que prestan.

Por otra parte, otro de los hechos que también los unió fue la nueva disposición de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fijó una vida útil de 20 años para los matafuegos. Ante esta nueva normativa, el G5 hizo una presentación en la que le solicitaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que suspenda la Disposición 2614/GDyPC hasta tanto se realicen estudios técnicos por el IRAM y el INTI que determinen la necesidad o no de su implementación. Hasta el momento, no se supo de ningún resultado.

Marzo: un nuevo CCT

El 11 de marzo de 2008, se firmó el último Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la CAPHyAI se negó a ratificarlo porque antes no se había discutido el articulado del convenio.

Desde hacía varios meses, la entidad venía trabajando en una propuesta para modificar una serie de artículos y su objetivo era consensuarlos con los otros tres miembros paritarios durante las negociaciones (UADI y AIERH por los administradores y FATERyH por los encargados). Ante la negativa de tratar la propuesta, la CAPHyAI no firmó el CCT que otorgó un 20,7% de aumento a los trabajadores del sector. No así sus colegas paritarios (AIERH y UADI) que sí refrendaron el acuerdo.

Por ahora no hay colegio

Si bien el tratamiento del proyecto de colegiación de los administradores se postergó para marzo, durante el 2008 nunca se debatió en el Recinto. Además, todo parecería indicar que es casi imposible que pueda crearse en forma inmediata un colegio de administradores debido a que el Gobierno porteño quiere que primero se establezca una ley marco que regule a todos los colegios por crearse.

Hace unos meses, el legislador Martín Borrelli (PRO) presentó un proyecto de ley de Colegios Profesionales para que toda actividad que quiera impulsar la creación de un colegio tenga que cumplir una serie de requisitos ineludibles. Uno de los principales puntos de la propuesta –y tal vez la más complicada de cumplir- es que solamente podrían colegiarse profesionales universitarios a partir del grado de licenciados de la profesión que corresponda a cada facultad.

Elecciones CAPHyAI

El 2008 fue un año de elecciones para la CAPHyAI y por segunda vez consecutiva se enfrentaron dos listas. En octubre se presentó formalmente en sociedad la lista "Renovación y Cambio" integrada por Gabriela Pilar Saldivia, Mario Bernetti, Arturo Molina y Antonio Brescia, entre otros.

Finalmente, el martes 16 de diciembre, el actual presidente de la Cámara, Lic. Horacio Bielli, salió reelecto pero en una asamblea impugnada desde el principio por Renovación y Cambio que ante la Inspección General de Justicia (IGJ) denunció irregularidades previas al comicio y durante la Asamblea General Ordinaria.

Uno de los principales motivos por los que la lista impugnó la asamblea y decidió retirarse, fue –según declararon- la existencia de tres padrones electorales diferentes. Ahora solo resta esperar que la IGJ se expida sobre el tema.

En estas elecciones también se habría puesto en evidencia una marcada tendencia en el descenso de la cantidad de socios que representaría la CAPHyAI.

En medio de versiones contradictorias, la lista "Renovación & Cambio" denunció que en 1999, la Cámara tenía 1.300 socios; en el 2001, pasó a tener 1.168; en el 2002, 1.000 y en el 2008 solo 502 socios. Por su parte, la actual dirigencia –cuya gestión comenzó en el 2006- reconoce que cuando asumió el padrón no reflejaba la realidad de la entidad debido a que la mitad no pagaba su cuota. Hoy, declara poseer un padrón actualizado de alrededor de 600 socios, o sea menos de la mitad que en 1999.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


 

Administración Bernetti

RPA CABA Nº 1188

Consorcios, fideicomisos, barrios privados y club de campo.

Operaciones inmobiliarias

Cabildo 2040 8º "E"

(C1428AAP) CABA

Tel/Fax: 4780-5959

E-mail: info@admbernetti.com.ar

ASCENSORES  

ALAS  

SRL

Empresa conservadora de ascensores y bombas de agua

Matricula del GCBA Nº 205

Matrícula Vte. López Nº 23

PRECIOS ACCESIBLES

Y BUENA FINANCIACION

4583-4380

4583-4392

info@ascensoresalas.com

www.ascensoresalas.com


Efemérides: El 15 de enero de 1822 se creó el Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Anuario 2008

Consorcistas

[BPN-14/01/09] Uno de los hechos más significativos del 2008 para los consorcistas fue que en marzo, el legislador porteño Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) convocó a todas las asociaciones para escuchar personalmente la problemática del sector y buscar puntos de consenso para articular una línea de trabajo común.

Abrevaya reunió - en un salón de la Legislatura de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires- a los representantes de la Fundación Liga del Consorcista (LCPH), Reafirmación por los Derechos del Consorcista (ReDeCo), la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), la Comisión Argentina de Consorcios Consorcistas y Copropietarios (CACCyC), la Asociación Consorcistas de la Ciudad de Buenos Aires (ACCABA), la Red de Consorcistas Damnificados (RCD), la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Productos y Servicios como Propietarios de Inmuebles de la RA (API), la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal de la República Argentina (ADEPROH), el Dr. Eduardo Awad y a consorcistas participativos.

Luego de escucharlos, resumió lo conversado en tres puntos fundamentales: la representación de los propietarios en las convenciones colectivas de trabajo, el funcionamiento de la Ley 941 –que creó un Registro Público de Administradores-  y el proyecto de ley que propone crear un Colegio Público de Administradores porteño.

En el tema que más avanzaron fue en la reforma de la Ley 941. Después de siete meses de trabajo, en noviembre, finalmente se presentó el proyecto.

Otra novedad respecto al RPA fue que en ese mismo mes el jefe de inspectores de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Ramos, adelantó que en poco tiempo inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzarían a realizar inspecciones en edificios de propiedad horizontal para evaluar el cumplimiento de la Ley 941.

El trabajo de los inspectores es –luego de presentarse en los consorcios con su credencial y solicitar el ingreso al edificio- verificar si en los espacios comunes se está cumpliendo con la ley.

Modificación de la Ley 13.512

Durante el 2008, más precisamente en abril, los consorcistas también se reunieron en la sede de la Coalición Cívica con los asesores de los diputados nacionales María Fernanda Reyes y de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) para tratar la modificación de la Ley 13.512.

Los asesores explicaron a las entidades de consorcistas que en el Congreso de la Nación hay varios proyectos de ley pero que ninguno propone una modificación integral sino modificar simplemente algunos de los artículos como ser el 8, el 9 y el 11. Por el momento, no se avanzó en ningún proyecto para modificar la Ley de Propiedad Horizontal <ver nota>.

La participación en las paritarias

Una de las luchas constante de los propietarios es poder participar de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), objetivo que aún no pudieron conseguir.

En marzo, la Federación Argentina de Consorcios (FAC) informó que una alta fuente del Ministerio de Trabajo les dijo que habría consenso para que muy pronto puedan ocupar su lugar en las paritarias pero por el momento no hubo novedades respecto al tema.

En agosto, después de 5 años de mandar correspondencia, cartas y expedientes, el Ministerio de Trabajo convocó a la FAC a una mediación. El presidente de la FAC, Dr. Marcos Bergenfeld, informó que durante el encuentro, expusieron todo lo que realizó la FAC ante los organismos nacionales e internacionales. El Ministerio todavía no se expidió.

CACCyC en el Mercosur

El 20 de junio, durante la sesión preparatoria de la cumbre del MERCOSUR, el presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), Dr. Samuel Knopoff, expuso los fundamentos para que se cree una Comisión de Vivienda Urbana y explicó la conveniencia de incluir este tema en la agenda del MERCOSUR. El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación aceptó la propuesta y nombró a FEDECO como miembro titular de la comisión.

FEDECO logró integrar este consejo consultivo -representando a las asociaciones de consorcios y copropietarios- y participar de todas las reuniones que se realicen en el marco del MERCOSUR con el objetivo de establecer contactos para el intercambio informativo sobre la problemática del sector en la región.

Proyecto para los inquilinos

En junio, el presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), Dr. Radamés Marini, presentó un proyecto para que se modifiquen 5 artículos de la Ley 23.091 y se agregue uno más -el 9 bis- que apunte a que los precios de los alquileres, la calidad de la locación y la estabilidad del inquilino, sean discutidos por representantes de organizaciones de propietarios de bienes de rentas e inquilinos. La iniciativa aún no tuvo tratamiento.

Presentación contra la disposición en la Defensoría del Pueblo

Si bien casi todas las entidades de consorcistas manifestaron su rechazo a la nueva disposición de matafuegos que les fijó una vida útil de 20 años. Sufrido Consorcista fue la única agrupación de propietarios que realizó una acción puntual contra la disposición. En octubre, realizaron una presentación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –sede Mataderos- para que la Defensora Alicia Pierini solicite al Gobierno porteño que suspenda la vigencia de la disposición 2614/2008 de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor. Por el momento, la norma sigue vigente.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


CAMARA INMOBILIARIA

ARGENTINA

INSTITUTO DE  CAPACITACIÓN

INMOBILIARIA

CARRERA  TERCIARIA

ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y URBANIZACIONES MODERNAS

TÍTULO OFICIAL - Res. Nro. 774/01 - DURACIÓN DOS AÑOS


Única en el país 

"PRESENCIAL Y A DISTANCIA"

Prepárese para enfrentar un mercado competitivo con mayores complejidades

Bme. Mitre 784 -1º Piso 

(1036) CABA

Tel:  (054-11) 5031-3333 Int. 2

directoradeestudios@cia.org.ar

www.ici.edu.ar / www.cia.org.ar 

¡¡¡ No se enloquezca... !!!

...de sus problemas nos ocupamos nosotros.

Pewen Sistemas

(creadores del Sistema 9041)

Servicios informáticos para administradores y consorcistas.

Todo en su oficina listo para entregar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono: 4581-3906

pewensistemas@gmail.com


Efemérides: El 16 de enero de 1896 nació en Buenos Aires la personal cantante de canciones criollas y tangos, Rosita Quiroga. 


Anuario 2008

Encargados

[BPN-14/01/09] El 2008, arrancó con una medida que generó debate y sorpresa en gran parte de la comunidad consorcial. Por pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los encargados de edificios tenían que realizar un relevamiento de la cantidad de aparatos de aire acondicionado que había en cada edificio de la ciudad de Buenos Aires.

La noticia llegó después de que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH) mantuvieran una reunión con el funcionario del Palacio de Hacienda para analizar la forma en que los porteros podrían colaborar en la crisis energética.

Sin embargo, muchos encargados entregaron los formularios en blanco debido a que administradores y propietarios se resistieron a suministrar la información. Las Agrupaciones "2 de Marzo" de Rosario, "1 de Mayo" de la Plata y "20 de Diciembre" de Capital Federal de trabajadores de edificios rechazaron terminantemente el acuerdo realizado entre Edenor, Edesur y el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, para que los encargados realicen ese relevamiento.

Un nuevo CCT

Durante febrero, comenzaron las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo y Santa María adelantaba que pedirían un 27% de aumento a pesar de que Hugo Moyano ya había firmado para los camioneros un acuerdo del 19.5% y que de alguna manera el Gobierno apuntaba a que esa sea una pauta para los demás gremios.

Pese a sus declaraciones, el CCT se firmó pero el incremento fue de un 20,7% 

Dentro del convenio también se pactó que a partir de abril habría un aumento del 25% para todos los "plus salariales". En cuanto a la antigüedad de los trabajadores modificaron, de común acuerdo con la UADI y el AIERH, el artículo 11 del acta complementaria del CCT 378/04 que hace referencia a la bonificación por antigüedad. Hasta ese momento, el trabajador cobraba por antigüedad $11.50 y ahora el importe es el 2% del sueldo básico de un ayudante permanenete sin vivienda.

Por otra parte, si bien en septiembre Santa María expresó que quería que se reabrirán las negociaciones paritarias para discutir un nuevo CCT que permitiera un ajuste salarial para los encargados, la medida finalmente no prosperó.

Plenario de oposición al SUTERH

En agosto, se realizó el primer plenario de agrupaciones de oposición al SUTERH en la Regional La Plata de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Las agrupaciones participantes expresaron que su finalidad fue crear un espacio pluralista, participativo, democrático y solidario. "Se trata de encontrar, coordinar, conectar y potenciar las luchas bajo un objetivo claro y preciso. Ésta debe ser nuestra política", subrayaron las entidades.

El encuentro contó con la participación de las agrupaciones: La Nueva Verde de Mar del Plata, 1º de Mayo de La Plata y 20 de Diciembre de Capital Federal.

"El SUTERH recicla Buenos Aires con basura cero"

Uno de los últimos logros del SUTERH, fue que a fines de diciembre firmó un convenio con la Cooperativa Reciclando Sueños y la Fundación Ambiente y Sociedad para que comience a funcionar el primer Centro Basura Cero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el acto de inauguración, Santa María subrayó que lamentablemente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está retrocediendo en lo que hace a la política de preclasificación de residuos y en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa oportunidad, lo acompañaron personalidades de la política local y nacional y contó con la adhesión de Greenpeace.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


TONER

LASER - INKJET


HP - EPSON - LEXMARK 

CANON - XEROX - PHASER


Retiro y entrega a domicilio

SIN CARGO

(15) 3172-9501

 


Especialización en Seguros para Consorcios y sus Empleados

HEBE V. MUDRIC

MAT. NUM. 66970

Productora - Asesora de Seguros

(011) 4784-8325 / (15) 5308-1540

Echeverría 2210 2º "A"

(1428) Capital Federal

www.eticaseguros.com.ar

hebemudric@eticaseguros.com.ar

hebemudric18@hotmail.com


Efemérides: El 18 de enero de 1983 falleció en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia. Fue médico rural, legislador en Córdoba, diputado nacional por aquella provincia y presidente de la Nación.


Anuario 2008

Inmobiliarios

[BPN-14/01/09] El 2008 no pasó desapercibido para los inmobiliarios debido a que a principios de enero empezó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización inicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA).

Una de las tareas de esa comisión fue convocar, en un plazo de 180 días, al empadronamiento y matriculación de los corredores inmobiliarios.

Sin embargo, dos hecho han marcado al Colegio. A fines del 2007, la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios promovió ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires una acción declarativa contra el Gobierno porteño para que se declare la inconstitucionalidad y consecuente pérdida de vigencia del artículo 55 de la Ley 2340.

Según el presidente de la Corporación, Eduardo Saravia, la Ley 2.340 en su artículo 55 es contraria a los principios constitucionales de igualdad, consagrados en los artículos 11 de la Constitución local y Nacional por cuanto permite ejercer la profesión de corredores y o martilleros a quienes no acrediten la totalidad de los requisitos exigidos por la ley federal, en este caso, a quienes no posean título habilitante.

El accionar de la Corporación no fue el único. En mayo, el corredor inmobiliario Juan Virgilio Tedin también presentó un amparo para que en el Colegio sólo se inscriba y se considere como idóneo a aquellos que cuenten con un mínimo de 5 años desempeñándose en esa actividad. Sin embargo, al poco tiempo, Tedín decidió levantar el amparo después de una reunión que tuvo con la comisión normalizadora  y en la que le informaron que los criterios de selección iban a ser estrictos tanto en la idoneidad como en la capacidad profesional.

Proyecto para matricular a todos los idóneos

Hace unas semanas, el legislador porteño Raúl Fernández (Encuentro Progresista) presentó un proyecto para que se modifiquen los artículos 9º y 55º de la Ley 2.340 que creó el CUCICBA.

En los argumentos del proyecto, subrayó que -manteniendo el criterio de la importancia de una ley que regule la actividad de los corredores inmobiliarios y martilleros- considera necesario realizar algunas modificaciones que garanticen un mejor funcionamiento y eviten algunas objeciones legales.

El principal cambio hace referencia a la eximición de requisitos para poder matricularse en el colegio (artículo 55). Su propuesta es que se puedan inscribir todas las personas que acrediten fehacientemente ante el organismo haberse dedicado en forma habitual al corretaje inmobiliario hasta el momento de la entrada en vigencia de la ley.

Poco después de la finalización del 2008 venció el plazo para la inscripción de los idóneos en el nuevo colegio.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


ABOGADOS ESPECIALIZADOS 

en PROPIEDAD HORIZONTAL

¿Tiene problemas en su Consorcio?

Asesoramiento integral Representación en Asambleas - Impugnación de convocatorias y nulidades - Reclamo por daños y perjuicios - Responsabilidad de los administradores - Mediaciones - Patrocinio jurídico.

Atención a propietarios, inquilinos y Consejos.

Solicite entrevista al 

(11) 4856-2619/4628 (15) 5105-5660

ph@estudiolavoro.com.ar www.estudiolavoro.com.ar

Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar


Efemérides: El 18 de enero de 1986 murió en Buenos Aires el guitarrista y cantor popular Edmundo Rivero, autor de los libros "Una luz de almacén" y "Las voces, Gardel y el tango".


Anuario 2008

Actividad legislativa

[BPN-14/01/09] Durante años anteriores, legisladores porteños, senadores y diputados de la Nación presentaron diversos proyectos de ley sobre temas vinculados a la propiedad horizontal. Uno de los hechos más significativos del año pasado fue que en mayo, la Comisión de Legislación General realizó una reunión de asesores de diputados nacionales para tratar única y exclusivamente todos los proyectos de ley que apuntan a la modificación de la Ley 13.512.

La audiencia –convocada por la diputada Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social)- se realizó en la Sala de Reuniones Nº 3  del 2º piso del Edificio Anexo y se trataran los siete proyectos de ley que apuntan a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal. Los asesores explicaron que en el Congreso hay varios proyectos de ley pero que ninguno propone una modificación integral.

Después de esta reunión, Ibarra, presidenta de la Comisión de Legislación General, convocó a todas las asociaciones, organizaciones no gubernamentales y especialistas destacados para exponer opiniones sobre los distintos proyectos que apuntan a modificar la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal.

En junio, el primer y único encuentro contó con la participación del presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), Dr. Samuel Knopoff  y la Dra. Lilian N. Gurfinkel de Wendy. Sin embargo, debido a la "Crisis del Campo" no se realizaron más reuniones y los proyectos de modificación están a la espera de poder ser tratados en el Recinto.

Los números de las propuestas

Los diputados más comprometidos con proyectos para modificar la Ley 13.512, ya sea participando en su redacción o adhiriendo a los existentes, fueron un 38% del Frente para la Victoria, un 14% del Frente Cívico y Peronista Federal y un 5% del ARI Autónomo, Encuentro Popular y Social, Frente Cívico y Social de Catamarca, Frente para Todos, Movimiento Popular Neuquino, UCR y Vida y Compromiso de San Juan.

Las propuestas presentadas son de la diputada Lía Fabiola Bianco (Frente para la Victoria); el de Liliana Amelia Bayonzo (U.C.R), Marta Lucía Osorio (Frente para la Victoria), Daniel Agustín Brue (Frente Cívico por Santiago), María Álvarez Rodríguez (Frente para la Victoria), Aníbal Jesús Stella (Peronista Federal -mandato vencido-), Ruperto Eduardo Godoy (Frente para la Victoria –mandato vencido), Rosa Ester Tulio (Peronista Federal -mandato vencido-), Gladys Beatriz Soto (Frente para la Victoria), Marcela Alejandra Bianchi Silvestre (Frente para la Victoria), Hugo David Toledo (Peronista Federal -mandato vencido-), Héctor Ruben Daza (Frente para la Victoria - mandato vencido-) y Hugo Rodolfo Acuña (Movimiento Popular Neuquino); el de Daniel Agustín Brue (Frente Cívico por Santiago), Horacio Ricardo Colombi (Frente de Todos - mandato vencido-), Genaro Aurelio Collantes (Frente Cívico y Social de Catarmarca) y Cristian Rodolfo Oliva (Frente Cívico por Santiago); el del ex diputado Guillermo Baigorri (Vida y Compromiso); el de la diputada Vilma Ibarra; el de Juan Carlos Gioja (Frente para la Victoria) y el de Nélida Belous (ARI Autónomo).

Proyecto de ley para los inquilinos.

En julio, diputados de la agrupación Solidaridad e Igualdad (SI) presentaron un proyecto de ley para reformar la Ley 23.091 de Locaciones Urbanas. El objetivo es mejorar la situación de los inquilinos en el marco del pago de los alquileres y la confección de los contratos. El proyecto sería debatido en la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano.

Una de las principales reformas hace referencia a la "extensión del plazo mínimo de duración del contrato de dos a tres años, en los casos de locaciones para vivienda y de tres a cinco años, en los casos de locaciones con fines comerciales".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Soluciones Gerenciadas para Empresas

Medicina Laboral

MEDICINA LABORAL PARA CONSORCIOS

HIGIENE Y SEGURIDAD
INCENDIO
RESP. CIVIL
PARA CONSORCIOS

CURSOS DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIOS
PARA PERSONAL DE PORTERÍA

"Previniendo Riesgos" - "Incendio y uso de extintores manuales" - "Seguridad en Instalaciones Eléctricas" - "Ergonomía" - "Enfermedades Profesionales" - "Accidentes de Trabajo" - "ART"

La mejor relación precio-calidad

Soluciones Gerenciadas para Empresas S.A.


Tel./Fax 4829-1186 / 4829-1188
E-Mail:
mlaboral@sgesa.com.ar
Sitio web:
www.sgesa.com

Para más información haga click en:
Incendio - Resp Civil
Medicina Laboral - Higiene y Seguridad - Cursos


Efemérides: El 19 de enero de 1906 murió en Buenos Aires el general Bartolomé Mitre; militar, historiador, periodista, traductor, legislador, poeta y presidente de la Nación (1862-1868).


Anuario 2008

Publicarás el boletín con el sudor de tu frente

[BPN-14/01/09] Durante todo el 2008, Pequeñas Noticias publicó 25 boletines y 4 ediciones extras con un total de 308 notas periodísticas, 34 notas más que el 2007. Esto sin contar las otras formas en las que el medio interactúo con los lectores a través de las secciones: Gestión Profesional, Correo de Opinión, Rincón Solidario y Correo de Lectores.

En la sección Gestión Profesional se publicaron 10 aportes realizados por ocho profesionales que brindaron a los lectores su experiencia y conocimiento, desarrollando diferentes temas que son de interés para el sector. Entre ellos, la Cra. Viviana Grinberg, la Dra. Diana Sevitz, la Dra. Alejandra Pasquet, el Dr. Eduardo Brailovsky, el Dr. Jorge Resqui Pizarro, Julio Dieguez, el Ing. Alfredo López Cattáneo y Hebe Mudric.

Desde el Correo de Opinión, se publicaron 91 participaciones. Todos aquellos que quisieron expresar su visión tuvieron la posibilidad de hacerlo. Al mismo tiempo, desde el Rincón Solidario un equipo de especialistas en temas de propiedad horizontal respondieron a las 147 preguntas que los lectores hicieron llegar a la redacción. El asesoramiento se hizo en forma gratuita y solidaria.

Los profesionales que colaboraron en esta sección fueron: la Dra. Victoria Loisi, el Dr. Jorge Resqui Pizarro, el Adm. León Estrugo, el Dr. Jorge Maldonado, la Dra. María Cristina Carrera, la Dra. Diana Sevitz, el Cr. Sebastián H. Wolkowicz, el Dr. Alberto Aníbal Gabás, la Sra. Hebe Mudric, el Dr. Juan Antonio Costantino, la Cra. Viviana Grinberg, el Dr. Eduardo Awad, el Dr. Juan Iglesias, el Dr. Eduardo Brailovsky, el Dr. Juan Antonio Costantino, el Dr. Daniel Elizondo y el Adm. Adrián Hilarza.

Pequeñas Noticias

Lo que el año se llevó...

Durante el 2008, el sitio de Pequeñas Noticias –según estadísticas del Google Analytics- tuvo 286.795 visitantes únicos y absolutos que realizaron 352.532 visitas para consultar 678.250 páginas. El promedio en el sitio fue de 1,35 minutos. Durante cada visita, se consultaron –en promedio- 1,92 páginas.

Argentina fue el país con más visitantes (292.274), le siguieron: Méjico (15.361), España (9.530), Colombia (8.230), Chile (4.902), Perú (4.619), Venezuela (4.249), Estados Unidos (3.426) y Ecuador (1.552).

Por otra parte, en Argentina la ciudad con más visitas fue Vicente López (133.610), le siguen, Buenos Aires (36.774), Puerto Madero (23.284), Córdoba (11.536), Mar del Plata (5.212), Rosario (7.420) y de ciudades no especificadas unas 16.909 visitas.

Los videos del año

En el 2008, Pequeñas Noticias realizó la producción de 62 videos que fueron reproducidos en 2.043 oportunidades.

Los más visto fueron Explosión en Lambaré y Corrientes: "Fue muy parecido a lo que pasó en la AMIA" (143), Los consorcistas en la Legislatura porteña (82), Elecciones en la CAPHyAI: Nuevamente podrían confrontar dos listas (76), Presentación de un nuevo grupo de profesionales en propiedad horizontal (69), Adm. Gabriela Pilar Saldivia: "Superamos ampliamente nuestras expectativas" (68), Las vacaciones del administrador, Adm. Néstor Pirosanto (64), Registro Público de Administradores: ¿Adiviná quién vendrá a visitarnos? (57), Diputada nacional Vilma Ibarra (54), Mediación y arbitraje en la Defensoría del Pueblo de la CABA (52) y Pequeñas Noticias incorpora videos (51).

Por último, se recibieron y contestaron 110 consultas a través de la sección Correo de Lectores. La mayor parte de ellas fueron sobre temas laborales y las contestó María Fabiana Lizarralde –especialista en ese tema- bajo las siglas MFL y el resto, por el director de Pequeñas Noticias, Claudio García de Rivas.

La producción de videos

En marzo, la redacción de Pequeñas Noticias decidió incorporar testimonios en videos a la producción periodística. Gran parte de las coberturas que se realizaron fueron filmadas y luego se publicaron los segmentos más significativos.

De esta forma, a la palabra y a la fotografía, se le sumó el video con el objetivo de enriquecer aún más la información. Durante ese año, se realizaron 62 vídeos.

Por otra parte, en los 29 boletines, se publicaron 24 caricaturas de las personas más destacadas del sector, todas realizadas por la creatividad y el talento de Shúfer.

4 boletines extra

En cuatro oportunidades la redacción consideró que se debía informar a la comunidad con un boletín extra.

En enero, cuando el Gobierno nacional aseguró que el aumento del aporte jubilatorio sería directamente del 7 al 11% como lo indica la ley. De esta manera, los trabajadores que eligieron el régimen privado de jubilación (AFJP) pasaron a aportar el 11% (BPN Nº 339 "Todo el mundo aportará el 11%" del 22 de enero de 2008).

Ese mismo mes, también hubo una edición extra en la que se publicó el Anuario 2007 de Pequeñas Noticias (BPN 340 "Anuario 2007" del 28 de enero de 2008)

En marzo, cuando se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que otorgó un 20.7% de aumento a los encargados de edificios (BPN Nº 344 "Ya se firmó el convenio" del 18 de marzo de 2008).

Y –por último- en diciembre, unos días antes de que se realizaran las elecciones de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) (BPN Nº 364 "Superamos ampliamente nuestras expectativas" del 10 de diciembre de 2008").Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


MONSANT

Servicio Integral para consorcios

Plomeria - Electricidad - Pintura

Albañilería general - Hormigón armado

Guillermo Montegia

Móvil: (15)6028-5347

  

CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS

DE PORTEROS ELECTRICOS

Fabricantes - Distribuidores - Técnicos

CAEPE nuclea a empresas capacitadas para operar los más complejos sistemas de portero eléctrico.


Adheridos al Código de Buenas Prácticas Comerciales.


Personería Jurídica 249/04

F.  D. Roosvelt 4981 2º of 209

C1431BZC Capital Federal

Tel/Fax: 5555-6500

E-mail: info@caepe.org.ar - www.caepe.org.ar

     


Efemérides: El 20 de enero de 1960 comenzó a funcionar el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.


Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Sueldos y

Jornales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursosueldosph@pequenasnoticias.com.ar

Curso/Taller de

Administración de Consorcios


Aspectos Legales


Modalidad virtual: en sus tiempos y por Internet

Teléfonos: 4581-3906 / 3526-1806

cursoadministracion@pequenasnoticias.com.ar


Efemérides: El 23 de enero de 1839 murió en Montevideo (Uruguay) el poeta y periodista Juan Cruz Varela, mentor de las reformas liberales de Rivadavia.


Una revolución 

en el mundo 

de la administración de Consorcios

Sistema 9041


Efemérides: El 24 de enero de 1967 murió en Buenos Aires el poeta Oliverio Girondo, autor de "Calcomanías", "Espantapájaros", "Interlunio", "Persuasión de los días" y "En la masmédula", entre otras obras.


"Hablemos de Consorcios"

Todos los viernes de 19 a 20 hs. por AM 1010 Onda Latina.

También por Internet en:

www.hablemosdeconsorcios.blogspot.com


una producción de

www.umiph.com.ar

enfoques cotidianos

         

www.enfoquescotidianos.blogspot.com


Efemérides: El 25 de enero es el Día Nacional del Reportero Gráfico.


Defensoría

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011) 4469-0782

de 16 a 20 hs.

Av. Rivadavia 13.876 Entrepiso "G"

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica

Ley 941

Declaraciones Juradas

Asesoramiento, confección, impresión y carga por Internet.

Todo listo para su presentación

Pewen Sistemas

Teléfono: 3526-1806

Tel/fax: 4581-3906

ddjj941@pequenasnoticias.com.ar


Efemérides: El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos General

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Cada vez más profesionales y proveedores de bienes y servicios de Propiedad Horizontal ven la conveniencia de  publicitar en

Pequeñas Noticias

¡¡¡ Aproveche Ud. también esta oportunidad !!!

Siete mil suscriptos al boletín quincenal gratuito y más de mil visitas por día a www.pequenasnoticias.com.ar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono: 4581-3906

Móvil: (15) 5981-3791

anunciantes@pequenasnoticias.com.ar


Efemérides: El 27 de enero de 1977 murió en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, autor de las conocidas escenas del puerto de la Boca. 


¡¡¡ Ya hay dos ganadores más 

de los 2 premios que sorteamos la quincena pasada

 ADMINISTRADORESph.com.ar  y Pequeñas Noticias... !!!

¡¡¡ los afortunados de esta quincena son... !!!

1.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Maria Rosa Sinatra (DNI ...277)

2.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Rodolfo Frenkel

 ganadores del sorteo pueden comunicarse con la producción al TE 4581-3906 en horario de oficina para concertar día y fecha para retirar el premio correspondiente.

- Los premios estarán disponibles en la redacción por 30 días corridos -


¡¡¡ Sea el FELIZ GANADOR...

de los 2 premios que quincenalmente le ofrece

 ADMINISTRADORESph.com.ar  y Pequeñas Noticias... !!!

Participarán todos los lectores que nos manden un e-mail a GranSorteo@PequenasNoticias.com.ar con sus datos completos(*) un día antes de la publicación del próximo boletín de Pequeñas Noticias. Los resultados del sorteo serán publicados en el próximo número.


1.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Premio a elección

2.-

1 cupón invitación de Promo Manía Full

Premio a elección

(*) El mail debe ser dirigido a GranSorteo@PequenasNoticias.com.ar con nombre y apellido completo, teléfono, dirección, tipo de documento y los tres últimos números de ese documento de identidad. La participación implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones detalladas  del concurso a las que se puede acceder mediante este vínculo.


Avisos Clasificados

EMPLEO - PEDIDOS

EMPLEADO ADMINISTRATIVO: Para 1/2 jornada laboral con conocimientos de WORD y EXCEL - Referencias comprobables - Enviar curriculum y sueldo pretendido a Sr. Empleador - E-mail: ref110808@pequenasnoticias.com.ar

AUTOMOTORES - OFRECIDOS

JEEP WILLYS (1943): Para coleccionistas vende titular [ver fotos] - Motor Willys original  - 4x4 - 12 volts - Nafta común - Marcha alta y baja (para fuerza) - Luces antiaéreas originales - Lanza de arrastre - Caja de herramientas debajo del asiento del acompañante - Tanque de reserva original 1946 - Excelente estado - Papeles al día - Teléfono: 4581-3906 de 10 a 19 hs. - E-mail: jeepwillys@pequenasnoticias.com.ar

EMPLEO - OFRECIDO

ENCARGADO DE EDIFICIO (preferentemente con vivienda): Amplia Experiencia - Referencias comprobables - Nombre: Sosa Gustavo - Teléfono: (15) 6480-4413 - E-mail: encargadodeedificio_gs@yahoo.com.ar

ENCARGADA DE EDIFICIO CON VIVIENDA: Busco trabajo como encargada de edificio con vivienda, preferentemente Barrio de Boedo - Amplias Referencias - Mantenimiento general de edificios - Conocimiento de tableros eléctrico, gas, bombas de agua, ascensores, etc - Teléfono: 4332-2063 ó (15)5122-8610 - Nombre: Carolina Catalina Franco - E-mail: francoca@telefonica.com.ar

EMPLEADO ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS:  Perito Mercantil. Especialista en administración, curso de administración de consorcios GCBA, manejo de PC Word y Excel, idioma portugués, registro de conductor. Realizo recibimiento de inspecciones, hago tramitaciones bancarias, inspecciones de rutina a consorcios, tengo 49 años, 85 kg, rubio canoso, excelente trato y dicción. Radicado en Capital Federal. Busca reincorporarse bajo relación de dependencia para estudios cercano a mi domicilio - Nombre: Daniel Eduardo Puiggrós - Teléfono(s): (15) 4980-7660 y 4865-4206 - E-mail: peritopuiggros@hotmail.com

ENCARGADO CON O SIN VIVIENDA ZONA CAPITAL O GRAN BUENOS AIRES: Presento referencia originales experiencia de trabajo de encargado de edificio tengo 40 años soy casado con una hija de 15 años vivo en Quilmes Oeste provincia de Buenos Aires - Soy argentino los necesito el trabajo dependo de alguien que me tenga confianza en mis servicio en el rubro espero una repuesta imediata de todos los administradores de consorcios por via e-mail o por el teléfono 4210-6023 o al celular (15) 3651-6717 - E-mail: santosangel_07@hotmail.com

ENCARGADO CON VIVIENDA: Actualmente me desempeño como encargado en un edificio de 2º categoría, a pesar de estar a gusto con el mismo no es con vivienda, y dado que mi alquiler se ha incrementado en más del 100% necesitaría un puesto con vivienda dentro de la Capital Federal. Tengo amplias recomendaciones - Nombre: Daniel Roberto Acuña - E-mail: reyclaudia8@hotmail.com

ENCARGADO c/VIVIENDA: Amplia experiencia en mantenimiento y limpieza - Amplios conocimientos técnicos - Certificados y aportes a disposición - Nombre: Diego Machiavello - Teléfono: (15) 5963-0195 - E-mail: mdaservelec@yahoo.com.ar


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes al mes de Enero/2009, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principalEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz

Co-conductoras del programa radial 

CONSORCIOS HOY

En su 6ta. temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que además de poder escuchar el programa los días miércoles de 18 a 19 hs en vivo, el programa se repetirá por la misma emisora los días domingos de 19 a 20 hs.-

FM Urbana 88,3 www.fmurbana.com.ar 

radio@fmurbana.com.ar

El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH 

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UCRAMDP: UCRA Mar del Plata

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 367 (1º edición)

Fecha de publicación: 14 de enero de 2009

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde y Paula Daiana Marrón

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera, Dr. Juan Iglesias y Dr. Jorge Resqui Pizarro - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer - Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (15)5981-3791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización fehaciente de Pequeñas Noticias -