I. L. Oneto S.A. - Administración de Consorcios Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor Atomlux Ascensores VERTIROD

Pequeñas Noticias en la WEB

Buenos Ayres Digital

Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Jueves 8 de Noviembre de 2007 - Nº: 333

   ¡¡¡ Extra !!!   


Haga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

El Boletín de Pequeñas Noticias fue preparado para una visión óptima con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles.

Acceda desde aquí a la nota completa

Colegio de Administradores de Consorcios

Al proyecto de colegiatura le dieron vacaciones

Los legisladores Jorge Enríquez y Diego Santilli acordaron que el proyecto de ley que promueve la creación de un colegio de administradores se trate recién en marzo del 2008 La decisión llegó después de que todas las asociaciones de consorcistas manifestaran su rechazo unánime a esta iniciativa Para las entidades de administradores era fundamental que la ley se aprobara en noviembre porque temen que el año próximo no haya apoyo legislativo.

[BPN-08/11/07] Según confirmaron a este medio desde la oficina del Leg. Jorge Enríquez, al menos hasta marzo del 2008, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tratará el proyecto de ley que promueve la creación de un Colegio Público de Administradores para esta ciudad. Así lo acordaron...

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

I. L. Oneto S.A.

Ascensores VERTIROD

Electro Palermo

Cra. Viviana B. Grinberg

Curso de Sueldos General

Ascensores ALAS

Matafuegos Dicar SRL

Pewen Sistemas

Defensoría del Consorcista

Servicio Integral para Consorcios

Prodefe SRL

Medicina Laboral

SM International Coiffeurs

Librería Virtual

Sistema 9041

Buenos Ayres Digital

UMIPH

Administradores PH

Enfoques Cotidianos

Consorcios Hoy

Declaraciones Juradas Ley 941

Curso de Sueldos para PH

Plan Pequeños Anunciantes

Biblioteca del Congreso de la Nación

FACUNDO Propiedades


Colegio de Administradores de Consorcios

Al proyecto de colegiatura le dieron vacaciones

Los legisladores Jorge Enríquez y Diego Santilli acordaron que el proyecto de ley que promueve la creación de un colegio de administradores se trate recién en marzo del 2008 La decisión llegó después de que todas las asociaciones de consorcistas manifestaran su rechazo unánime a esta iniciativa Para las entidades de administradores era fundamental que la ley se aprobara en noviembre porque temen que el año próximo no haya apoyo legislativo.

[BPN-08/11/07] Según confirmaron a este medio desde la oficina del Leg. Jorge Enríquez, al menos hasta marzo del 2008, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tratará el proyecto de ley que promueve la creación de un Colegio Público de Administradores para esta ciudad. Así lo acordaron los legisladores de Juntos por Buenos Aires, Enríquez y Diego Santilli –impulsor de la iniciativa-.

Hasta el miércoles al mediodía estaba previsto que la Comisión General y del Trabajo sacara el despacho para llevarlo rápidamente al Recinto y sancionar la ley antes de fin de año. Pero a la tarde ambos legisladores acordaron postergar su tratamiento después de que todas las asociaciones de propietarios rechazaran en forma unánime la colegiación de los administradores de consorcios.

El proyecto contaba con el apoyo de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliarias Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), Administradores de Inmuebles de Propiedad Horizontal (AIPH) y Fundación Reunión de Administradores (FRA). En varias oportunidades, las autoridades de estas entidades destacaron la necesidad de que este tema se tratara antes de que asumieran los nuevos legisladores el próximo 10 de diciembre porque temían no contar con consenso para el 2008.

Pequeñas Noticias

En el próximo Boletín...

En el próximo número de Pequeñas Noticias se publicarán el paso a paso, en detalle, de las dos semanas vertiginosas que vivió la sociedad consorcial desde el momento en que se conoció el inminente tratamiento legislativo en el Recinto Legislativo porteño de un proyecto de ley que promovía la creación de un Colegio Público de Administradores.

Algunas de las notas harán referencia a la reunión que realizaron las cinco entidades de administradores en la Federación Argentina de Municipios, la reunión de los asesores de los legisladores con los consorcistas en la Legislatura porteña, el reclamo conjunto de los consorcistas frente a la legislatura y mucho más...

El martes 30 de octubre –en una reunión que convocaron para tratar con sus colegas la colegiación de la actividad- el presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, destacó: "estamos viviendo un tiempo político que hace que el 10 de diciembre cambien las autoridades. La posibilidad de aprobar el proyecto la tenemos en estos 30 días. O tenemos ley en el mes de noviembre o no sé cuando la tenemos, tal vez, no la tendremos nunca porque todos sabemos que hay personas que consideran que no es necesaria". Por su parte, el presidente de AIERH, Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, también señaló que esperan que la ley salga "cuanto antes porque es muy cierto que la dinámica política va a hacer que sea difícil tratarlo más adelante".

"Queremos un debate cuidadoso"

El diputado Diego Santilli aseguró que decidieron que el proyecto no se trate este año porque "no queremos que la norma caiga dentro del paquete de leyes que se aprueban a fin de año. Queremos un debate cuidadoso".

Al mismo tiempo, aclaró que presentó esta iniciativa "ante la enorme cantidad de denuncias de vecinos contra administradores. Lo cierto es que el Estado no está controlando como corresponde, y por eso es mejor que los administradores tengan un Colegio y se controlen entre ellos, como pasa en otros países. Pero el proyecto no contempla fijación de honorarios ni crea una caja de aportes. No estamos habilitando ningún negocio".

Por su parte, Jorge Enríquez consideró que "la actividad de los administradores debe estar controlada por el Colegio, es la manera de sacar del medio a los delincuentes. ¿Cuántos casos hay de administradores que se roban el dinero y desaparecen? La matrícula la pagarían una sola vez por año y no sería transferible a los honorarios, eso es ilegal. Además el Colegio tampoco fijaría sueldos, serían acordados entre el administrador y los vecinos, como sucede ahora".

A su vez, resaltó que no es cierto que las expensas vayan a aumentar con la creación de un colegio: "lo que se busca es la especialización y que los consorcistas tengan a un persona capacitada para administrar cada edificio."

Perdió estado parlamentario.

Para que el proyecto pueda tratarse en el 2008, el diputado Santilli –que renovó su banca- deberá presentarlo nuevamente por mesa de entradas el año que viene porque perdió estado parlamentario. Recordemos que los proyectos vencen a los 2 años y éste fue presentado durante el 2006.

¿Qué pasará con la autoadministración?

Uno de los principales argumentos de los consorcistas es que el proyecto –según la última versión publicada por AIPH en su sitio de Internet- es anticonstitucional porque privaría a los consorcios de poder autoadministrarse. Respecto a este tema hay dos puntos que fueron muy cuestionados por los vecinos. El artículo 8 (inc. "a"), que asegura que "La gestión del Administrador nunca se presume gratuita". Y el artículo 12 (inc. "e"), que dice que "vigilar y controlar que la administración del Consorcio de Propiedad Horizontal no sea ejercida por personas carentes de título habilitante, o que no se encuentren matriculados".

En el día de ayer, fuentes de la Legislatura, aseguraron a Pequeñas Noticias que existe una "tercera" versión de este proyecto en la que los consorcios podrían seguir autoadministrándose lo que evitaría entrar en conflicto con una ley jerárquicamente superior (Ley 13.512) por ser de carácter nacional.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Contadora Pública (UBA)

 AUDITORÍA DE EXPENSAS 

Seguimientos anuales

Control de gestión

  

Av. de los Incas 3295 - 3º "21"

C1426ELC - CABA

Tel/Fax: 4553-6094

4552-9692

E-mail: vgrinberg@arnet.com.ar


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

ASCENSORES  

ALAS  

SRL

Empresa conservadora de ascensores y bombas de agua

Matricula del GCBA Nº 205

Matrícula Vte. López Nº 23

PRECIOS ACCESIBLES

Y BUENA FINANCIACION

4583-4380

4583-4392

info@ascensoresalas.com

www.ascensoresalas.com


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

matafuegosdicar@infovia.com.ar

www.matafuegosdicar.com.ar

¡¡¡ No se enloquezca... !!!

...de sus problemas nos ocupamos nosotros.

Pewen Sistemas

(creadores del Sistema 9041)

Servicios informáticos para administradores y consorcistas.

Todo en su oficina listo para entregar

Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono: 4581-3906

pewensistemas@gmail.com


Defensoría

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011)4443-2466 

de 16 a 20 hs.

Bmé. Mitre 82

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica

MONSANT

Servicio Integral para Consorcios

Plomeria - Electricidad - Pintura

Albañilería general - Hormigón armado

Guillermo Montegia

Móvil: (15)6028-5347


Sr/a. Administrador/a

USTED...

Necesita un colaborador...

Necesita un buen proveedor!!!

PRODEFE SRL

Artículos de limpieza (todas las marcas y sus líneas y de producción exclusiva).

Ropa de trabajo, luminarias, máquinas para consorcios, elementos de seguridad, asesoramiento, etc...

Distribución sin cargo en capital y conurbano

Visite nuestra página www.prodefe.com.ar.

Solicite la visita de un representante a info@prodefe.com.ar o al teléfono: 4865-6700


Soluciones Gerenciadas para Empresas

Medicina Laboral

MEDICINA LABORAL PARA CONSORCIOS

HIGIENE Y SEGURIDAD
INCENDIO
RESP. CIVIL
PARA CONSORCIOS

CURSOS DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIOS
PARA PERSONAL DE PORTERÍA

"Previniendo Riesgos" - "Incendio y uso de extintores manuales" - "Seguridad en Instalaciones Eléctricas" - "Ergonomía" - "Enfermedades Profesionales" - "Accidentes de Trabajo" - "ART"

La mejor relación precio-calidad

Soluciones Gerenciadas para Empresas S.A.


Tel./Fax 4829-1186 / 4829-1188
E-Mail:
mlaboral@sgesa.com.ar
Sitio web:
www.sgesa.com

Para más información haga click en:
Incendio - Resp Civil
Medicina Laboral - Higiene y Seguridad - Cursos


SM International

Coiffeurs

(15) 6902-6481

Lambaré 1167

Dr. Osvaldo Loisi

Todo

sobre

Consorcios

Aspectos Legales, Contables, Edilicios y Humanos de la Propiedad Horizontal

Adquiéralo enviando un e-mail a

libreriavirtual@pequenasnoticias.com.ar 

y recíbalo en la comodidad de su domicilio.


Una revolución 

en el mundo 

de la administración de Consorcios

Sistema 9041


Dra Liliana M. Corzo y Dra. Diana C. Sevitz

Co-conductoras del programa radial 

CONSORCIOS HOY

En su 6ta. temporada en el aire se complacen en informar a sus oyentes que además de poder escuchar el programa los días miércoles de 18 a 19 hs en vivo, el programa se repetirá por la misma emisora los días domingos de 19 a 20 hs.-

FM Urbana 88,3 www.fmurbana.com.ar 

radio@fmurbana.com.ar

enfoques cotidianos

         

www.enfoquescotidianos.blogspot.com


suscríbase en forma gratuita mandando un e-mail a:

bsasdigital@yahoo.com.ar

www.umiph.com.ar

Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.

Ley 941

Declaraciones Juradas

Asesoramiento, confección, impresión y grabación en disquete.

Todo listo para su presentación

Pewen Sistemas

TE: 4581-3906

DDJJley941@yahoo.com.ar


Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos 

para la Propiedad Horizontal

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar

Lo que no está en Pequeñas Noticias

no existe...

Nosotros lo acompañamos...

Ud. participe.

Plan para "Pequeños" Anunciantes

Anunciantes@PequenasNoticias.com.ar


   En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de calcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en construcción)


Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)5248-3906


Biblioteca del Congreso de la Nación

BIBLIOTECA

DEL CONGRESO
DE LA NACIÓN

"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwitch del Sur son Argentinas"

FACUNDO Propiedades

Servicios Inmobiliarios

Asesoramiento Jurídico - Sucesiones

Yatay 657 2º "B"

Capital Federal

Tel: 4862-2737

Móvil: (15)5709-1534


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal

API: Asocición Propietarios de Inmuebles

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FAC: Federación Argentina de Consorcios

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios

FRA: Fundación Reunión de Administradores

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

RCD: Red de Consorcistas Damnificados 

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 333 (1º edición)

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2007

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde y Paula Daiana Marrón

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Cra. Viviana Grinberg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz, Raúl Guinzburg, Dra. María Cristina Carrera y Dr. Juan Iglesias - Ilustraciones y caricaturas: Shúfer

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15)5981-33791 - E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar - URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita de Pequeñas Noticias