Sistema 9041 para la administración de consorcios.Electro Palermo - Porteros Eléctricos - Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia / Semáforos / Luz de Emergencia /Service Autorizado y Distribuidor AtomluxHaga click aquí -conectado a Internet- para acceder a la nueva "Guia de Proveedores"

La comunidad consorcial como espejo de la sociedad...

Anuario 2005

Boletín  de  Pequeñas  Noticias

la comunidad consorcial como espejo de la sociedad

Martes 3 de Enero de 2006 - Nº: 279

Acceda desde aquí a la nota completa

Año 2005

Lo que el viento se llevó

Este año que pasó fue intenso para todos los actores de la sociedad consorcial Sin embargo, el eje central de la actividad pasó por los propietarios, su relación con los encargados y la representación de sus mandatarios Por primera vez se levantaron voces contra la implementación del Registro Público de Administradores No todos los encargados de edificios coinciden en que los propietarios no tienen ni arte ni parte en las negociaciones.


Acceda desde aquí a la sección completa

Impuestos

Vencimientos Enero/2006


Acceda desde aquí a la sección completa

Nosotros

Pequeñas Noticias

Acceda desde aquí a la nota completa

Avisos Clasificados

Pedidos - Ofrecidos

Aproveche que Pequeñas Noticias es el medio específico que más penetración tiene en el mercado, con una base de 5000 suscriptos, para anunciar aquí en forma gratuita su clasificado inmobiliario o de cualquier otro rubro ya sea pedido u ofrecido.

¿Qué significan las siglas?: Las abreviaturas más frecuentes

Acompañaron a Pequeñas Noticias en este número

Electro Palermo

MAIOM Ascensores

Imper-Pint

Curso de Sueldos para PH

Matafuegos Dicar SRL

Defensoría del Consorcista

Comisión de Consorcios

UMIPH

Librería Virtual

Cra. María Lucía Martínez

Sistema 9041

Suscripción PREMIUM

www.consorcial.com.ar

Administradores PH

Plan Pequeños Anunciantes


Año 2005

Lo que el viento se llevó

Este año que pasó fue intenso para todos los actores de la sociedad consorcial Sin embargo, el eje central de la actividad pasó por los propietarios, su relación con los encargados y la representación de sus mandatarios Por primera vez se levantaron voces contra la implementación del Registro Público de Administradores No todos los encargados de edificios coinciden en que los propietarios no tienen ni arte ni parte en las negociaciones.

[BPN-3/1/06] Ya a fines del año pasado, con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo 378/04, comenzó un proceso que tampoco este año parece posible frenar. A las asociaciones existentes de consorcistas se le sumaron dos más en un intento de alcanzar la masa crítica necesaria para poder sentarse a negociar las condiciones laborales de los encargados de edificios, aunque sea compartiendo ese espacio con los representantes de los administradores. Es así que el tradicional eje de conflicto bipolar propietario/administrador se convirtio en tripolar al sumarse a éste el sector trabajador. Sin embargo las entidades de propietarios/consorcistas no consiguen, por el momento, encontrar la fórmula que les permita hacer masivo su reclamo. Romper con la indiferencia o el desinterés de sus representados parece ser uno de los desafíos más importantes con el que se tendrán que enfrentar en este joven 2006.

El Registro Público de Administradores de esta ciudad también fue noticia en el 2005. Por primera vez, a la tradicional oposición de los administradores, se le comenzó a sumar la de los administrados. Se inició en forma tímida, cautelosa, pero con el correr del tiempo y la desición de prorrogarle a los administradores la presentacion de sus declaraciones juradas al primer semestre de este año (2006), se instaló con fuerza. A tal punto que por primera vez -frente a las denuncias recibidas- la Defensoría del Pueblo Porteña se expidió con una serie de recomendaciones adversas.

Muchas entidades de administradores de consorcios pusieron sus esperanzas de recomposición de su imagen y prestigio profesional en la creación de un colegio público obligatorio. En tal sentido durante el 2004 se había -desde la Asociación Administradores Independientes de Propiedad Hotrizontal (AIPH)-  impulsado un proyecto de ley por intermedio del Leg. Diego Santilli. Este año pasado, sin embargo, no hubo avances significativos sobre el tema. Lo que sí se abrió es un áspero debate entre el Colegio Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires sobre la posible creación de una carrera universitaria.


El

derecho

de

piso

 El pasado año comenzó con muchas esperanzas para la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) presidida por la Sra. Alicia Gimenez. El 20 de diciembre de 2004 se los inscribió en el Registro de las Asociaciones Gremiales de Empleadores que está bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el número 664 (BPN Nº 245 del 4/1/2005: "El regalo de fin de año...").

Un largo y sinuoso camino

Sin embargo, lo que pareció el fin de una etapa y el comienzo de otra, terminó siendo el principio de un laberinto burocrático que le impidió en la práctica ser incluida en las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo. Simbólicamente, el año 2005 finalizó con la negativa del presidente Dr. Néstor Kirchner a recibirlos, quien los remitió a los mismos funcionarios del Ministerio de Trabajo quienes  -según estos representantes de los propietarios- no les habían proporcionado respuestas satisfactorias  (BPN 278 del 27/12/05: "Kirchner no les concedió audiencia").

Sra. Alicia Giménez y Dr. Marcos Bergenfeld presidentes de UCRA y APIPHPero a esta altura del partido UCRA ya no estaba sola. El pedido de audiencia lo realizó en conjunto con la Asociación Propietarios de Inmuebles de Propiedad Horizontal (APIPH) dirigida por el Dr. Marcos Bergenfeld (BPN Nº 274 del 15/11/05: "Conferencia de prensa"). Ya en el mes de noviembre UCRA y APIPH habían anunciado que decidieron unirse con el objetivo de luchar en conjunto por temas puntuales. Pequeñas Noticias, tres meses antes, había presentado a APIPH en sociedad por medio de una entrevista que le realizó a su presidente y en la que éste vaticinó la posibilidad de una rebelión masiva de los propietarios (BPN Nº 268 del 23/8/05: "Rebelión en la granja").

¿Y en el ínterin? Entre el comienzo de este movido año y su final no quedó nada por pasar. En abril el Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), Sr. Osvaldo Bacigalupo, anunció reivindicaciones salariales de un 25% para los trabajadores de los consorcios y estimó que UCRA "no está en condiciones de sentarse a discutir condiciones laborales con los representantes de los trabajadores por la parte patronal" (BPN Nº 253 del 5/04/05: "Muchos ratones para muy poco queso..." y "Posibles aumentos salariales").

La Sra. Alicia Gimenez, el Dr. Eduardo Awad, el Dr. Osvaldo Loisi, el Dr. Jorge Resqui Pizarro y la Dra. Rita SessaEstas declaraciones provocaron la reacción tanto de UCRA como del Dr. Eduardo Awad y el Dr. Osvaldo Loisi de Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal (LCPH) que días después, por primera vez, se reunieron públicamente en la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina donde anunciaron la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para poner un tope a los aumentos salariales que surgieron de nuevas negociaciones entre administradores y encargados (BPN Nº 255 del 19/4/05: "Cumbres borrascosas").

La ruptura del triángulo de las Bermudas

También este año estuvo en el tapete esta relación triangular que signa las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo de este sector. Según los propietarios si bien son ellos los que pagan los sueldos de sus trabajadores son los administradores -a los que no consideran con mandato suficiente para realizarlo- los que se sientan a negociar con los encargados sus condiciones laborales. Durante el primer semestre del pasado año las entidades de administradores, por su parte, le negaron a las de los consorcistas la posibilidad de compartir ese espacio, a tal punto que la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) conminó al Ministerio de Trabajo a que "no haga lugar a la pretensión de UCRA, de integrar esta comisión negociadora [la del CCT] por no revestir el carácter de empleador requerido" reservándose el derecho a "accionar judicialmente" (BPN Nº 255 del 19/4/05: "El muro").

El Adm Néstor Pirosanto con Pequeñas NoticiasSin embargo, durante el mes de octubre, el Adm. Néstor Pirosanto, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), en una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias, dió un giro político inesperado, rompiendo con esta relación triangular en la que uno negocia lo que otro paga y declaró que apoyará la participación de los propietarios en las negociaciones de los CCT. De esta forma, dejó aislados al AIERH y a la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) (BPN Nº 271 del 4/10/05: "Los propietarios tienen que participar...").

En junio se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo 146/05 con el tan anunciado aumento, aunque la verdadera sorpresa fue el descubrimiento de Pequeñas Noticias de que se había cambiado la relación porcentual entre las cuatro categorías para una misma función (BPN Nº 263 del 12/7/05: "...una mancha mas al tigre")

El Dr. Samuel Knopoff diserta invitado por la Comisión de Consorcios del CGP 2 NorteLos nuevos actores

No sólo APIPH sale a la cancha a jugar por el sector de los propietarios. El 20 de abril del pasado año se presentó por primera vez en sociedad la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (CACCyC) presidida por el Dr. Samuel Knopoff que a partir de ese momento comenzó una intensa actividad política con el objetivo de consolidar una fuerza que le permita sentarse a negociar directamente con los representantes de los trabajadores sus condiciones laborales (BPN Nº 256 del 3/5/05: "Juntos somos muchos más que dos...").

Fue así que la entidad que preside el Dr. Knopoff organizó, con este objetivo, una serie de reuniones mensuales en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en las que legisladores y funcionarios de diferentes sectores expresaron sus ideas sobre esta problemática en el marco de las elecciones que culminaron en octubre de ese año.

De izq. a der.: La Sra. María Cristina Mazzitelli, la Sra. Teresa Villanueva  y el Dr. Jorge MaldonadoDurante el 2005 también desarrollaron actividades, entre otros: la Comisión de Consorcios que depende del Consejo Consultivo Honorario del Centro de Gestión y Participación (CGP) Nº 2 norte dirigida por la Sra. Teresa Villanueva y la Sra. María Cristina Mazzitelli; el Sr. Rubén Recarte en el CGP Nº 2 sur, la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Productos y Servicios como Propietario de Inmueble de la República Argentina (API) cuyo presidente es el Dr. Ricardo Geler; los Talleres para Propietarios en el CGP Nº 6 coordinados por la Dra. Diana Sevitz y la Comisión de Consorcios del CGP Nº 7 coordinados por Pequeñas Noticias que contó con el valioso aporte del Dr. Jorge Maldonado y el Cr. Sebastián Wolkowicz que brindaron asesoramiento gratuito y solidario a toda la comunidad consorcial.


Yo

registro,

tu

registras,

el

registra...

A fines del año 2004 la mayoría de los administradores habían cumplimentado con la obligación de presentar las Declaraciones Juradas (DDJJ) anuales ante la Dirección de General de Defensa y Protección al Consumidor que exigía la Ley 941.

Si bien esa ley estaba siendo cuestionada por Fundación Reunión de Administradores (FRA) -a través de su abogado letrado Dr. Carlos Esteva que planteó un pedido de inconstitucionalidad- no se esperaban grandes novedades dentro de ese área.

Sin embargo, a mediados de año, suceden dos cosas: la primera que el Arq. Miguel Fortuna, Director General del área bajo el cual se encuentra el Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad de Buenos Aires, decidió postergar hasta el primer cuatrimestre del 2006 la obligación de los administradores de consorcios de presentar sus DDJJ’s (BPN Nº 265 del 26/7/05: "Cuando el gato no está...").

Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de AdministradoresLa segunda es que la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, frente a las denuncias recibidas recomendó a la Procuradora General Porteña instruir sumario administrativo para definir si les cabe o no responsabilidades a la funcionarios de ese registro por la posible comisión de irregularidades (BPN Nº 272 del 18/10/05: "Al banquillo de los acusados").

En septiembre de 2005 el Adm. Jorge Hernández, presidente de FRA, fracasa una vez más en su lucha contra el Registro de Administradores de esta ciudad al rechazársele el Recurso de Amparo para evitar sanciones a los profesionales que no presentaron la DDJJ correspondiente y el Pedido de Inconstitucionalidad porque la mayoría del tribunal Superior de Justicia lo declaró inadmisible (BPN Nº 269 del 6/9/05: "El amargo sabor de la derrota").


La

clase

obrera

Tampoco pasó desapercibido el 2005 para las entidades que representan al sector trabajador.

El SUTERH, durante la primera mitad del año, estuvo enfrascado en las negociaciones de su sector que culminaron con la firma y homologación del CCT 146/05.

Tiempo de Cambio: Sr. Adolfo Armando Silva (presidente) y Sr. Oscar Ovejero (secretario)En la segunda mitad del 2005 surgió una asociación de encargados de edificios llamada Tiempo de Cambios que –en una entrevista exclusiva con Pequeñas Noticias- propuso que los encargados realicen tareas administrativas al servicio de consorcios autoadministrados (BPN Nº 270 del 20/9/05: "Tiempo de Cambios").

Dos meses después, tres agrupaciones de encargados: 20 de Diciembre, Trabajadores Organizados de Encargados (TOE) y Movimiento Antiburocrático de Trabajadores de Edificios (MATE) se reunieron para conformar un frente común contra la idea de eliminar la figura del encargado de los consorcios. Tanto Tiempo de Cambios como estas tres agrupaciones propician que los consorcistas intervengan activamente en las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (BPN Nº 273 del 1/11/05: "Un frente común").Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Electro Palermo

Porteros Eléctricos / Equipos Visores / Circuitos Cerrados TV / Electricidad General / Factor de Potencia Semáforos / Luz de Emergencia / Service Autorizado y Distribuidor Oficial Atomlux


Oro 2419

Capital Federal

Teléfono: 4774-4123

info@electropalermo.com.ar

Ascensores MAIOM

Asesoramiento - Modernización - Reparación - Service

Tel./Fax: 4864-1864

www.maiom.com.ar

ventas@maiom.com.ar

Av. Pueyrredón 480 13º Of: 85

(C1032ABR) Capital Federal


Daniel Reynoso

Arq. Héctor Mari

Imper-Pint

Trabajos en Altura

Frentes - Medianeras - Hidrolavados

Sellado de Grietas

Reparación de frentines y bajo balcones

Ley 257 (GCBA)

Tel: 4773-8513 - Móvil: (15)4197-4944

imperpint10@yahoo.com.ar

Ahora en su casa y en sus tiempos

Curso de Sueldos 

para la Propiedad Horizontal

a distancia por Internet

Nivel Básico y Avanzado teórico/práctico

Seguimiento personalizado 

Informes en el TE: 4581-3906

CursoSueldos@PequenasNoticias.com.ar


Asesoramiento y equipamiento para la seguridad

MATAFUEGOS

DICAR SRL

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Precios especiales a consorcios y empresas

Sello IRAM propio y Certificación D.P.S.

Líneas Rotativas/Fax: 4639-4942

E-mail: matafuegosdicar@infovia.com.ar

Web-Site: www.matafuegosdicar.com.ar

Defensoría 

del

Consorcista

Asesoramiento sin Cargo

DefensoriaDelConsorcista@hotmail.com

Tel: (011)4443-2466 

de 16 a 20 hs.

Bmé. Mitre 82

Ramos Mejía - Bs. As.

Tel: (02257)46-8866

Sta. María del Oro 15

 San Bernardo

Costa Atlántica


CGP Nº 7

Sr. Vecino/a

el Centro de Gestión y Participación Nº 7 y 

Pequeñas Noticias lo invitan a acercar sus consultas y dudas sobre Propiedad Horizontal a la

 Comisión de Consorcios

Asesoramiento solidario y gratuito

Todos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs 

Av. Rivadavia 7202 3º piso - TE: 4581-3906

www.umiph.com.ar

Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Dr. Osvaldo Loisi

Todo

sobre

Consorcios

Aspectos Legales, Contables, Edilicios y Humanos de la Propiedad Horizontal

Adquiéralo enviando un e-mail a

libreriavirtual@pequenasnoticias.com.ar 

y recíbalo en la comodidad de su domicilio.

Estudio Jurídico Contable

Cra. María Lucía Martínez

& Asoc.

Negocios Inmobiliarios

Auditorías de Consorcios

Administración de Consorcios

M. T. de Alvear 1675 8º "A" - Capital Federal

Tel: 4814-0668 - E-mail: estudiofim@gmail.com

www.estudiofim.com.ar


Otra vez cambiaron la forma

de liquidar los sueldos...

...¿y con el viejo programa cómo hago?

Con el Sistema 9041

de las actualizaciones nos ocupamos nosotros


¡¡¡ Sea el primero en la noticia !!!

Suscripción 

PREMIUM

Boletín de Pequeñas Noticias

Para averiguar costo y condiciones escriba a premium@pequenasnoticias.com.ar

www.consorcial.com.ar

Bienvenido al primer sitio web donde Empresas Prestadoras de Servicios, Administradores de PH, Consorcistas, interactúan entre si en forma dinámica y transparente.

http://www.consorcial.com.ar


El portal 

de los administradores y consorcistas.

 ADMINISTRADORESph.com.ar 

Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar.

Visítelo aquí.

Lo que no está en Pequeñas

Noticias

no existe...

Nosotros lo acompañamos...

Ud. participe.

Plan para "Pequeños" Anunciantes

Anunciantes@PequenasNoticias.com.ar


Avisos Clasificados

EMPLEO - PEDIDOS

PERSONAL DE LIMPIEZA: Consorcio busca personal de limpieza para realizar las tareas de limpieza los días domingos y feriados - Horario 7 a 10 y de 17.30 a 20.30 - Dirigirse al Sr. Gustavo - TE: 4706-3798 de 10 a 20 hs. - roosevelt1560@hotmail.com

INMOBILIARIA - OFRECIDO

SAN BERNARDO: Chalet 3 ambientes, living comedor, 2 dormitorios, baño equipado, lavadero, patio con parrilla, garage y espectacular fondo con arboleda - Sobre el mismo lote departamento de un ambiente y medio, ideal para casero - E-mail: sanbernardo24@yahoo.com.ar

5 LOTES GRANDES: Dueño vende en Gral. Las Heras (Pcia de Bs. As.) - Oportunidad única - Contactar Sr. Propietario - E-mail: ofrecidos@pequenasnoticias.com.ar

EMPLEO - OFRECIDO

ENCARGADA DE EDIFICIO: Con referencias comprobables se ofrece para portería fija o suplencias en edificios chicos - Zona desde San Isidro hasta Palermo - Sra. Elisa - TE: 4545-4833 ó 4767-7462 - E-Mail: elisa_busatto@hotmail.com

ENCARGADO O AYUDANTE: Con conocimientos en limpieza, electricidad, y mantenimiento generales. Título secundario, y nivel terciario incompleto - Sr. Cesar Leonardo - TE: 4805-5659 (horario: 7 hs. a 14 hs.) - E-mail: dondiego_1979@hotmail.com

ENCARGADO DE EDIFICIO: Sr. Juan Carlos Rech - Teléfono: 4602-6916 de 8 a 17- Capital Federal - E-mail: kalyrech@web-mail.com.ar

ENCARGADO DE PORTERÍA: Con experiencia y referencias - Sr. Eduardo Alfonso Porcel - 41 años, casado SIN HIJOS A CARGO - Capital Federal - TE: 4552-1640 ó (15)501-6831

AYUDANTE DE ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS: Recientemente terminé el curso de Administración de Consorcios y deseo adquirir experiencia con un administrador que se desempeñe en forma transparente y honesta - Alejandra Paola Zárate Lacuesta - (15)5850-5334 - E-mail: poly_077@hotmail.com


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de calcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en construcción)


Gral. César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes al mes de Enero/2006, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principalEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


¿Qué significan las siglas?

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

AIPH: Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

CAPRA: Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina

CGP: Centro de Gestión y Participación de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

FRA: Fundación Reunión de Administradores

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

UADI: Unión Administradores de Inmuebles

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal


Boletín de Pequeñas Noticias

Número de Edición: 279

Fecha de publicación: 3 de enero de 2006

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redacción: M Fabiana Lizarralde

Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Sr. Raúl Guinzburg, Dr. Jorge Maldonado, Cr. Sebastián Wolkowicz, Dra. Diana Sevitz y Dr. Juan Iglesias

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)5248-3906

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar


Datos personales del suscripto:

Empresa: !*COMPANY_NAME*!

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!

Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita de Pequeñas Noticias

Miembro de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)