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El oficio de administrar consorcios esta lleno de Pequeñas Noticias....


Boletín de Pequeñas Noticias

p a r a   l a   a d m i n i s t r a c i ó n   d e   c o n s o r c i o s

8 de Abril del 2002 - Nº: 104

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Empresas & Empresarios

Equivocarse puede constituir una oportunidad...

Hay un dicho popular que dice que “sólo se equivoca quien trabaja”, haciendo alusión a que las equivocaciones o errores son parte ineludible de todo aquel que produce algo o presta algún servicio, a pesar de los controles de calidad y métodos que se implementan para evitarlos.


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Correo de Lectores

Medicina Laboral


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Correo de Lectores

Nuevo correo electrónico


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Bolsa de Trabajo

Ofrecidos


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Impuestos

Vencimientos Mensuales

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Correo de Lectores

Personal de Limpieza


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Ciclo de Conferencias

Departamento de extensión cultural

La universidad de Flores y el Liceo Cultural Británico publicaron el ciclo de conferencias que se dictarán en forma libre y gratuita durante el mes de abril del 2002.


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Eventos Culturales

Ciclo Nuevo Jazz

Desde hace más de un año el Ciclo Nuevo Jazz se encarga de difundir a músicos que desarrollen investigaciones e invenciones  mayormente dentro del lenguaje del jazz, aunque también en música experimental o improvisada.


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Proveedores de bienes y servicios


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Pequeñas Noticias


Empresas & Empresarios

Equivocarse puede constituir una oportunidad...

Hay un dicho popular que dice que “sólo se equivoca quien trabaja”, haciendo alusión a que las equivocaciones o errores son parte ineludible de todo aquel que produce algo o presta algún servicio a pesar de los controles de calidad y métodos que se implementan para evitarlos. 

En el libro “Venda lo invisible” de Harry Beckwith, autor estadounidense que estudió a fondo las distintas formas de promover la venta de servicios, el autor reflexiona sobre las diferentes acciones a tomar cuando se comete un error durante el curso de un trabajo que se le realiza a un cliente. Pues bien, “¿Qué debe hacerse después de cometer una equivocación? ¿Pasarle la responsabilidad a los demás o hablar rápido, lo que prácticamente no engaña a nadie y sólo empeora las cosas? ¿O bien, enfrentar el asunto y arreglar el problema de manera que comunique: Usted nos importa en realidad y enmendaremos el error de inmediato”, se pregunta el autor.

Y si ahora nos trasladamos a la oficina de la administración...  ¿Cuántas veces nos olvidamos de darle curso a algún reclamo y nos acordamos del mismo cuando el propietario nos llama por 2 o 3 vez? ¿Cuántas veces nos pasa que olvidamos llamar a alguna unidad por la consulta que nos hicieron sobre el sueldo del encargado o por la obra que todavía no se terminó, o por algún comentario sobre seguros, etc. etc. etc.? Y sí, quien puede negarlo?.

Estamos viviendo una situación única en este bendito país y si hiciéramos un seguimiento exhaustivo sobre qué nos lleva más tiempo, quizá lleguemos a la conclusión de que los bancos, trámites impositivos y administrativos se llevan el mayor tiempo de nuestra jornada laboral y que a nuestros clientes les dedicamos muy poco tiempo en comparación con las otras actividades.

Pero... ¿y si aprovechamos ese error cometido y lo llamamos nosotros contándole el por qué de nuestro olvido y mostrándole que nos interesa su consulta, duda o problema? Casi con total seguridad este cliente se sentirá importante al recibir nuestra llamada y por sobre todo entenderá que no fue una falta de interés por nuestra parte sino un olvido debido a la cantidad de trabajo que estamos realizando y a los problemas derivados de la misma situación en la que todos estamos inmersos. Es más, se sentirá mucho más cercano a nosotros, sabiendo que hemos hecho un tiempo entre todas nuestras tareas para llamarlo y decirle que no nos hemos olvidado de él. De esta manera, habremos conseguido acercarnos más a nuestro cliente y de un error cometido supimos obtener una oportunidad de mejorar nuestra relación.

Es por esto que el autor dice que “Los grandes errores constituyen grandes oportunidades”. ¿Se acuerda de Roger, el empleado de Dayton’s, cuando le prometió a su cliente que su chaqueta estaría lista en 5 minutos del que le hablamos en nuestro boletín número 102 del 25/3/2002...?


Correo de Lectores

Personal de Limpieza

Somos un grupo de propietarios de un edificio de apenas 15 departamentos y contamos con una persona de limpieza que trabaja 3 horas por día, 3 días a la semana. Total = 36 horas mensuales.

Dentro de esa situación, queremos asesorarnos respecto de cuál es el régimen que deberíamos utilizar para blanquear a esta persona, dado que sólo hace tareas de limpieza, pero no de mantenimiento ni portería. En el edificio no tenemos ascensores, jardín ni cocheras.

Queremos que cuente con lo que le corresponde, a sabiendas de que no hemos ubicado a la fecha ningún régimen que la contenga.

Atte.

Consorcio 3 de Febrero XXX

San Isidro

 

La Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98, actualmente vigente, establece en su artículo 7º las distintas categorías para los trabajadores de edificios de renta y horizontal.

La última categoría se denomina Trabajadores Jornalizados, definiendo en esta categoría a los trabajadores que realizan tareas de limpieza y que no trabajan más de 18 horas por semana en el mismo edificio.

Por lo que ustedes nos comentan en su mail, esta persona trabaja 3 horas por día, 3 veces por semana, por lo que suman 9 horas a la semana y encajaría perfectamente en esta categoría. Por otro lado, el artículo 16º de esta misma convención establece $ 19.64 por día, siendo éste el valor mínimo que se debe abonar por día.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y mucha suerte!

Saluda a Uds. cordialmente

CGdeR  


Correo de Lectores

Medicina Laboral

Buenos Aires, abril 4 de 2002. 

Al igual  que en nuestra anterior, los felicitamos por las publicaciones, y les solicitamos nos indiquen cómo actuar sobre lo siguiente.

Los encargados de los edificios que administramos, Están debidamente asegurados como corresponde por Ley, seguro vida obligatorio (anual), y Accidente de Trabajo. Ante la inquietud de todos los consorcios de reducir gastos, quisiéramos nos indiquen si es obligatorio mantener servicio de Medicina Laboral, por la cual se abona una cuota mensual por encargado, en cada edificio.

Hemos realizado esta consulta, y cada cual tiene una versión distinta.

a) Teniendo ART., esta  cubre los exámenes anuales. Quedando a cargo del Consorcio los preocupacionales.

b) Aunque se tenga este seguro, es obligatorio el servicio de Medicina Laboral.

A la espera de vuestra respuesta, nos place saludarles muy atentamente y quedar a v/ ordenes.

Mirta B. de D.

 

Estimada Mirta:

Ante todo muchas gracias por sus felicitaciones y pasamos a responder sobre el tema de su consulta.

La Resolución 43/97 de la Superintendencia dispuso que los exámenes periódicos se realizarán a cargo de las ART, pero por Resolución 54 se estableció un organigrama para que las ART den cumplimiento gradual, por actividades, a esta obligación. Se estimaba que el código que incluye a los encargados de viviendas ingresaría al sistema hacia fines del año 2000 o principios del 2001. Mientras tanto los exámenes periódicos seguían siendo responsabilidad de los empleadores, es decir del consorcio.

En resumen, actualmente los exámenes periódicos están a cargo de las ART y los exámenes preocupacional y el examen de cese de la relación laboral están a cargo del empleador, o sea del consorcio.

Además el consorcio, al igual que los comercios y las industrias, debe cumplir con la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19587, su decreto reglamentario 351/79 y en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la ley provincial Nº 11459.

La Ley de Seguridad e Higiene Nº 19587 en su artículo 9º inciso a) exige un legajo médico de cada empleado para lo cual es necesario contar con el servicio de alguna medicina laboral para poder confeccionar y hacer el seguimiento de dicho legajo y cumplimentar con dicha ley.

A continuación transcribimos dicho artículo por si le resulta de interés:

Art. 9: “Sin perjuicio de lo que determinen especialmente los reglamentos, son también obligaciones del empleador:

a) Disponer el examen pre-ocupacional y revisión médica periódica del personal, registrando sus resultados en el respectivo legajo de salud;

b) Mantener en buen estado de conservación, utilización y funcionamiento, las maquinarias, instalaciones y útiles de trabajo;

c) Instalar los equipos necesarios para la renovación del aire y eliminación de gases, vapores y demás impurezas producidas en el curso del trabajo;

d) Mantener en buen estado de conservación, uso y funcionamiento las instalaciones eléctricas, sanitarias y servicios de agua potable;

e) Evitar la acumulación de desecho y residuos que constituyan un riesgo para la salud, efectuando la limpieza y desinfecciones periódicas pertinentes;

f) Eliminar, aislar o reducir los ruidos y/o vibraciones perjudiciales para la salud de los trabajadores;

g) Instalar los equipos necesarios para afrontar los riesgos en caso de incendio o cualquier otro siniestro;

h) Depositar con el resguardo consiguiente y en condiciones de seguridad las sustancias peligrosas;

I) Disponer de medios adecuados para la inmediata prestación de primeros auxilios;

j) Colocar y mantener en lugares visibles avisos o carteles que indiquen medidas de higiene y seguridad o adviertan peligrosidad en las maquinarias e instalaciones;

k) Promover la capacitación del personal en materia de higiene y seguridad en el trabajo, particularmente en lo relativo a la prevención de los riesgos específicos de las tareas asignadas”

Un saludo cordial

CGdeR


Correo de Lectores

Nuevo correo electrónico

Nosotros contabamos con la suscripción de sus informativos (buenísimos) pero al cambiar de proveedor informático se borró. anteriormente nuestro email era (...).

Gracias por su atención

Inmobiliaria I.

 

Se actualizó su dirección de correo en nuestra base de datos para que pueda seguir recibiendo nuestro boletín en su casilla de correo, de no ser así le recuerdo que todos los boletines publicados se encuentran en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar en la sección Boletines Publicados de Pequeñas Noticias dentro de la opción del menú principal Servicios varios.

Sin más saluda a Ud. cordialmente

CGdeR


Ciclo de Conferencias

Departamento de extensión cultural

La universidad de Flores y el Liceo Cultural Británico publicaron el ciclo de conferencias que se dictarán en forma libre y gratuita durante el mes de abril del 2002. Las conferencias se dictarán en forma simultánea en las sedes Centro y Martínez del Liceo Cultural Británico de 19:00 a 20:30 hs por profesores de la Universidad de Flores en el marco de un programa de colaboración académica entre ambas instituciones educativas.

   

Cronograma de las conferencias

Abril 12

Administración del tiempo

Logrando el control del tiempo y su vida

Abril 19

Padres: Creciendo con nuestros hijos

Educando con afecto en todas las edades

Abril 26

Negociación y manejo de conflictos

Comunicación efectiva con el modelo Ganar-Ganar.

           

Las inscripciones se pueden realizar en la Sede Centro: Callao 362 TE: 4374-5668/5691 o en la Sede Martínez: Arenales 1928 TE: 4793-8808, 4792-9235 del Liceo Cultural Británico.


Eventos Culturales

Ciclo Nuevo Jazz

Desde hace más de un año el Ciclo Nuevo Jazz se encarga de difundir a músicos que desarrollen investigaciones e invenciones  mayormente dentro del lenguaje del jazz, aunque también en música experimental o improvisada.
Durante 2002 el ciclo se realizará, además de sus lugares habituales, en el Auditorio "El Aleph" (Capilla) del Centro Cultural Recoleta y en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín.

 

La Dirección de Música de Buenos Aires auspicia al:

Dúo Leonel Kaplan - Diego Chamy (música improvisada)
Leonel Kaplan: trompeta
Diego Chamy: percusión
(Más información del dúo en http://kaplanchamy.f2g.net/  )

 

y luego de una pausa a:

 

Sergio Petravich Quinteto (jazz)
Sergio Petravich: saxo tenor y composición
Carlos Fagin: piano
Javier Hitt: guitarra
Adrián Fanello: contrabajo
Germán Bianco Dubini: Batería

 

El evento se realizará el día miércoles 10 de Abril a la hora 20:00 (puntual) en el Auditorio "El Aleph" (Capilla) del Centro Cultural Recoleta sito en Junín 1930.

La entrada es libre y gratuita.


Bolsa de trabajo

Ofrecidos

Secretaria - Recepcionista - Empleada Administrativa: Conocimiento en computación que comprende DOS, Windows 98, Office 97- Office 2000, Programación (Visual Basic) - Internet - Correo Electrónico. Tareas varias de oficina, atención al público, trámites varios.

Apellido, Nombre:

Palomo, Carolina

Teléfono:

4833-5854

Horario:

14:00 a 20:00

Direccion:

Uriarte 1475 5º "B"

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

caroramone@hotmail.com


Contadora Publica: Trabajos Part Time y en forma independiente: auditorías, DDJJ, impuestos, sueldos, conciliaciones bancarias, consultas, constitución de sociedades, abonos mensuales, etc

Apellido, Nombre:

Caravias Nazar, Beatriz

Teléfono:

4812-5209

Horario:

de 10 a 15 horas

E-mail:

bcaravias@fibertel.com.ar


Empleada administrativa con 4 años de experiencia en administracion de consorcios. Tareas realizadas: secretaria, atención al público, cobro de expensas, pago a proveedores, visitas a consorcios, confección de liquidación de expensas y sueldos, trabajos en computación, etc...

Apellido, Nombre:

Lauretti, Valeria Paula

Teléfono:

4826-5433 y (15)5305-1620

Horario:

a partir de las 18>00 hs.

Direccion:

Salguero 1654 1º A

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

valeriaramone@hotmail.com


Abogado civil y penal con experiencia en materia civil 4 años de atención en Patrocinio Jurídico Palacio Tribunales

Apellido, Nombre:

Fragnoli, Gabriel

Teléfono:

4855-8461

Horario:

12 a 14 hs.

Direccion:

Bonpland 921

Localidad:

Capital Federal

E-mail:

gfragnoli@hotmail.com


Impuestos

Vencimientos Mensuales

En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal.


Proveedores de Bienes y Servicios

Avisos destacados

   

En tiempos de crisis

los gastos son fundamentales...

 

....y el Sistema 9041

(para la Administración de Consorcios)

es la solución más eficiente 

y al mejor costo.

 

Beneficios del sistema:


Consultas por pantalla y más de 80 listados con toda la información ingresada al sistema.


Multi-administrador y multi-consorcio
Legajos del personal. Fichas de sueldo. Control de inasistencias, de entrega de ropa reglamentaria, controles médicos, etc...


Ingreso, control de facturas y pago a proveedores. Posibilidad de efectuar la retención del Impuesto a las Ganancias, emisión del comprobante correspondiente, resumen quincenal de las retenciones efectuadas para informar a la AFIP, etc... Control de próximos vencimientos de impuestos, servicios y prestaciones de mantenimiento.
Cuenta corriente consolidada de proveedores.


Opción de cambiar para uno o más propietarios, el interés por mora, entre dos períodos.


Cuenta corriente de propietarios.
Control del saldo de caja y financiero a través del detalle de sus movimientos para cada consorcio y consolidado. Registro de provisiones y deducciones.
Emisión de los libros obligatorios en hojas móviles: Libro de Caja (Administración) y Libro de Sueldos (Ley Nº 20.744, Art. Nº: 52).
Balance entre períodos de egresos, ingresos y movimientos de fondos, detallados ó resumidos, clasificados por rubro o concepto.


Control de ingreso y restricciones a los diferentes módulos que componen el sistema por medio de claves de usuario y niveles de acceso.
Seguimiento y control de obras y reparaciones que se realizan en cada consorcio.

Liquidación de sueldos y jornales, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, antigüedad, etc... Posibilidad de imprimir los comprobante en formulario preimpreso.


Detalle de todos los trabajos realizados para cada unidad entre dos períodos. 
Confección de la liquidación mensual, la distribución de gastos y el estado financiero por pantalla y en forma impresa.


Impresión de los recibos de expensas con único vencimiento, con segundo vencimiento con recargo ó en dos cuotas. Opción de impresión en papel blanco o formulario preimpreso.
Control exhaustivo de la composición del saldo de los propietarios, posibilidad de cálcular el interés de la deuda de más de una forma, cobranza rápida, cobranza de deuda y cobranza adelantada.


Registro de obras y reparaciones pendientes y finalizadas en lugares comunes y particulares.
Registro de las actas comunes y extraordinarias con su texto completo.
Emisión y control de cartas documento e índice telefónico.
Posibilidad de diferentes configuraciones de acuerdo a las preferencias o necesidades de cada consorcio.


Seguimiento y control de los seguros del consorcio.


Auditor de datos con control de errores lógicos.

Seguimiento y control de los juicios del consorcio (en costrucción)


Gral César Díaz 2761

(1416) Capital Federal

Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15)4449-8137

Pagers: 4527-7674/6669

María Isabel Brath

       

Productor asesor de seguros

Seguros generales. 

Seguros de vida. 

Ahorro y capitalización.

Becas estudiantiles. 

Enfermedades graves. 

Renta familiar.

 

Carlos Villate 1655 PB "F". 

(1636) Olivos. Buenos Aires

Tel/Fax: 4795-7792

Móvil: (15)4403-9162

Marcelo Bonino

Servicio integral del automóvil

 

 Inyección electrónica en vehículos nacionales e importados.

Diagnóstico computarizado

 

Potenciación y rectificación de motores

Reparación de embragues nacionales e importados

 

Tren delantero - Frenos

 

Zañartú 616 - Capital Federal

Teléfono: 4925-0799

E-mail: BoninoRacing@hotmail.com


Boletín de Pequeñas Noticias

para la administración de consorcios

Número de Edición: 104

Fecha de publicación: 8 de Abril del 2002

Director: Claudio García de Rivas

Propietario: Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos

Dirección: Gral César Díaz 2761

Localidad: (1416) Capital Federal

País: República Argentina

Teléfono/Fax: 4581-3906

Móvil: (15) 4449-8137

Radios: 4527-7674 y 4527-6669

E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar

URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar

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Las notas firmadas representan las opiniones de los autores y no necesariamente las del editor. Registro de Propiedad Intelectual Nº 61129. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.