Balances anuales con el 9041
Este mes se incorporaron definitivamente al
sistema los balances anuales. Lo que en un principio se había planificado
como cuatro opciones de balances (Detallado de egresos, Detallado de
ingresos, Resumido de ingresos y egresos y Movimientos de fondos), en un
proyecto más ambicioso, se convirtieron en ocho.
Desde 9041\Elección de un Consorcio\Balances se accede a las Opciones del
Balance. En esta
ventana se pueden definir sus características completando
los siguientes campos:
Desde el Período
y ...hasta: los
períodos que se desea que abarque el balance. Esta forma de acotarlo
nos permite ofrecer balances trimestrales, semestrales, anuales o de
cualquier otra forma que nos convenga.
Rubro: Rubro
de liquidación que se quiere presentar. Para indicar todos los rubros
se ingresa 0 (cero).
Concepto:
Puede ser Fondo Operativo, Fondo de Reserva o
Ambos
Tipo de
Gasto: Si se quieren todos los tipos de
gastos se puede consignar T (Todos), la letra del tipo de gasto (A, B,
C, D ó E) ó Sin Tipo (Movimientos de Caja).
Luego de completar estos datos el sistema pregunta si se
desea recalcular el balance. Nuestra sugerencia es aceptar con S (Si)
para asegurarse que las últimas modificaciones ingresadas al sistema
sean incluidas en este.
A continuación aparece la ventana donde se puede elegir el tipo de balance
deseado:
1) Detallado de egresos
2) Detallado de ingresos
3) Resumido de egresos
4) Resumido de ingresos
5) Resumido de egresos e ingresos
6) Balance de movimientos de fondos
7) Exportación de egresos por rubro
8) Exportación de ingresos por concepto.
Se debe tener en cuenta que el balance se recalculará sobre las
liquidaciones definitivas realizadas que se encontraron en el sistema. Si
una liquidación no fue realizada en forma definitiva porque quedó en
borrador o un período no fue ingresado al sistema, no se reflejará en el
balance.
La última ventana en aparecer, es la de Opciones de Impresión donde se
deberá indicar:
Margen
Superior: Aquí se puede ampliar el margen
superior de la primera hoja del Balance para dar lugar a una hoja con el
membrete de la administración.
Numerar Página
desde el Nº: Al poder cambiar la numeración
de las páginas permite presentar todos los balances, o una combinación
de ellos, como una unidad.
Largo de Página:
Se puede definir el largo de la página, en
renglones, a usar para el balance. En la ayuda que aparece con la tecla F1
se observa que están incluidos tres tramaños de papel: A4 (70
renglones), Carta (66 renglones) y Oficio (84 renglones). Se puede también,
si fuera necesario, ingresar un largo de página especial.
Copias:
Cantidad de copias que se desea imprimir del Balance.
Todas las características del balance
ingresadas se graban en el disco para ese consorcio de forma tal que la próxima
vez que se necesite, no haga falta recordar cómo fue hecho.
En los próximos números describiremos la forma final que tomó cada uno
de ellos y sus particularidades.
Internet: ¿Qué son los emoticón? (2º
parte)
Hoy seguimos completando la lista de emoticones
que comenzamos con el Boletín de Pequeñas Noticias Nº 28 y finalizará en
el próximo número.
(:-) sorprendido
|
.-) perdí un ojo
|
:-(=) dientes largos
|
:-9 relamiéndose
|
(:<) chismoso
|
:-{) con bigote
|
:-)~ babeándose
|
P-) pirata
|
:-{} con
labios pintados |
:-< desamparado
|
3:-) torero
|
@:-) con
turbante |
<:-> loco
|
#:-) peinado yuppy
|
c=:-)
cocinero |
X-( fallecido
|
0:-) santo, inocente
|
+-:-)
religioso/soy católico |
(:-$ enfermo
|
%*} borracho
|
+-<(:-)
el Papa |
:/) eso no es divertido
|
[:|] robot
|
*-<|:-)
Papá Noel |
<|-) chino
|
:-[ vampiro
|
:O)
payaso |
Vencimientos
del 12 de setiembre del 2000 al 18 de setiembre del 2000.
(La tabla figura en
el archivo Boletín Nº 29.xls
adjunto, en la hoja denominada VENCIMIENTOS)